ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

psilocibina cáncer

Destacadas

Estudio: la Psilocibina Alivia a Largo Plazo Síntomas de Depresión y Ansiedad en Pacientes con Cáncer

Estudio: la Psilocibina Alivia a Largo Plazo Síntomas de Depresión y Ansiedad en Pacientes con Cáncer

✍ 12 mayo, 2021 - 07:02

En el 2016, el Journal of Psychopharmacology publicó un estudio en el que se descubrió que una única dosis de psilocibina podía calmar rápidamente los síntomas de ansiedad y depresión en pacientes con cáncer durante un máximo de seis meses. Un reciente estudio de seguimiento de tales participantes descubrió que la única dosis de psilocibina seguía aliviando los síntomas en el subconjunto de participantes que también se sometieron a psicoterapia.

Contenido relacionado: Estudio: la Psilocibina Podría Ser Cuatro Veces Más Efectiva que los Antidepresivos

En el estudio original participaron 16 personas que padecían ansiedad y depresión relacionadas con el cáncer. Se diseñó para comparar una dosis única de psilocibina con una dosis única de niacina, una vitamina B. Los resultados sugirieron que quienes recibieron el tratamiento de psilocibina junto con psicoterapia experimentaron “mejoras en la angustia psiquiátrica y existencial, la calidad de vida y el bienestar espiritual hasta las siete semanas”. En el seguimiento de seis meses, entre el 60 y el 80% de lxs participantes seguían experimentando un alivio de los síntomas.

Cinco años más tarde

Cuando se realizó un seguimiento de quienes participaron del estudio casi cinco años después, lxs investigadores descubrieron que entre el 60 y el 80% seguían experimentando alivio de los síntomas de ansiedad y depresión. Asimismo, entre el 71 y el 100% atribuyó ese alivio a la dosis única de psilocibina combinada con psicoterapia. También “la calificaron como una de las experiencias más significativas y espirituales de sus vidas”.

“Estos resultados sugieren que la psicoterapia asistida con psilocibina es prometedora para promover el alivio a largo plazo de la angustia psiquiátrica relacionada con el cáncer”, concluyeron lxs investigadores. “Sin embargo, se pueden extraer conclusiones limitadas en cuanto a la eficacia de esta terapia debido al diseño cruzado del estudio principal. No obstante, el presente estudio se suma a la base bibliográfica emergente que sugiere que la terapia facilitada por la psilocibina puede mejorar el bienestar psicológico, emocional y espiritual de lxs pacientes con cáncer potencialmente mortal”.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por Ivan Samkov vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

frank shamrock
Trulieve
energía solar