ENG 🇬🇧
nueva jersey empresas cannabis

Industria

EEUU: Nueva Jersey Invertirá USD 10 Millones en Programa de Equidad Social para Empresas de Cannabis

Por Smoke Buddies

EEUU: Nueva Jersey Invertirá USD 10 Millones en Programa de Equidad Social para Empresas de Cannabis

✍ 10 enero, 2023 - 10:32


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El Departamento de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA) anunció el mes pasado la creación de un programa de subvenciones destinado a ayudar a las nuevas empresas del Estado con los costos iniciales y la formación técnica para poner en marcha un negocio de cannabis.

El Programa de Subvenciones para la Equidad del Cannabis proporcionará hasta USD 10 millones en financiación para pequeñas empresas de cannabis. Asimismo, pretende igualar las condiciones para las comunidades marginadas y las personas afectadas por la guerra contra las drogas. El programa asignará el 60% de las subvenciones a candidatxs de equidad social.

Contenido relacionado: Nueva Jersey: Compras de Marihuana Medicinal Libres de Impuestos

«Mi gobierno está redoblando sus esfuerzos para cultivar pequeñas empresas en industrias emergentes con un enorme potencial sin explotar», dijo el gobernador demócrata Phil Murphy en un comunicado de la agencia.

Murphy dijo que el programa ayudará a quienes aspiran a poseer pequeñas empresas de cannabis a hacer frente a los gastos iniciales en «un sector crucial dentro de la economía en constante crecimiento de Nueva Jersey».

«Y lo que es más importante, el programa eliminará considerables barreras de acceso para las comunidades racializadas, a las que este programa ayudará a equiparse con los recursos necesarios no sólo para entrar, sino para prosperar en esta nueva y apasionante industria«, añadió el demócrata.

Tras el referéndum del 2020 que legalizó la marihuana de uso adulto en Nueva Jersey y la legislación del 2021 que estableció el marco para el cultivo y la venta regulados, el estado promulgó una ley en junio del 2022 para apoyar a las pequeñas empresas de cannabis.

El programa piloto inicial pondrá USD 6 millones a disposición de lxs solicitantes que hayan sido condenadxs por delitos relacionados con la marihuana o vivan en las zonas de impacto, que son las áreas desproporcionadamente afectadas por la prohibición de la planta.

Contenido relacionado: Cannabis y Equidad Social: ¿Triunfará Nueva York Allí Donde Otros Estados Han Fallado?

«Apoyo plenamente la financiación del Programa de Subvenciones de Equidad para ayudar a las entidades privadas a crear nuevas empresas en Nueva Jersey», declaró la vicegobernadora Sheila Y. Oliver.

«El gobierno de Murphy luchó por la legalización del cannabis debido a nuestro compromiso con las cuestiones de justicia social. Nuestro gobierno seguirá trabajando para desarrollar una industria del cannabis que refleje la diversidad de nuestro estado, proteja el acceso de lxs pacientes a la marihuana medicinal, priorice la equidad y promueva la igualdad de oportunidades para las comunidades racializadas».

Según el comunicado, lxs solicitantes de capital social pueden recibir hasta USD 250.000 para ayudar a cubrir determinados gastos de inicio, como tasas reguladoras, gastos de alquiler, servicios públicos y salarios. Lxs beneficiarios también participarán en cursos de asistencia técnica y educación empresarial impartidos por la Autoridad de Desarrollo Económico.

«Parte del impulso para aprobar la legislación de legalización fue el reconocimiento de que la prohibición del cannabis durante décadas afectó desproporcionada y negativamente a lxs jóvenes de las comunidades negras y latinas», dijo la senadora demócrata Nellie Pou. «Como presidenta del Caucus Legislativo Latino, me entusiasma ver que NJEDA lanza este programa para ayudar financieramente con los costos iniciales de nuevas empresas en estas mismas comunidades que se han visto tan negativamente afectadas».

Contenido relacionado: ¿Qué Es Esto de la Equidad Social en la Industria del Cannabis?

Las zonas de impacto cubiertas por el programa fueron definidas por la Comisión Reguladora de Cannabis del estado como códigos postales que cumplen determinados criterios socioeconómicos. Algunos criterios son los índices de detenciones por uso de marihuana y los niveles de desempleo; el 5% del total de las subvenciones se reservará a las empresas situadas en las zonas de impacto.

«Somos conscientes de lo importante que es potenciar las empresas del sector del cannabis, muchas de las cuales se han enfrentado en el pasado a obstáculos para acceder al capital financiero», ha declarado Tai Cooper, Directora de Desarrollo Comunitario de la NJEDA.

Un informe publicado recientemente por la Comisión Reguladora de Cannabis muestra que los ingresos de las ventas de marihuana de uso adulto en Nueva Jersey de julio a septiembre de 2022 ascendieron a USD 116.500 millones. Si se incluyen las ventas de cannabis medicinal, el total asciende a USD 177.700 millones.

«Las comunidades que han sufrido injustamente durante la criminalización del cannabis necesitan la oportunidad de beneficiarse de las nuevas oportunidades empresariales creadas por la legalización del cannabis y la venta regulada», concluyó Cooper.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

sobredosis mujeres
máquinas de cosecha
invertir en marihuana
mercado ventas cannabis eeuu inflación