Llegará la Marihuana Legal a los Coffee Shops: el Experimento Cannábico de Países Bajos
La legalización progresiva de la marihuana llegará a Países Bajos a partir del 15 de diciembre de este año. Antes de la norma, la venta y posesión de cannabis para uso recreativo estaba regulada en una zona gris, donde su posesión y compra en pequeñas cantidades (menos de 5 gramos) era tolerada en los llamados “coffee shops”, pero la producción y suministro a estos establecimientos seguía siendo ilegal hasta ahora.
A principios de este año, el ministro de Salud, André Kuipers, anunció su intención de que los municipios participaran en el ‘experimento’ de legalización del cannabis en los Países Bajos. Serán diez, los que se someterán a esta primera instancia, pero no será en simultáneo, sino progresivamente, aclaró el gobierno.
Contenido relacionado: Países Bajos: Esta Tienda Imagina Cómo Sería un Mundo con MDMA Legal
En una primera instancia, iba a haber tres proveedores oficiales que estarían encargados de abastecer las ciudades. Aunque, finalmente, fueron Tilburg y Breda los municipios que pondrán a disposición los coffee shops que encabezarán la producción de la nueva disposición. “Para mantener el apoyo al experimento, hemos decidido desviarnos de la condición de que al menos tres productores estén listos“, escribió Kuipers en una carta a la cámara, según NOS.
Por qué habrá marihuana legal en los Coffee Shops
Con esta fase de transición, las autoridades neerlandesas buscan determinar si es viable legalizar el cannabis a nivel macro. El experimento tendrá por fin investigar las implicaciones para la salud pública y la delincuencia relacionada con el uso del cannabis. En principio, los proveedores solo pueden suministrar marihuana legal a las cafeterías. Pero, hacia el futuro, la idea es ampliar el experimento para abastecer a todos los municipios.
Contenido relacionado: Nueva Zelanda Avanza con la Investigación de Cannabis Medicinal
Con la norma, la venta de cannabis se volvería legal en Breda y Tilburg, lo que significa que los establecimientos podrán operar dentro de un marco legal específico. Esto permitirá un mayor control sobre la calidad del cannabis, su producción y origen, garantizando que se cumplan ciertos estándares.
También, se espera que la legalización reduzca la delincuencia relacionada con las drogas al eliminar el mercado ilegal y los problemas asociados con la venta no registrada. A su vez, la marihuana legal abrirá el panorama de la salud pública, lo que podría traducirse en la implementación de nuevas medidas sanitarias y de seguridad.
Más contenido de El Planteo:
- Marihuana Hidropónica: Qué Es y Cómo se Cultiva
- Cómo Hacer un Porro: 6 Tips que Pueden Ayudarte
- BHO: Todo sobre el Hachís de Butano
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.