ENG 🇬🇧
festivales sobredosis

Destacadas

Breve Estudio: Presencia Policial en Festivales Podría Provocar ‘Sobredosis de Pánico’

Por Franca Quarneti

Breve Estudio: Presencia Policial en Festivales Podría Provocar 'Sobredosis de Pánico'

✍ 26 November, 2021 - 13:45


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un acotado estudio australiano arrojó que la presencia policial en festivales de música puede llevar a que algunos asistentes sufran “sobredosis de pánico”. 

¿Qué quiere decir esto? Que el público es más propenso a consumir todas sus drogas antes de entrar al recinto para no ser descubierto cuando observa que hay policías y perros en el evento.  Esto, lógicamente, aumenta la posibilidad de que los asistentes sufran sobredosis.

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Cómo Consumir Psicodélicos de Manera Segura

Según reportó Leafie, el estudio fue llevado adelante por investigadores de la Escuela Clínica St Vincent de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Para su investigación, los profesionales encuestaron a 1229 personas que asistieron a seis festivales de música australianos entre noviembre de 2019 y marzo de 2020. De este número, un 30% había consumido o planeaba consumir estupefacientes.

Drogas en festivales de música

El sondeo aportó otros resultados, como que el  50% de los que usaron MDMA consumieron dos o más dosis de la droga en una sola toma, lo que es considerado un comportamiento de riesgo. La encuesta también mostró que las personas que consumían drogas por primera vez eran tres veces más propensas a tomar alcohol en gran cantidad junto con estupefacientes.

Asimismo, los resultados evidenciaron que la MDMA es la droga más popular en los festivales, ya que el 77% de los encuestados declararon haberla consumido ese día o tener la intención de hacerlo. Otras drogas registradas fueron la cocaína, el cannabis, el LSD y la ketamina.

Según los datos recavados, los científicos australianos llegaron a la conclusión de que los hombres son más propensos a adoptar comportamientos de riesgo con respecto a su consumo de drogas.

Así las cosas, los resultados del estudio muestran que el enfoque policial ante el consumo de sustancias podría asustar a los individuos y causar más daños que beneficios.

Contenido relacionado:  Ley de Drogas, Regulación del Uso Adulto del Cannabis y Reducción de Daños en Argentina

Quizás, un sistema que se concentre en testear la seguridad de las drogas y que se aboque a la reducción de daños sería más eficaz a la hora de proteger la salud del público de los festivales.

Foto por Goashape vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

calidad cannabis laboratorio
grow shops argentina
marketing cannabis adolescentes
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]