ENG 🇬🇧
productos plástico cáñamo hemp3d impresión 3d

Cáñamo

De Lentes de Sol a Juegos de Ajedrez: Conoce los Productos de Plástico de Cáñamo de Hemp3D

Por Nina Zdinjak

De Lentes de Sol a Juegos de Ajedrez: Conoce los Productos de Plástico de Cáñamo de Hemp3D

✍ 28 diciembre, 2021 - 12:00



Reducir la producción de plástico debería ser uno de los objetivos de quienes habitamos la Tierra. Dos hermanos de Nebraska, Andrew y Steve Bader, están poniendo su granito de arena para salvar el planeta de los residuos plásticos, que tardan entre 20 y 500 años en descomponerse.

Los hermanos Bader han empezado a fabricar varios productos con plásticos de fibra de cáñamo utilizando impresoras 3D de alta tecnología y una máquina de moldeo por inyección, informó el Star-Herald.

Contenido relacionado: Gaia Eyewear: Anteojos de Cáñamo de Industria Argentina

“El mundo está saturado de plásticos derivados del petróleo. Si podemos conseguir algo que se degrade más rápido en un uso más amplio, nuestro mundo podría ser más verde y nuestro futuro mucho más brillante”, dijo Andrew Bader.

Según los Bader, utilizar una forma de plástico vegetal y biodegradable para su empresa Hemp3D supone ayudar al medio ambiente, fabricar un producto divertido y comercializable y crear puestos de trabajo a tiempo completo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hemp3D (@hemp.3d)

Hemp3D produce principalmente lentes de sol con plástico de cáñamo, y el par prototipo se fabricó hace dos años. La ahora empresa ofrece 11 modelos, desde los que se parecen ligeramente a los Ray-Ban hasta los que se describen como una “combinación de Elton John, Johnny Depp y Harry Potter”.

“Son de origen biológico y se fabrican en Nebraska“, afirma Joe Naumann, primo de los Bader y director de marketing.

Además de los lentes de sol, la empresa está fabricando algunos pedidos personalizados, como llaveros de plástico de cáñamo con logotipos personalizados. También están produciendo juegos de ajedrez de cáñamo, abrelatas, pendientes, cajas expositoras y púas de guitarra, entre otros.

“Es tanto arte y moda como una empresa de fabricación”, afirma Andrew Bader.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hemp3D (@hemp.3d)

Cultivar cáñamo para obtener fibras en lugar de CBD

En Nebraska hay actualmente 62 cultivadores de cáñamo con licencia, mientras que en el 2019 había sólo 10. En el 2021, 886 acres obtuvieron permiso para cultivar cáñamo al aire libre y unos 266.600 pies cuadrados en invernaderos.

Contenido relacionado: El Futuro del Cáñamo: 10 Usos Ecológicos

Sin embargo, la falta de instalaciones de procesamiento de cáñamo -sólo dos en el estado- ha afectado al crecimiento de la industria. Y esa es una de las razones por las que el objetivo del cultivo de cáñamo ha pasado de ser el CBD a las fibras que pueden utilizarse en materiales de construcción y ropa. El cáñamo también ha visto el interés de ser utilizado no sólo como alimento para animales y mascotas, sino también para hacer hamburguesas ricas en proteínas, a base de plantas.

Los hermanos Bader tienen previsto alquilar instalaciones y ampliar la producción. También están buscando inversores que les ayuden a avanzar en los moldes que utilizan para fabricar sus lentes de sol.

“Necesitamos ampliar la escala para llegar realmente a todas las tiendas en las que queremos estar”, dijo Andrew Bader.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía de Hemp3D

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

microdosis lsd cerebro
tilray
Tesla