ENG 🇬🇧
psicodélicos primera vez

ABC

Tomar Psicodélicos por Primera Vez: Todo lo que Debes Saber

Por Reality Sandwich

Tomar Psicodélicos por Primera Vez: Todo lo que Debes Saber

✍ 24 septiembre, 2021 - 14:14

Tu primera vez tomando psicodélicos puede ser una de las cosas más abrumadoras que experimentarás en tu vida. Dependiendo de la dosis, las circunstancias y el tipo de sustancias psicodélicas que tomes, un viaje puede ser algo asombroso que cambie tu vida para mejor, o una experiencia desagradable.

Un primer viaje también puede ser simplemente decepcionante, o algo que no esperabas. La reducción de daños es crucial en todas las experiencias psicodélicas. Dos ideas principales a tener en cuenta son: permanecer en un entorno agradable, y tener tu primera experiencia sin expectativas.

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Cómo Consumir Psicodélicos de Manera Segura

La seguridad y la comodidad son obviamente claves, pero muchos factores adicionales pueden influir en tu viaje psicodélico. En este artículo, echamos un vistazo a diez consejos que te ayudarán a disfrutar al máximo de tu primera experiencia o viaje psicodélico.

Conoce tu historial clínico familiar

No todo el mundo debería usar psicodélicos. No pasa nada. Tu historial clínico familiar juega un papel importante y podría ser uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

Es posible que tengas ciertas predisposiciones de salud de las que eres consciente, como trastornos de pánico o una enfermedad cardíaca. Si es así, investiga y busca consejo profesional sobre lo seguro que es para ti tomar psicodélicos.

Si es posible, también puedes simplemente preguntar a tus familiares. Puede haber antecedentes de enfermedades cardíacas, trastornos mentales u otras enfermedades que puedan comprometer tu propia salud mientras tomas psicodélicos.

Conoce a tu proveedor

Lo ideal es tomar una sustancia de un producto de alta calidad. Por eso la gente suele recomendar tomar psicodélicos junto a y conseguidos por amigxs que tengan experiencia. Es muy probable que estén bien informados sobre lo que están tomando y de dónde procede.

Establece intenciones

No sólo quieres tener la mentalidad adecuada, sino que también quieres establecer las intenciones correctas. El establecimiento de intenciones puede ser una experiencia totalmente personal. Podrías estar buscando expandir tu conciencia, liberar traumas, mejorar tu espiritualidad, conectar más profundamente con la naturaleza, etc.

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos

Aunque mucha gente utiliza psicodélicos y plantas medicinales para el crecimiento personal, no todas las intenciones tienen que ser serias, curativas o espirituales. Puedes, por ejemplo, tener la intención de ver una serie en Netflix después de tomar ácido. La gente ha informado que sus “mentes han volado” por haber visto una serie de televisión entera mientras tomaban psicodélicos. Además, una intención totalmente válida puede ser divertirse y conectar con amigxs.

Elige bien tu entorno

El entorno juega un papel muy importante en tu experiencia o viaje psicodélico. De hecho, tu entorno podría ser la razón por la que tu viaje sea agradable o no.

Usuarios con experiencia recomiendan a lxs principiantes que hagan trabajos de respiración mientras escuchan música relajante, o incluso que vean videos divertidos. En general, debes ponerte en una situación que te resulte cómoda y fácil.

La planificación también es clave. Establece una hora y un día concretos para la toma de la dosis y el lugar en el que pretendes estar. En general, querrás trabajar todos los detalles de ese día específico en tu primera experiencia psicodélica.

Meditar también es una gran forma de controlar tu escenario y estar presente, así como de aceptar tu entorno. Por esta razón, tener una lista de reproducción de música preparada puede ser bastante útil.

Además, para asegurarte de que cualquier factor exterior controlable no perturbe tu viaje, apagar tu teléfono puede ser muy beneficioso. Recibir una llamada o un mensaje de texto no deseado puede hacer que tu viaje tome una dirección que no tenías prevista.

Contenido relacionado: Set & Setting: Por Qué Es Importante Saber Cuándo y Dónde Tomar Psicodélicos

Además, si tiendes a la ansiedad, es mejor que no tengas proyectos o tareas planificadas en mente. De nuevo, estos podrían interferir con tus emociones mientras estás en medio de tu primera vez con psicodélicos.

Utilizar unx guía o cuidador de viaje

Al igual que con el conocimiento de tu fuente, quieres que tu primera vez sea con alguien que tenga experiencia en el uso de psicodélicos y que pueda actuar como “cuidador de viajes”.

La mayoría de la gente anima a lxs principiantes a que lo hagan con alguien de confianza, en lugar de hacerlo solxs. Esto se debe a que una persona con la que te sientas cómodx tendrá la capacidad de tranquilizarte, en caso de que tu mente se desvíe hacia un lugar más oscuro.

Unx guía, o cuidador de viaje, actúa como tu persona de apoyo. Esto significa que te han asignado a alguien con quien te sientes segurx. Esta persona debe estar sobria y ser capaz de tranquilizarte si el viaje empieza a ir mal. Él o ella podrá explicarle lógicamente lo que está sucediendo.

Utilizar la dosis adecuada

La dosis que tomes puede tener un impacto significativo en el resultado de tu primera experiencia psicodélica. Un principiante probablemente debería evitar tomar la misma dosis que una persona con experiencia.

En general, empieza con una dosis baja. Luego, a medida que disfrutes de tu viaje, es posible que quieras aumentar la dosis. En el caso del ácido, muchxs recomiendan no tomar más de 120mgs.

