ENG 🇬🇧
oso miel

Destacadas

¡Pobre Yogui! Rescatan a un Oso Intoxicado con Miel Alucinógena

Por Franca Quarneti

¡Pobre Yogui! Rescatan a un Oso Intoxicado con Miel Alucinógena

✍ 23 agosto, 2022 - 14:40


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Un cachorro de oso tuvo el peor viaje de su vida en un parque nacional de Turquía, tras consumir una miel alucinógena que lo dejó totalmente mareado e intoxicado.

¿Qué fue lo que pasó? El pobre osito posó sus garras sobre miel de un árbol de Rhododendronque contiene grayanotoxina.

Contenido relacionado: Miel de Cannabis: Qué Es y Cómo Hacerla

Este tipo de «miel loca» es la más cara del mundo y puede llegar a costar USD 166 por libra (aproximadamente 0,5 Kg). «Cuando se consume, puede causar sensaciones de euforia e incluso alucinaciones, junto con mareos«, asegura la investigación del fallecido antropólogo Vaughn Bryant.

En tanto, mientras que el efecto intoxicante que la miel puede tener en los humanos es raramente mortal; el consumo por parte de animales, sin embargo, puede presentar más riesgos. 

Por eso, los guardabosques del parque nacional actuaron rápido y llevaron al osito al veterinario para asegurarse que su vida no corría peligro.

Contenido relacionado: Teoría del Mono Drogado: ¿Tuvieron los Psicodélicos un Papel en la Evolución Humana?

Pero no lo hicieron sin antes grabar algunos videos y sacar algunas instantáneas para la posteridad.

Según reportó Merry Jane, el cachorro de oso fue encontrado al costado del camino, acostado boca abajo en el suelo y, más tarde, sentado frente a unos arbustos, mirando hacia el horizonte con la mirada extraviada. 

Afortunadamente, esta historia tiene final feliz, ya que el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía acudió a su cuenta de Twitter para dejar tranquilo a todo el mundo y aclarar que el osito está «en buen estado de salud». 

Contenido relacionado: Tomar Psicodélicos por Primera Vez: Todo lo que Debes Saber

Mirá el video del oso luego de comer la miel loca

Foto diseñada por El Planteo en Canva.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

marihuana ansiedad
defi criptomonedas
Rocío Cravero alquimia