ENG 🇬🇧
bots twitter

Psicodélicos

Psicodélicos en Twitter: La Maldición de los Bots que Venden Drogas

Psicodélicos en Twitter: La Maldición de los Bots que Venden Drogas

✍ 20 septiembre, 2022 - 13:30


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El nicho de los psicodélicos en Twitter es conocido por sus discusiones académicas, sus coloridos personajes, sus fuertes opiniones y sus mordaces memes. Pero hay otra faceta que habita justo debajo de la superficie, lista para saltar sobre cualquier hilo que se atreva a mencionar las palabras prohibidas. Sí, nos referimos a los bots, los siempre presentes bots.

Contenido relacionado: Marihuana, Sexo y Redes Sociales: la Eterna Batalla

En su hábitat natural (Twitter en inglés), este bot puede identificarse por su colorido plumaje y su incapacidad para resistir la llamada de apareamiento de palabras como «shrooms» (hongos) o «microdosis». Para ver lo rápido que un hilo sobre psicodélicos y salud mental puede ser infestado por bots, basta con echar un vistazo a este inocente post de Ryan Tanner, que dijo una de las palabras prohibidas.

Justo después de publicar un comentario bastante inocente («Sí, estoy un poco harto de la gente que te dice ‘sólo come hongos y sale a correr'»), Tanner fue atacado por no menos de cuatro bots ansiosos de redirigirlo a una fuente dispuesta a vender psicodélicos en línea. Y todos lo contactaron con dos minutos de diferencia.

Contenido relacionado: Cada Vez Más Celebridades Hablan de Psicodélicos: ¿Sirve de Algo?

Se está convirtiendo en una situación en la que ni siquiera puedes tener una conversación decente sobre psicodélicos en Twitter sin que los bots pululen por tu hilo tratando de venderte drogas.

No es ningún secreto que Twitter tiene un problema de bots. La prevalencia de los bots de Twitter ha sido un punto de fricción en el fiasco conocido como el impetuoso intento de Elon Musk de comprar Twitter. Pero todo este asunto con los psicodélicos se está volviendo ridículo.

Si tienes la palabra «psicodélico» en tu biografía de Twitter, lo más probable es que una vez a la semana te ataque algún seguidor aleatorio que parece un legítimo aficionado a la psicodelia. Pero una vez que le sigues, se desliza hacia tus Dm con un mensaje que dice algo como:

Hola amigo, gracias por seguirme, sólo quiero comprobar si estás interesado en conseguir algunas drogas psicodélicas, tengo hongos mágicos que te ayudarán con el insomnio y la depresión, tengo LSD, DMT para darte el mejor viaje, ketarmina, MDMA, hongos de psilocibina y barras de chocolate disponibles a buen precio. Puede que quieras echar un vistazo a mi página web oficial de negocios, por favor, házmelo saber, gracias.

¿Funciona eso alguna vez? ¿Alguien compra drogas en Twitter de un DM al azar? El nivel de turbiedad de este tipo de interacciones es extremadamente alto.

Contenido relacionado: ¿Qué Emojis se Usan para Vender Drogas? La Guía Práctica de la DEA

El sector de los psicodélicos en Twitter no es la única comunidad acosada por bots como estos. El Twitter de Web3 es notorio por los bots que irrumpen en los hilos y DMs ofreciendo servicios de seguridad y recuperación que son intentos descarados de estafa para acceder a tu cartera de criptomonedas. Estos bots no son nada nuevo, pero parece que la cantidad de bots está aumentando con el tiempo, y todos van tras los mismos objetivos.

Twitter ocasionalmente pasa por purgas de bots; pero éstas han estado tradicionalmente relacionadas con bots políticos de actores extranjeros que intentan crear algún tipo de interferencia electoral. Los bots de bajo nivel no parecen estar en el radar de Twitter, así que por ahora vagan libres.

Las únicas soluciones al problema de los bots son bloquear y silenciar y seguir adelante, pero hay tantos que parece que nunca se acaba. Una vez más, nos preguntamos por qué existen. ¿Realmente hay tanta gente que quiere comprar drogas en Instagram y Twitter para que este nivel de acoso merezca la pena? Es realmente un misterio.

Vía Psychedelic Spotlight, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Fashion Diller Letra
cannabis argentina senado debate
Israel Cannabis
hablemos de marihuana