ENG 🇬🇧
pharmacann

Finanzas

Empresa ‘Unicornio’ PharmaCann Anuncia Fusión con LivWell, Posible Salida a Bolsa

Por Jelena Martinovic

Empresa ‘Unicornio’ PharmaCann Anuncia Fusión con LivWell, Posible Salida a Bolsa

✍ 13 octubre, 2021 - 11:23

La empresa de cannabis integrada verticalmente PharmaCann Inc. anunció el martes que va a adquirir LivWell Holdings, Inc. Aunque PharmaCann no reveló los términos del acuerdo con el cultivador y minorista de cannabis con sede en Colorado, sí dijo que la entidad combinada operará alrededor de 60 dispensarios y 11 instalaciones de cultivo y producción en ocho estados, una vez que se selle el acuerdo.

Contenido relacionado: Nace el Mayor Operador de Cannabis en EEUU: Trulieve y Harvest Cierran Fusión por USD 1.200 Millones

Brett Novey, CEO de PharmaCann, dijo que la fusión impulsará la “presencia de la compañía en el segundo y tercer mercado de cannabis más grande de los Estados Unidos y proporciona un fuerte equipo fundacional y una plataforma operativa para la futura expansión de PharmaCann en nuevos estados”.

“Juntos pondremos en práctica las mejores prácticas en todas nuestras operaciones y nos basaremos en la sólida marca de LivWell y en su experiencia en la producción de un producto de bajo coste y alta calidad”, dijo Novey.

John Lord, fundador y CEO de LivWell, aceptó unirse al consejo de administración de PharmaCann como parte de la transacción.

“La innegable experiencia financiera de PharmaCann y el probado liderazgo operativo de LivWell hacen de esta fusión la combinación perfecta para impulsar la experiencia del paciente y del cliente a nivel nacional en expansión”, afirmó Lord.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales de cierre. Entre otras: la expiración o terminación del período de espera bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino, así como las aprobaciones regulatorias a nivel estatal y municipal.

Canaccord Genuity Corp. actuó como asesor financiero, y Perkins Coie, LLP actuó como asesor jurídico de PharmaCann. Canaccord Genuity Corp. también proporcionó una opinión de equidad al consejo de administración de PharmaCann. Asimismo, Gramercy Capital Group, LLC actuó como asesor financiero exclusivo; y Husch Blackwell LLP actuó como asesor jurídico de LivWell.

¿Próxima salida a bolsa?

Mientras tanto, PharmaCann, que cuenta con diez licencias originales de cannabis en Nueva York, está preparada para salir a bolsa, según escribió recientemente Reuters. El medio señalo además que la empresa presentó confidencialmente una oferta pública inicial, que podría valorarla en más de USD 1.000 millones.

Contenido relacionado: PharmaCann, Empresa ‘Unicornio’ de Cannabis, Podría Salir a Bolsa con Una Valoración Superior a USD 1.000 Millones

En junio, la empresa recaudó aproximadamente USD 79,9 millones a través de una oferta privada de pagarés garantizados al 12%, con vencimiento el 30 de junio de 2025.

Según algunas fuentes, es probable que PharmaCann trate de cotizar en Canadá, siguiendo los pasos de su competidor Ascend Wellness Holdings Inc (OTC: AAWH). Dicha compañía debutó en bolsa en mayo, recaudando USD 80 millones a través de la OPI.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

bitcoin monedas defi
sara hebe pikete cultural
marihuana hidroponica
gw pharma