ENG 🇬🇧
axie

Crypto

‘Jugar Para Ganar’: Cómo Comprar el NFT Axie Infinity (AXS)

Por El Planteo

'Jugar Para Ganar': Cómo Comprar el NFT Axie Infinity (AXS)

✍ 7 diciembre, 2021 - 12:23



Los tokens no fungibles (NFT) y sus casos de uso han sido popularizados por iniciativas como CryptoPunks, NBA Top Shot y los coleccionables Beeple. Un caso de uso claro para los NFT es el de los juegos, y Axie Infinity ha sacado provecho.

Con Axie Infinity, los usuarios pueden comprar y vender artículos del juego como Axies (personajes del juego), parcelas e incluso accesorios para sus Axies. Esto permite a los jugadores ganar criptomonedas por el mero hecho de jugar: un nuevo fenómeno llamado “jugar para ganar”.

¿Qué es Axie Infinity?

Axie Infinity es una plataforma de juego basada en blockchain, conocida como un juego que te permite ganar criptomonedas jugando. Un flujo de ingresos que de otro modo no tendrías.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo: ¿Son Buena Inversión?

El juego consiste en Axies, que son criaturas utilizadas para progresar en el juego. Cada Axie es un NFT que se puede comprar y vender en los mercados de NFT. Los jugadores ganan pequeñas ‘pociones de amor’ (SLP) por completar los niveles, que también pueden comprarse y venderse en mercados como Uniswap.

En Axie Infinity se ofrecen varios tokens diferentes, todos con propósitos distintos.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Aquí están sus principales NFT:

  • Axie Infinity (AXS) es el token de gobierno de Axie Infinity. Si quieres invertir en la plataforma de juego, deberías comprar este token. Aunque actualmente no genera ingresos, la criptomoneda otorga a sus titulares derechos de gobierno para votar sobre el futuro de la plataforma de juego.
  • Los tokens no fungibles (NFT) abundan en Axie Infinity. Algunos usuarios los compran como inversión, mientras que otros lo hacen para jugar al juego. Los Axis (las criaturas del juego), las tierras y otros objetos de valor son también NFT que pueden comprarse y venderse en el mercado de Axie Infinity.
  • Las pequeñas pociones de amor (SLP) son otro token basado en Ethereum que Axie Infinity utiliza en su plataforma. Estos tokens se pueden utilizar en el juego para criar Axies, así como para subir de nivel a tus criaturas. Puedes pensar en los SLP como puntos de experiencia que se pueden comprar, vender o utilizar.

Aquí está el truco: Para jugar a Axie Infinity necesitas tener al menos 3 Axies para jugar. Los Axies más baratos se venden por unos USD 200, así que tendrás que gastar USD 500 para empezar a jugar hoy. Sin embargo, estos Axies se pueden vender en el mercado, por lo que podrás recuperar tu dinero o incluso obtener beneficios cuando termines de jugar.

Breve historia de Axie Infinity

Axie Infinity comenzó a desarrollarse a finales de 2017, y desde entonces ha lanzado una tonelada de características en su plataforma de juego. El juego real, Axie Infinity, se lanzó en mayo de 2018 con una sola característica: la cría de Axies. Los usuarios podían comprar y vender Axies, así como criar Axies para usarlos en el juego o venderlos en los mercados.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Desde su creación, Axie Infinity ha lanzado batallas jugador contra jugador, parcelas NFT y modos de batalla ociosa. Estas características se combinan para crear un juego completo basado en blockchain que no sólo es divertido de jugar, sino también lucrativo.

En un futuro próximo, Axie planea lanzar el staking para AXS, permitiendo a los poseedores de tokens ganar intereses por su inversión. Además, Axie lanzará un juego integrado con las parcelas que actualmente están a la venta, dando a las tierras una utilidad dentro del juego.

Sigue estos sencillos pasos para empezar con AXS.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Cómo comprar Axie Infinity

Abre una cuenta online

Para invertir en AXS, necesitarás una cuenta de intercambio de criptomonedas con una plataforma que soporte el token Axie Infinity. Actualmente, el lugar más accesible para comprar tokens Axie es Coinbase.

