ENG 🇬🇧
precio marihuana Brasil

Brasil

Precio de la Marihuana en Brasil: ¿Cuánto Vale el Gramo?

Por Smoke Buddies

Precio de la Marihuana en Brasil: ¿Cuánto Vale el Gramo?

✍ 26 May, 2023 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El equipo de Smoke Buddies preguntó el precio del gramo a su público en las redes sociales y, a partir de las respuestas válidas, es posible tener una idea de cuánto se paga, en promedio, por un gramo de marihuana en Brasil.

En un escenario, todavía utópico, en el que el comercio de marihuana de uso adulto estuviera autorizado y regulado en Brasil, preguntas simples (como el precio del gramo) serían respondidas por grandes analistas de mercado. Ellxs podrían no sólo señalar los valores medios de cada categoría de producto derivado del cannabis, sino también rastrear la cantidad movida y los impuestos recaudados por las ventas.

Contenido relacionado: El Precio de la Marihuana en Argentina: ¿A Cuánto Cotiza el Gramo?

Un artículo del Centro Brasileño de Información sobre Drogas Psicotrópicas (Cebrid), de la Unifesp, estima que el mercado ilegal de marihuana, la sustancia ilícita más usada en el mundo, mueve globalmente USD 300 mil millones al año. Los datos que exponen el tamaño del mercado ilícito global dan una perspectiva sobre el movimiento macroeconómico de este comercio, pero no dilucidan cómo este valor se refleja en el otro extremo: ¿cuánto paga hoy el usuario por la marihuana ilegal?

Del prensado a la flor

Para intentar responder a esta pregunta, es necesario recordar que hay, en el mercado ilícito de todo el país (teniendo en cuenta sus particularidades), marihuana para todos los bolsillos: desde la marihuana prensada que puede costar 2 reales el gramo en Río de Janeiro o Santa Catarina, hasta la flor que puede costar hasta 120 reales en São Paulo.

El valor de la marihuana varía, y varía mucho, según la calidad, el acceso y el tipo de producto disponible, así como la relación oferta/demanda.

En un intento por vislumbrar los precios del gramo de marihuana en Brasil, Smoke Buddies preguntó a su audiencia en las redes sociales cuánto pagan por un gramo de tres de los tipos más comunes de marihuana disponibles en el mercado minorista ilegal brasileño: el infame prensado, el tipo colombia y la flor.

Contenido relacionado: Cuántos Gramos Tiene una Onza de Mota y Otras Conversiones Cannábicas Útiles

Por prensado nos referimos al bloque de cogollos, hojas, semillas y ramas deteriorado y lleno de contaminantes que, por desgracia, una gran parte de la población usa porque es accesible. Colombia es la categoría que incluye los cogollos, de dudosa calidad y más potentes que el prensado, que se venden bajo este nombre genérico. Las flores, en esta división, son los productos de buena calidad, normalmente con nombre y apellido, disponibles para una pequeña porción privilegiada de la población que puede pagar por lo menos 40 reales por gramo.

¿Qué pudimos averiguar sobre el precio de la marihuana en Brasil?

Aunque la pregunta virtual, que generó más de 600 comentarios y 190 respuestas válidas (que pudieron indicar la localidad, la categoría y el respectivo valor del gramo), no tenga ninguna pretensión ni exactitud estadística, el resultado aportó datos interesantes sobre los precios practicados en Brasil.

Por ejemplo: 2 reales es el valor mínimo del gramo de prensado entre quienes respondieron a la pregunta, de los estados de Rio de Janeiro, Santa Catarina y São Paulo; Rio Grande do Norte fue el segundo valor más bajo, a 2,50 reales el gramo. Por otro lado, Ceará, Minas Gerais, Paraná y Maranhão registraron 10 reales el gramo de prensado.

En cuanto a la categoría colombia, los precios varían de 10 reales, en Amazonas, a 35 reales en el Distrito Federal, pero pueden llegar a 50 reales, según una respuesta de Santa Catarina. Para las flores, la mayor variación dentro de la categoría: de 40 a 120 reales el gramo.

Contenido relacionado: Brasil: Casi el 30% Apoya la Legalización de Cannabis de Uso Adulto

En esta imagen vemos un mapa con los precios promedios por región:

FEED1 1024x1024 Quanto custa o grama de maconha no Brasil?

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

808 sessions
sony
thc expo chile
sean paul marihuana cannabis