ENG 🇬🇧
marihuana vencimiento

ABC

Básicos del Cannabis: ¿La Marihuana Tiene Vencimiento?

Por cannabis .net

Básicos del Cannabis: ¿La Marihuana Tiene Vencimiento?

✍ 14 September, 2022 - 10:48


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Con tanta información sobre el papel fundamental y el impacto que tiene la marihuana en nuestra salud y bienestar general, todo el mundo quiere saber si es un producto con fecha de vencimiento. Pues bien, el cannabis no se echa a perder de la misma manera que los alimentos, pero a veces puede estar “mohoso”.

Contenido relacionado: ¿Por Cuánto Tiempo se Mantiene Fresco en Cannabis?

La marihuana mohosa y vieja, cuando se consume, puede no provocar problemas de salud perjudiciales, pero puede afectarte si tienes condiciones de salud subyacentes. Si estás al 100% de salud, observarás que no es tan potente como cuando aún estaba fresca. La marihuana vieja también tiene un tacto, sabor y textura diferentes, lo que la hace poco atractiva. No te gustará esa marihuana enmohecida, de ahí que se aconseje no guardar porro durante demasiado tiempo. Entonces, ¿la marihuana tiene vencimiento?, ¿cuánto tiempo debes guardarla? ¿Cuánto tiempo se mantiene fresca? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Cuánto tiempo se mantiene fresca la marihuana?

Si el cannabis se almacena correctamente, puede mantenerse en buen estado entre seis meses y un año. Después de este periodo, la marihuana empieza a perder su potencia y aroma, y podemos considerar que sí, tiene vencimiento. Los trabajos de investigación sugieren que el cannabis pierde un 16% de THC cuando se deja estar durante un año entero, y a partir de ahí baja continuamente.

Del 16% al año, se pasa al 26% de THC perdido en dos años, y al 34% de THC perdido en tres años. Si dejas tu cannabis durante más de cuatro años, perderás un 41% de THC.

Contenido relacionado: ¿Qué le Pasa a la Marihuana Guardada Durante Cinco Años?

En algunos casos, es posible que hayas dejado tu cannabis sin querer; tal vez hayas viajado durante mucho tiempo o hayas olvidado que lo tenías. Independientemente de la razón, debes ser intencional con el uso de tu porro, de tal manera que si no la vas a usar en seis meses, no la compres.

¿Cómo puedo saber si mi marihuana está vieja?

El olor

La primera señal de que tu porro está viejo es su olor. La marihuana que ha permanecido guardadada demasiado tiempo tendrá un olor y un aroma totalmente diferentes a los iniciales. Presta atención al aroma de la marihuana cuando la consigues por primera vez para que puedas distinguir la diferencia.

El aspecto

Lo siguiente es la apariencia de la marihuana, que te indica que es demasiado vieja. La marihuana fresca no se desmorona ni parece esponjosa cuando rompes una parte de ella: si ocurre algo de esto, es demasiado vieja. Si parece demasiado seca o incluso demasiado húmeda, es que está demasiado vieja para consumirla.

Contenido relacionado: Marihuana y Moho: Qué lo Produce y Cómo Evitarlo

La sensación de malestar tras el consumo

Esperamos que no llegues a esta tercera señal porque es desagradable, pero también es un signo de porro viejo. Si consumes marihuana vieja, es posible que te sientas mal después: el síntoma principal será el malestar estomacal. Si no estás seguro de cuánto tiempo has dejado estar el cannabis, no lo consumas para evitar esta desagradable experiencia.

¿Cómo puedo comprobar el aspecto mohoso de mi cannabis?

Cuando busques moho, debes hacerlo con cuidado, ya que es posible que no lo veas. Los mohos pueden ser difíciles de ver a menos que se mire con más cuidado y de cerca. Verás pequeñas manchas blancas y difusas que tienen un tacto polvoriento. Los mohos también tienen un fuerte olor a humedad.

Ahora bien, si tu porro no es muy viejo, es aconsejable que hagas una inspección de moho, ya que a veces éste aparece incluso cuando la marihuana no es muy vieja. Si consumes el moho del porro, podrías experimentar tos, vómitos y náuseas.

Contenido relacionado: ¿Qué Pasa si Fumo Marihuana con Moho u Hongos?

Para las personas con un sistema inmunitario débil, inhalar el humo o los vapores de la marihuana infestada de moho puede causar enfermedades perjudiciales y a veces la muerte (cuando se consume en exceso). En general, si tiene un aspecto o un olor horrible, tírala (aunque no sea vieja).

Entonces, ¿cómo puedo almacenar mi cannabis de forma correcta?

Ahora tenemos que aprender la forma correcta de almacenar cannabis, y hay algunas cosas que debes saber. El oxígeno, la temperatura, la humedad y la luz afectan enormemente a tu cannabis, desde su sabor hasta su aroma e incluso su potencia.

Por lo tanto, para almacenar la marihuana de forma segura sin los impactos negativos que hemos comentado, debes hacer lo siguiente:

Comprar frascos adecuados

No utilices bolsas de plástico para almacenar tu cannabis porque tienen estática que afecta a los tricomas. Los tricomas son las partes de la planta que producen cannabinoides y terpenos, y sin estas propiedades, la marihuana perderá su potencia.

Contenido relacionado: Cinco Formas de Mantener tu Marihuana Fresca

La mejor opción para almacenar el porro es un frasco de vidrio: es hermético, no tiene carga estática y limita la exposición al oxígeno. Además, son baratos y fáciles de conseguir.

Observar la humedad del lugar

Cuando almacenes tu porro, controla la humedad del lugar: debe estar entre el 59% y el 63% y no superar este porcentaje. Si supera este porcentaje, atraparás demasiada humedad en el interior del recipiente, lo que favorecerá la aparición de moho.

Recomendamos que te hagas con un paquete de humedad para los recipientes que utilices, uno pensado para el cannabis, y acertarás.

Mantener el cannabis en un lugar fresco, seco y oscuro

La marihuana debe guardarse en un lugar fresco, seco y oscuro, lejos de la luz solar. Si colocas tu cannabis bajo la luz del sol, se estropeará y empezarán a crecer mohos. Guárdalo en un lugar oscuro, como un armario, a una temperatura inferior a 25 °C (77 °F).

Contenido relacionado: Básicos del Cultivo: Cómo Secar y Curar Marihuana

No la guardes en la nevera

Tu marihuana se volverá quebradiza y se romperá fácilmente si la pones en la heladera. Ésta también expone al porro a un exceso de humedad, lo que provoca la aparición de moho, así que evítala.

Vencimiento de la marihua: conclusión

El cannabis se está convirtiendo rápidamente en un producto apreciado por su versatilidad, tanto como agente medicinal como producto recreativo. Cuídalo como haces con otras drogas y objetos de valor de tu casa, guardándolos adecuadamente.

Mantén la marihuana en un recipiente cerrado, a salvo del calor, la luz solar y la humedad. Con estos consejos y estrategias de seguridad, puedes tener una marihuana muy fresca y potente que puede durar hasta un año.

Vía Cannabis.net, traducida por El Planteo.

Foto por Avery Meeker vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis medicinal córdoba
cannabis san juan argentina
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
NICK CAVE drogas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]