pan de cáñamo

Cáñamo

Papá Noel 420: En Paraguay Comercializan un Pan Dulce de Cáñamo Industrial, ¿A Qué Sabe? ¿Cuánto Cuesta?

Por Hernán Panessi

Papá Noel 420: En Paraguay Comercializan un Pan Dulce de Cáñamo Industrial, ¿A Qué Sabe? ¿Cuánto Cuesta?

✍ 12 December, 2024 - 12:05

¡Vy’apavẽ tupãra’ýre! Atentos a las demandas del mercado en cada época del año, desde Cannashop afinaron su sintonía con Papá Noel y la Navidad y ofrecen un producto especial: un pan dulce “diferente”. Este año, los villancicos se cantan en guaraní y el pan dulce viene de cáñamo.

“Decidimos hacer el pan dulce con harina de cáñamo industrial debido a las grandes propiedades que ofrece a las personas, como proteínas, vitaminas, minerales, omegas, entre otros”, explica María José Rey, CEO de Hempar Group, responsables de las franquicias de Cannashop, desde Paraguay.

¿A qué sabe Cannattone, el pan dulce de cáñamero y paraguayo? ¿Tendrá un gustito diferente? ¿Será un producto caro? ¿“Pegará”? ¿Por qué el branding lo asume como un “superalimento”? ¿Qué hay ahí?

Beneficios del pan dulce de cáñamo

En Paraguay, el cannabis industrial no psicoactivo es legal desde el año 2019, cuando se creó el Decreto 2.725/2019, que reglamentó el marco legal que rige en el sector y que sentó las bases y condiciones para la producción, industrialización, investigación y comercialización de productos terminados de cannabis industrial.

“La de cáñamo es una harina sumamente beneficiosa para cualquier persona, ya que básicamente convierte al pan dulce en un superalimento. El derivado de la semilla del cannabis industrial es considerado como el superalimento número uno de origen vegetal del mundo”, completa Rey, visiblemente orgullosa de su producto.

Diferencias con el pan dulce tradicional

Por caso, la materia prima utilizada para la fabricación de este pan dulce se cultiva en 14 de los 17 departamentos del país, gracias al trabajo de numerosos productores de la agricultura familiar campesina y de las comunidades indígenas del Paraguay.

Contenido relacionado: Pioneros: Una Pizzería de Quilmes Ofrece Pizza Hecha con Harina de Cáñamo, ¿Pega? ¿Qué Gusto Tiene?

“A nuestros clientes les gusta mucho el pan dulce con harina de cáñamo industrial porque, además de sus nutrientes, está ayudando a mejorar la calidad de vida de productores que comúnmente se encuentran en estado de vulnerabilidad”, identifica la referente paraguaya.

pan dulce de cáñamo paraguay

A la sazón, existe una pequeña diferencia de sabores entre el pan dulce tradicional y el hecho con harina de cáñamo. “El que fabricamos nosotros tiene un sabor a nuez y es algo terroso, pero es sumamente agradable al gusto, lo cual lo diferencia de otros pan dulces”.

Esto cuesta el pan dulce de cáñamo

Además del pan dulce, desde Cannashop ofrecen una gran cartera de productos terminados (aproximadamente unos 200) que forman parte de la categoría de alimentos, suplementos cosméticos, fitoterapéuticos y de distención. En lo formal, estos productos cuentan con “algún derivado de cannabis industrial, ya sea de la semilla o de las flores”.

Contenido relacionado: El Mundo de Cannaland al Descubierto: Conozcan a Los Creadores de la Primera Hamburguesa de Cannabis en Ecuador

“El pan dulce hecho con harina de cáñamo, además de ser delicioso, representa un gran complemento nutricional, lo cual se traduce en mayor energía, mayor vitalidad y en un sistema inmune mucho más fuerte”, prometen desde Paraguay.

Entretanto, Cannattone, el pan dulce de Cannashop, se comercializa con un precio similar a los del mercado guaraní, tiene un costo aproximado de u$s 3 dólares y se consigue acá.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.