Contenido relacionado: Cómo Ser Cuidador de Viajes Psicodélicos

Algunas personas sugieren, por ejemplo, que 1g de hongos de psilocibina (“hongos mágicos”) es una buena dosis para conseguir “visiones”. Tomar esta cantidad con el estómago vacío te ayudará a alcanzar un subidón más rápido, y evitará que tengas que añadir otra dosis. Otrxs usuarios recomiendan aproximadamente 1,5g de setas, sin superar los 2g. Ten en cuenta que cada persona metaboliza las sustancias de forma diferente y la dosificación es individualizada. Investiga por tu cuenta la dosis que te conviene. Lleva un diario de tus dosis para saber cómo te afecta cada sustancia.

Ajusta tus expectativas

Establecer las expectativas correctas a menudo puede significar tomar psicodélicos sin tener ninguna expectativa. Si pones la vara demasiado alta para tu primera vez con psicodélicos, puedes presionarte involuntariamente. El estrés resultante puede afectar al resultado de tu viaje.

Muchas veces se recomienda a lxs principiantes que se desprendan de cualquier expectativa, ya que algunas personas pueden tener fuertes emociones mientras viajan. Asimismo, es posible que experimentes alucinaciones durante tu primera experiencia psicodélica.

Es importante recordar que no pasa nada, y que no pasa nada si tu viaje es diferente de los que experimentan tus amigxs.

Sé consciente de las precauciones de seguridad

Dependiendo de tu dosis y de la actividad de tu propio cerebro, puedes experimentar un viaje que te haga pensar que eres capaz de hacer algo cuando, en realidad, no puedes.

Contenido relacionado: Consumo Responsable: la Interacción del Cannabis con Otras Sustancias

Un ejemplo estereotipado de esto es la idea de que puedes volar. Por eso lxs usuarios dicen: “Si crees que puedes volar, intenta despegar del suelo primero”.

Por eso es importante tomar precauciones de seguridad antes de tomar psicodélicos. Para que las cosas sean más seguras para ti y tu entorno, hay medidas de seguridad que puedes poner en práctica.

Esto incluye permanecer en un lugar donde te sientas a gusto y “en casa”. Puede ser tu sótano o la habitación de tu mejor amigx. Es importante que te sientas a salvo en tu entorno, en un lugar que tenga asociaciones positivas para ti.

También se recomienda llevar una linterna si vas a tomar psicodélicos durante la noche. Ciertamente, no piensas estar en ningún lugar peligroso. Por lo tanto, tomar psicodélicos en un lugar público por la noche es desaconsejable.

Además, es una mala idea combinar psicodélicos con cualquier otra sustancia. Por ejemplo, muchxs usuarios afirman haber vomitado sin control después de mezclar alcohol con LSD. En general, mezclar dos sustancias diferentes podría ser peligroso para tu salud, además de producir un mal viaje.

Cómo manejar un viaje difícil

Muchas personas sugieren que el impulso de luchar contra una visión o sensación aterradora mientras se consumen psicodélicos puede conducir a un viaje difícil. Intenta “dejarlo fluir” y aceptar lo que estás experimentando. De esta manera, es más probable que superes la parte desafiante de tu viaje y vuelvas a un espacio más positivo.

Aunque la combinación de sustancias no es aconsejable para principiantes, algunas personas afirman que tener marihuana a su disposición les ayuda. Si sueles fumar para calmarte, tener un porro a mano podría ayudarte a sentirte mejor si el viaje se vuelve demasiado abrumador -aunque también podría tener el efecto contrario.

Contenido relacionado: Cómo Sobrellevar un ‘Mal Viaje’ de Psicodélicos

Tener la mentalidad adecuada es crucial para una experiencia psicodélica positiva. Si sientes nervios durante el viaje, intenta no alimentar ese nerviosismo. Protege un espacio mental saludable teniendo un plan para liberar pensamientos o imágenes negativas durante tu viaje.

La distorsión del tiempo suele ser la principal causa de ansiedad durante un viaje psicodélico. Escuchar música o incluso un podcast puede ayudarte a mantener la noción del tiempo y evitar que sientas que está siendo distorsionada.

Es útil encontrar algo en lo que sea fácil concentrarse. Por ejemplo, ve una película divertida y trata de concentrarte en ella, en lugar de prestar atención a cualquier imagen negativa que te aparezca.

El después: los cuidados adecuados

Para ayudarte a sentirte mejor cuando vuelvas de tu viaje, la hidratación es importante. Mantén una botella de agua cerca, y asegúrate de hidratarte, o pide a tu cuidador de viaje que lleve la cuenta de tu ingesta de agua.

Mantener la hidratación te ayudará a evitar la sed y el dolor de cabeza, que muchas personas señalan al “bajar” de un viaje.

Mientras que hay quienes fuman porro al volver de un viaje para calmarse y dormir mejor, tú puedes simplemente tomarte tu tiempo para procesar lo que acabas de experimentar.

Contenido relacionado: Integración Psicodélica: Cómo Encontrarle el Sentido a tu Viaje Psicodélico

Puede ser hablando con un amigx, escribiendo tus pensamientos o simplemente meditando antes de echarte una siesta o irte a dormir. Haz lo que normalmente harías después de un día estresante o un largo día de trabajo. Ten un plan completo de autocuidado para tu primera experiencia psicodélica que incluya el antes, el durante y el después.

Vía Reality Sandwich, traducido por El Planteo.

Foto por Wings Of Freedom vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Reality Sandwich

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla baterías
ysy a