Colombia Petro Drogas

Cannabis

Colombia: Petro Busca Destinar Recursos de las Políticas de Drogas a Educación y Prevención

Por Lucía Tedesco

Colombia: Petro Busca Destinar Recursos de las Políticas de Drogas a Educación y Prevención

✍ 27 April, 2023 - 14:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Gustavo Petro, presidente de Colombia, hizo declaraciones sobre redistribuir recursos destinados a la estrategia en la guerra contra las drogas, luego de su reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Contenido relacionado: Gustavo Petro, Francia Márquez y la Marihuana: Qué Piensan el Presidente Electo de Colombia y su Vice

Durante su viaje por Estados Unidos, Petro priorizó incidir en la lucha contra las drogas. Para lo que pidió a Biden recursos para comprar lanchas, drones y otras herramientas que contribuyan a mejorar el sistema de incautación de insumos para la producción de drogas. Ambos presidentes se mostraron de acuerdo en incrementar operaciones en contra del narcotráfico y erradicar la fumigación con glifosato. 

Para Petro, la guerra contra las drogas fracasó

“Si construimos más afecto en los barrios, en las sociedades, habrá menos drogas que cuando gastamos esos recursos en fusiles, tanques y cárceles”, señaló Petro según El Espectador. Además, enfatizó en la destrucción democrática generada por una guerra contra las drogas en la que las organizaciones criminales ejercen en los países un fuerte control territorial.

También, comunicó que debe haber un ‘cambio de estrategia’, para ocuparse del aumento del consumo de opioides. “En vez de mitigar el daño, el consumo ha ido hacia lo peor, como es el caso del fentanilo, que está matando a 100.000 estadounidenses cada año“, expresó

Contenido Relacionado: Colombia: Presidente Petro Pidió Investigar a su Hijo y a su Hermano por Narcocorrupción

Tanto el gobierno de Colombia, como el de Estados Unidos, emitieron un comunicado en el que aseguraron su involucramiento para con los ‘impactos perversos’ del consumo y tráfico de drogas. “Redoblaremos nuestros esfuerzos en materia de reducción de demanda, mediante la prevención, reducción del daño, tratamiento y recuperación asistida, basados en evidencia científica”, manifestaba el escrito.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

marihuana japón
día humedales
nieto de niro
Pharmacielo