brasil museo cannabis

Brasil

Boom de Importaciones de Cannabis en Brasil: Más de 100 Mil Solicitudes en el Último Año

Por Lucía Tedesco

Boom de Importaciones de Cannabis en Brasil: Más de 100 Mil Solicitudes en el Último Año

✍ 2 August, 2023 - 10:56

Las importaciones de productos a base de cannabis han experimentado un aumento del 93% en los últimos 12 meses, según datos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). El número de productos importados pasó de 58.292 en junio de 2022 a 112.731.

Contenido relacionado: Brasil: Aumenta la Demanda de Marihuana Medicinal en las Favelas de Río de Janeiro

Desde que se autorizó la importación en 2015, el número de solicitudes ha ido en aumento, mostrando un incremento significativo en el acceso de los pacientes. Según Cannalize, en el último año, más de 80.000 brasileños recibieron la aprobación de la agencia para importar legalmente productos derivados del cannabis. De hecho, solo en junio de este año se concedieron más de 13.500 solicitudes de importación. 

El prometedor mercado del cannabis medicinal en Brasil

Debido al crecimiento sostenido de la demanda, Anvisa tuvo que ajustar en varias ocasiones su resolución de importación y establecer una lista de productos con aprobación automática. 

Contenido relacionado: Brasil: La Justicia le Exige Explicaciones a Anvisa Sobre la Prohibición de la Importación de Flores de Cannabis

A pesar de que Anvisa aún no permite la importación directa de la planta de marihuana porque busca tomar recaudos para evitar la utilización sin fines médicos, el mercado de productos a base de cannabis presenta grandes oportunidades de crecimiento. Hoy Brasil atrae el interés de grandes inversores y empresarios, ¿qué futuro le deparará a esta industria?

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

despenalizar drogas
Mr Ego Argentina
tesla model s plaid sube precio
ford reino unido autos eléctricos españa