fms argentina

Freestyle

FMS Argentina 2018, el Semillero de Estrellas: ¿Dónde Están Hoy los Competidores, desde Wos hasta Trueno?

Por Urban Roosters

FMS Argentina 2018, el Semillero de Estrellas: ¿Dónde Están Hoy los Competidores, desde Wos hasta Trueno?

✍ 9 July, 2023 - 15:05

Por: Candelaria Albino (@candealbino)

La primera temporada de FMS Argentina marcó el inicio de una competición que catapultaría a varios freestylers hacia el éxito en diferentes ámbitos. Desde el campeón, Wos, que se convirtió en un destacado músico, hasta la evolución de otros competidores en el mundo del streaming, los esports y la música, esta temporada sentó las bases para las trayectorias individuales de cada participante. Razón por la cual repasaremos el presente de cada uno de ellos.

Contenido relacionado: Wos Habla de Rap y Freestyle: ‘Darle Valor a las Palabras y Estructuras es Muy Lindo’

Comencemos por el campeón: Wos logró el título de FMS Argentina tras lograr 8 victorias, luego abandonó la liga y comenzó su carrera musical. Hoy acumula millones de reproducciones en sus canciones y entre algunos de sus logros se encuentra el “Gardel de Oro” de los Premios Gardel.

El subcampeón de dicho año, Papo, tardó en consagrarse como campeón pese a ser de los favoritos cada año y lo logró en la cuarta edición. Tras ello, no continuó en la liga y hoy se encuentra comprometido con el mundo del streaming y los esports teniendo su propio equipo “Bestia”, en honor a su apodo: La Bestia del Hardcore. Además de dedicarse a viajar por el mundo jugando al póker.

Contenido relacionado: ‘Esto se Convirtió en mi Misión’: Pluzito, Oracular Host de DAMN! y Flamante Presentador de FMS

MKS, el histórico competidor de plaza, logró el podio en las primeras dos temporadas de FMS y luego de culminar la tercera decidió abandonar el circuito competitivo por un tiempo. Pese a ello, desde la temporada pasada nos acompaña junto a Pluzito como host animando cada jornada y en este 2023 regresó a las competencias undergrounds.


PH: @felibonicattoph

Una de las revelaciones de la primera temporada de la liga argentina fue Replik, quien se convirtió en el único que logró vencer al campeón, además de quitarle el invicto a Papo. El siguiente año, se le notó la ausencia de hambre competitiva lo que dio como resultado su descenso y separación de las batallas, hasta este año que fue convocado a la naciente liga caribeña en la que su papel ha sido impecable dado que ha ganado seis de seis puntos posibles tras enfrentarse a Switch y Éxodo Lirical.

Contenido relacionado: Éxodo Lirical, Revelación de la Red Bull Internacional, Confiesa: ‘Aczino me Dio el Reconocimiento más Grande de mi Vida’

La presencia de Dtoke en FMS ha sido fundamental para el crecimiento del freestyle. La leyenda fue partícipe de las primeras tres temporadas y nos regaló instantes únicos. De todos modos, tras disputar su última jornada contra Stuart, en la cual el rosarino se coronaría como campeón, Dto decidió tomar un descanso del circuito competitivo. La temporada pasada contribuyó como jurado y, actualmente, retomó su rol como competidor en la liga argentina. En Córdoba demostró su talento ante el ascendido Dybbuk venciéndolo de forma directa.


PH: @irishsuarez

Otra estrella de dicho año fue Dani, quien nos regaló viralidad y talento. El mismo no logró una posición alta en la tabla y ese año abandonó la liga. Hoy está triunfando en la música y formó parte de la primera batalla de FMS Legends junto al bicampeón de la liga peruana, Jaze.

Stuart al comienzo fue criticado por no ser tan conocido, sin embargo, demostró ser capaz de estar en la liga de los mejores del país obteniendo el título en la tercera edición. Actualmente participa en FMS Colombia en la cual ya sumó cuatro puntos en dos jornadas y venció al vigente campeón de la misma, Valles-T.

Contenido relacionado: Magical Mystery Jaze: Fanatismo por MGMT, Nuevo Disco y Aspiraciones Internacionales

El comienzo de Klan fue complicado dado que en la primera temporada se encontraba en la parte baja de la tabla, sin embargo, se salvó de pelear el play off por algunas bajas. Debido a ello, logró mantenerse en la liga y hoy representa en FMS Chile.

El villano de la primera temporada fue Cacha, ya que se destacó por ser cuestionado en diferentes redes sociales. Pese a ello, terminó en la parte inferior de la tabla pero logró continuar en la liga. En la tercera temporada descendió y en el presente se encuentra en la liga peruana y desarrollándose como artista musical. Por el momento ha vencido a Black Code de forma directa y ha perdido contra el vigente campeón Nekroos.

Por último, Trueno, quien a pesar de tener momentos virales, no supo encontrarse en aquella primera temporada pero logró permanecer por la ausencia de otros competidores y su victoria en el play off ante Tuqu. En la siguiente temporada demostró saber acoplarse logrando el campeonato de manera épica. Hoy es una estrella de la música y recientemente cumplió uno de sus sueños en la despedida del futbolista Juan Román Riquelme: dar un show en la Bombonera, estadio del Club Atlético de Boca Juniors.

Contenido relacionado: Freestyle en Proceso de Deconstrucción: Vid, Freyja, Staner y la Avanzada de las Pibas Raperas

La primera temporada de FMS Argentina fue testigo de diversos caminos en la carrera de los freestylers. Su legado perdurará como testimonio del impacto cultural y artístico, por eso la primera edición de la liga argentina siempre será recordada como magia pura.

Vía Urban Roosters

Imagen vía YouTube

Más contenido de El Planteo:

  • Taichu: El Sueño Pop de una Chica Trap, o Viceversa
  • Frescolate: ¿Por qué el Campeón del Mundo Tuvo que Recurrir al Fuego para Volver a Nacer?
  • Tiny Desk: ¿Cómo Hizo una Radio Pública para Convertirse en un Fenómeno Mundial que Imanta a Justin Bieber, BTS y Dua Lipa?

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Urban Roosters

ACERCA DEL AUTOR

The Urban Roosters es la plataforma de competiciones de rap online

También puede interesarte

elon musk 2022
Benzinga Cannabis Capital Conference
Ley Marihuana EEUU empresas cannabis demanda
elon musk circunstancias misteriosas twitter conducta sexual jeffrey epstein maxwell dogecoin