Psyched psicodelia

Finanzas

Noticias de Psicodélicos: MindMed, Novamind, GreenStar y Más

Por Natan Ponieman

Noticias de Psicodélicos: MindMed, Novamind, GreenStar y Más

✍ 4 agosto, 2020 - 12:44

Washington DC incluirá medida de despenalización de psicodélicos en la boleta electoral de noviembre

El Distrito de Columbia se convertirá probablemente en la segunda jurisdicción de EEUU en incluir una medida de despenalización de psicodélicos en noviembre.

Oregon hizo un anuncio similar la semana pasada e incluirá la despenalización de la psilocibina en su boleta. En el caso de DC, la votación también incluirá ayahuasca e ibogaína, entre otros.

Según Descriminalize Nature DC, la organización activista detrás de la propuesta, la Iniciativa 81 “haría enteógenos entre las prioridades más bajas de aplicación de la ley para el Departamento de Policía Metropolitana”.

La iniciativa ha reunido y certificado suficientes firmas y la Junta Electoral anunciará formalmente su inclusión el 5 de agosto, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Estudio: la Disponibilidad de Cannabis Recreativo Reduce las Muertes por Opioides

El Instituto Lundquist recibe una donación de $ 1.75M para investigar el tratamiento de psilocibina

El Instituto Lundquist para la Innovación Biomédica en Torrance, California, ha aceptado una donación anónima de $ 1.75 millones destinada a investigar psicoterapia asistida por psilocibina para pacientes con enfermedades terminales.

La subvención se utilizará para financiar un ensayo clínico múltiple que evaluará la seguridad y la eficacia de la psilocibina en pacientes con trastornos psicológicos graves asociados con una enfermedad terminal.

Los ensayos se llevarán a cabo en el Centro Médico Harbor-UCLA, así como en otras importantes universidades de medicina en todo el país.

Charles Grob y Anthony Bossis dirigirán el estudio. Ambos investigadores han estudiado el uso del tratamiento psicodélico como paliativo y han encontrado evidencia de la eficacia de la psilocibina en el tratamiento de pacientes con cáncer terminal, con efectos positivos para aliviar el estrés psicológico y la ansiedad causados ​​por la muerte inminente.

MindMed completa el ensayo clínico de fase 1 de 18 MC

La compañía de psicodélicos Mind Medicine Inc. (NEO: MMED) (OTC: MMDF) anunció el martes la finalización de un ensayo clínico de fase 1 destinado a evaluar los parámetros de dosificación ideales para 18-MC.

18-MC es un compuesto no alucinógeno derivado de la ibogaína, un alcaloide psicodélico natural que se encuentra en varias plantas.

El ensayo probó dosis de 18-MC que oscilaban entre 4 miligramos y 16 miligramos, dos veces al día. Todos los participantes fueron evaluados por farmacocinética y seguridad. La compañía dijo que la dosis presentada fue bien tolerada en humanos.

MindMed declaró que estos resultados ayudarán a la compañía a avanzar a un ensayo clínico de Fase 2a, que tiene la intención de analizar la eficacia de 18-MC en el tratamiento de la adicción a los opiáceos.

La compañía anunció planes para comenzar las pruebas de Fase 2a para fines de 2020.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Exclusivo Centro de Terapia Psicodélica en la 5ta Avenida de Nueva York

Novamind compra una clínica y centro de investigación de ketamina en Utah

Novamind Ventures Inc. anunció el jueves la adquisición de Cedar Psychiatry LLC, una clínica que se especializa en psicoterapia asistida por ketamina y Cedar Clinical Research LLC, un centro de investigación enfocado en medicina psicodélica.

Ambas instituciones tienen su sede cerca de Salt Lake City, Utah. Novamind invirtió 3.05 millones de dólares canadienses ($ 2.27 millones de dólares) en las adquisiciones, que incluyen $1 millón de dólars canadienses en efectivo y $2.05 millones de dólares canadienses en acciones ordinarias de Novamind.

La adquisición sigue la estrategia anunciada por la compañía después de una redaudación inicial de 4,4 millones de dólares canadienses.

La compañía dijo que Cedar Psychiatry se convertirá ahora en el centro de su red global de clínicas y retiro y Cedar Clinical Research dirigirá las actividades de investigación clínica de Novamind.

El Dr. Reid Robison, cofundador de Cedar, será bienvenido al equipo de liderazgo de Novamind.

Novamind anunció a principios de este mes un plan para salir en bolsa en el CSE de Canadá mediante una adquisición inversa con Hinterland Metals.

Contenido relacionado: Psicodélicos: La Diferencia entre Legalización y Despenalización

GreenStar Biosciences adquiere Eleusian Biosciences

GreenStar Biosciences Corp. (CSE: GSTR) (OTC:GTSIF) anunció que ha firmado un acuerdo vinculante para comprar la compañía de psicodélicos Eleusian Biosciences Corp., un desarrollador de medicina psicodélica con sede en Toronto, Canadá.

Los accionistas de Eleusian recibirán 3 millones de dólares canadienses(2.23 millones de dólares) a través de la emisión de 60.2 millones de acciones ordinarias de GreenStar.

Según un comunicado de prensa, Eleusian está trabajando con científicos y médicos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami para desarrollar terapias para el tratamiento de la lesión cerebral traumática leve con síndrome de estrés post traumáico, o PTSD solo, utilizando psilocibina y N-acetilcisteína.

Maghsoud Dariani, director científico de Eleusian, se unirá al equipo ejecutivo de GreenStar como director científico.

Imagen realizada con gráficos de Unsplash. Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

tesla competencia
Cannabis Alemania
narda lepes
acciones tecnológicas