ENG 🇬🇧
philip morris cannabis

Cannabis

Philip Morris se Plantea Entrar en el Espacio del Cannabis

Por Nina Zdinjak

Philip Morris se Plantea Entrar en el Espacio del Cannabis

✍ 29 abril, 2021 - 15:16

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

La multinacional suizo-estadounidense Philip Morris International Inc (NYSE: PM) podría unirse a otros productores de cigarrillos que ya han saltado al sector del cannabis.

Qué pasó

Marlboro está analizando los componentes clave de la industria, como la “toxicidad del cannabis, la eficacia y las diferencias entre las opciones farmacéuticas y de consumo”, informó Bloomberg News.

Contenido relacionado: Tabacalera BAT Invierte USD 175,7 Millones en Organigram y Nuevos Productos de CBD

El consejero delegado, Andre Calantzopoulos, dijo que la compañía está evaluando la industria en detalle porque el mercado todavía está verde y sigue enfrentándose a numerosos problemas de regulación.

“Estamos haciendo todo este trabajo y algún día determinaremos las vías a seguir”, dijo Calantzopoulos.

“Pero nuestra prioridad es lo que estamos haciendo con nuestros productos sin humo, y ahí es donde me quedaría con el cannabis”.

Otras tabacaleras en la industria del cannabis

En 2018, Altria Group, Inc. (NYSE:MO) invirtió CA 2.400 millones (USD 1.800 millones) en la empresa de cannabis Cronos Group, Inc. (NASDAQ:CRON).

Este mes de marzo, British American Tobacco PLC (NYSE: BTI) confirmó una inversión de CA 221 millones en el fabricante de cannabis OrganiGram Holdings, Inc. (NASDAQ:OGI)

Aunque Philip Morris ya ha invertido en Syqe Medical, una empresa israelí de tecnología farmacéutica relacionada con el cannabis, la inversión no estaba relacionada con los productos de cannabis, sino con el fin de asegurar “los derechos globales exclusivos de la tecnología para la dosificación de alta precisión para productos de tabaco sin humo y aplicaciones de nicotina”, según Bloomberg.

Contenido relacionado: Alto Ejecutivo de la Industria del Tabaco Nombrado CEO de una Empresa de CBD

Si Philip Morris decide entrar en la industria del cannabis, centrará su participación en su estrategiaBeyond Nicotine“.

Acción de precio

Las acciones de Philip Morris bajaron un 0,38% a USD 94,15 al cierre del miércoles.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por David Molina vía Pixabay



Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis latinoamérica
películas navidad
shatter
vehiculos electricos