Coinbase te permite invertir en tokens Axie de varias maneras. Puedes elegir utilizar una stablecoin vinculada al USD o puedes utilizar Bitcoin (BTC) u otras altcoins para invertir en tokens Axie utilizando la función “convertir” de Coinbase. Utilizar Bitcoin como base para tus inversiones en altcoins puede serte útil, ya que podrás comparar el rendimiento de estas frente al Bitcoin.

Compra una cartera de criptomonedas (opcional)

Si no planeas comerciar activamente tus criptomonedas, el uso de una cartera de criptomonedas es imprescindible. Las carteras de criptomonedas te permiten controlar tus activos, mientras que los intercambios centralizados mantienen la custodia de ellos. Muchos intercambios centralizados han sido hackeados, ya que son un objetivo para los hackers en internet.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

Realiza tu compra

Una vez que hayas creado una cuenta en Coinbase y hayas decidido dónde almacenar tus tokens, es el momento de realizar tu compra. Puedes comprar tus tokens Axie Infinity de 2 maneras en Coinbase: como una orden de compra limitada o de mercado.

Las órdenes de mercado invertirán en el token que deseas comprar al precio de mercado, y la orden se ejecutará normalmente en unos pocos segundos. Por el contrario, puedes colocar una orden de compra limitada para comprar tokens a un precio preestablecido. Sin embargo, si el precio de su orden limitada no cae a ese precio, nunca se ejecutará.

Mejor cartera de hardware: Ledger Nano S

Las carteras de hardware son dispositivos físicos que almacenan tu criptomoneda fuera de línea. Generalmente se consideran la forma más segura de almacenar criptomonedas (tus fondos serán inaccesibles desde Internet).

La Ledger Nano S es una de las carteras de hardware más asequibles del mercado, con un precio inferior a USD 60. Además, la Ledger Nano S es una cartera multimoneda, lo que significa que puedes almacenar cómodamente miles de criptomonedas diferentes en un mismo dispositivo.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Mejor cartera de software: Coinbase Wallet

Las carteras de software son una gran opción para quienes no quieren invertir en un monedero de hardware. Las carteras de software son programas que almacenan tu criptomoneda en tu ordenador o dispositivo móvil y generalmente son de uso gratuito.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Coinbase Wallet es una de las mejores carteras de software del mercado, y se puede instalar gratuitamente en iOS y Android. La cartera no solo te permite almacenar una variedad de criptomonedas diferentes, sino que también puedes comerciar con cripto directamente desde tu cartera utilizando tecnología DeFi.

Intercambiar, vender o convertir tu AXS

Dado que la mayoría de las carteras de criptomonedas no te permiten comerciar, vender o convertir tus tokens desde tu cartera, tendrás que enviar tus tokens a un intercambio de criptomonedas para hacerlo. Coinbase tiene pares de intercambio, como stablecoins equivalentes al USD y Bitcoin.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto o Binance, la más simple de usar.

Precios actuales de las criptomonedas

Los mercados de criptomonedas han experimentado una fuerte caída después de apreciarse más del 100% en un lapso de pocos meses. Incluso con la reciente calma del mercado, los tokens Axie Infinity se han revalorizado hasta un nuevo máximo histórico de más de USD 60 por token. Dado que los mercados de criptomonedas están abiertos las 24 horas del día, es posible que desees utilizar un rastreador de carteras de criptomonedas para realizar un seguimiento de tus inversiones.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

¿Es Axie Infinity una buena inversión?

Axie Infinity ha mostrado mejores rendimientos que la mayoría de las criptomonedas, lo que la convierte en una inversión atractiva para los amantes de los juegos basados en blockchain. Con el juego programado para ser lanzado en iOS y Google Play (NASDAQ:GOOGL) este año, todavía puede haber espacio para que AXS crezca.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún patrocinador puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

travala shiba inu
Silo Wellness
wesana health mdma lesiones cerebrales
Bitcoin baja