Palomas Dealers

Cannabis

Aunque Usted No lo Crea: Entrenan ‘Palomas Dealers’ para Traficar Drogas a la Cárcel

Por Lucía Tedesco

Aunque Usted No lo Crea: Entrenan 'Palomas Dealers' para Traficar Drogas a la Cárcel

✍ 23 April, 2024 - 14:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Un nuevo caso de ‘palomas dealers’ fue detectado en una cárcel de Santa Fe, Argentina. El hecho sorprende pero no es una novedad, dado que es algo que ha ocurrido en distintas partes del mundo.

Contenido relacionado: Tráfico de Droga en Drones, la Modalidad que Pone a Prueba a las Autoridades de Todo el Mundo

El personal del servicio penitenciario de la cárcel de Coronda notó que algo raro pasaba con una paloma que andaba por el lugar. De inmediato, vieron que cayó de ella un envoltorio: al revisarlo se descubrió que contenía marihuana. El ave tenía otro envoltorio colgando de la pata, que resultó contener 62 gramos de la misma sustancia, según informó Aire de Santa Fe.

Palomas dealers, egresadas de la escuela del narcotráfico

Esta tendencia de aves que son utilizadas para traficar drogas existe hace algunos años. En 2017, se descubrió que palomas con ‘mochila’ llevaban rivotril, marihuana, clonazepam y hasta pendrives a la Unidad penal N°4 de La Pampa, Argentina. Las aves llegaban a realizar hasta 10 viajes por día, relató El Día.

Pero esto no solo pasa en Argentina, sino que pasa a lo largo y ancho de América. Canadá y Perú son otros de los países donde se han registrado sucesos vinculados a ‘narcopalomas’. El año pasado, los guardias de una cárcel de Canadá interceptaron una paloma con metanfetamina. Por otra parte, en Perú, capturaron un ave que llevaba en su cuello 30 gramos de marihuana.

Contenido relacionado: Operación Marvel: Policías Vestidos de Superhéroes Arrestaron a Narcotraficantes en Perú

Más allá de lo cómico que puede sonar el hecho de pensar en ‘narcos entrenando palomas’, el maltrato animal por el que pasan estas aves obligadas a llevar bultos resulta repudiable.

Se podría pensar que, en la actualidad, el ingenio de los presos iría por el lado de la tecnología, como ya ha sucedido con drones. Pero los ‘viejos métodos’, al parecer, aún siguen vigentes.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

farmacéuticas cannabis
blunted vato
Jack Herer
Campeón FMS Argentina