ENG 🇬🇧
rusia criptomonedas

Crypto

Crypto: Nuevo Proyecto de Ley de Criptomonedas en Rusia Podría Prohibir Pagar con Bitcoin

Por El Planteo

Crypto: Nuevo Proyecto de Ley de Criptomonedas en Rusia Podría Prohibir Pagar con Bitcoin

✍ 9 junio, 2022 - 08:03



La Duma Estatal ha presentado un nuevo proyecto de ley que podría prohibir cualquier forma de pago con criptomonedas en Rusia.

Lo que ha pasó

Según una nueva legislación presentada por Anatoly Aksakov, el jefe de la cámara baja del parlamento de Rusia, se prohibirá utilizar cualquier forma de “activos financieros digitales” como medio de pago dentro del país.

Contenido relacionado: Crypto: FMI Advierte que Rusia Podría Minar Bitcoin para Evadir Sanciones

“El rublo es la unidad monetaria oficial (moneda) de la Federación Rusa. El artículo antes mencionado prohíbe la introducción de otras unidades monetarias o sustitutos monetarios en el territorio de la Federación Rusa”, escribió Aksakov.

Para aprobarse, el proyecto de ley tiene que pasar por tres etapas de consideración en la Duma Estatal, después de lo cual se enviará al Consejo de la Federación y, posteriormente, a la oficina del presidente Vladimir Putin para su aprobación final.

El año pasado, Putin afirmó que creía que las criptomonedas tienen derecho a existir y a ser utilizadas como medio de pago.

El ministerio de finanzas del país apuesta por imponer regulaciones al sector, mientras que el banco central apoya la prohibición total dentro del país, aunque no se opone a su uso en transacciones internacionales.

A principios de este mes, Benzinga informó que Ksenia Yudaeva, la primera vicegobernadora del banco central de Rusia, señaló que no tenía objeciones a que los ciudadanos del país usaran criptomonedas para realizar pagos fuera del país.

Contenido relacionado: Crypto: Binance Limita los Servicios Criptográficos en Rusia

Los rusos han sido traders activos de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE) y otras criptomonedas. Una información reciente constató que el 2% de la electricidad total de Rusia se destina a la minería de criptomonedas.

Acción de precio

Según los datos de Benzinga Pro, Bitcoin cotizaba un 2,73% a la baja en los USD 30.262 tras un periodo de seguimiento de 24 horas.

Vía Benzinga España.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]