ENG 🇬🇧
té de hongos

ABC

La Mejor Receta para Tomar Té de Hongos Mágicos

Por Reality Sandwich

La Mejor Receta para Tomar Té de Hongos Mágicos

✍ 20 diciembre, 2020 - 11:20

El té de hongos es el preferido para ingerir psilocibina por muchxs conocedores de la psicodelia. El proceso de creación de esta infusión es un ritual que se ha realizado durante más de mil años, y que muchxs consideran un buen primer paso para el camino de expansión mental.

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos

El té psicodélico tiene muchas cualidades beneficiosas. Elaborarlo es un proceso simple que puede ser fácilmente realizado por cualquiera. A continuación discutiremos los beneficios del té de hongos y una guía paso a paso para hacer tu propia infusión de apertura mental.

¿Qué es el té de hongos mágicos?

El té de hongos mágicos es la bebida psicoactiva creada a partir de la psilocibina enteógena.

Algunxs historiadores creen que los hongos psicodélicos se utilizaban en las culturas indígenas del norte de África ya en el año 9000 a.C. También se cree que las infusiones de té de hongos con cacao se utilizaban durante las ceremonias de las civilizaciones maya y azteca. Estas ideas evolucionaron a través de la interpretación de pinturas rupestres encontradas en el norte de África y de estatuas encontradas en las ruinas mayas y aztecas.

Los hongos mágicos tienen efectos psicoactivos que pueden crear coloridas alucinaciones. Más allá de los efectos visuales, la psilocibina aumenta fuertemente la actividad cerebral que normalmente no está presente. Esto conecta partes del cerebro que rara vez se cruzan.

Beber versus comer

Beber té de hongos mágicos, en vez de comer hongos secos o frescos, tiene varios beneficios. La psilocibina enteógena pura tiene un sabor fuerte y puede ser difícil para algunxs consumirla. A menudo se prefiere preparar los hongos en el té como una forma más fácil y agradable de ingerir la sustancia.

Los hongos también pueden ser duros para el estómago y, para algunxs, causar náuseas y posibles vómitos. El té de hongos mágicos es más suave para el estómago y a menudo elimina el malestar estomacal cuando se filtra todo el polvo de los hongos.

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Secar Hongos Psicodélicos

Los efectos del té de hongos se manifiestan mucho más rápidamente y con mayor fuerza que al comer hongos, lo que para muchxs es otro beneficio añadido.

Receta de té de hongos

El té de hongos mágicos es una receta sencilla. Es probable que encuentres todo lo que necesitas para hacer el brebaje en tu cocina. Además de los hongos psicodélicos y el agua, cualquier otro ingrediente sólo se añade por preferencia. Por ejemplo, si te preocupan las náuseas o un estómago sensible, puede ser útil añadir un poco de jengibre, limón o menta. Además, cualquiera de tus saquitos de té favoritos puede ser una adición bienvenida a tu infusión.

Ingredientes

  • Psilocibina enteógena de alta calidad, fresca o debidamente secada
  • Agua
  • Cualquier saquito de té o hierba que desees (no es necesario, es sólo cuestión de preferencia)

Preparación

Pica o muele tus hongos mágicos en un polvo fino. Este paso es muy importante, no tomes atajos. Un molinillo de café es la mejor herramienta para esto. Sin embargo, un cuchillo afilado y un poco de esfuerzo pueden resultar en el mismo producto final. Cuanto más fino sea el polvo, mejor se disolverá la psilocibina en el agua.

Contenido relacionado: Té Volado: Cómo Empezar a Sorber Cannabis

Es ideal usar una bolsita de té desechable para empapar el polvo de hongos. Si no tienes una bolsita de té, puedes colar el hongo del agua con un filtro de café cuando termines de prepararlo.

Instrucciones

  • Lo ideal es calentar el agua a unos 88°C (190°F). Existe un debate sobre si el agua hirviendo puede dañar los hongos. Sugerimos ir a lo seguro, aunque muchxs argumentan que no hay riesgo.
  • Vierte cuidadosamente el polvo de hongos mágicos finamente molido en una bolsita de té desechable. Si no tienes una bolsita de té, añade el polvo directamente al agua.
  • Remoja el polvo de hongos en una taza de agua caliente durante 10-12 minutos.
  • Mientras lo remojas, añade cualquier sabor adicional, como miel o limón si lo deseas.
  • Si no hay bolsita de té, pasa el polvo de hongos por un filtro de café.
  • Bebe, siéntate y abraza el hermoso viaje de la medicina de las plantas enteógenas.

Si lo deseas, puedes repetir el proceso anterior con la bolsita de té usada o con el polvo de hongos colado para otro brebaje menos potente. Así obtendrás todas las propiedades psicoactivas de tus hongos.

Si prefieres una bebida fría en lugar de un brebaje caliente, enfría el producto final en la heladera durante una hora después de prepararlo. Esto no afectará en modo alguno a la potencia del brebaje.

¿Cuál es la dosis adecuada de té de hongos?

Cuando se decide la dosis adecuada, hay múltiples factores a considerar. Con más de doscientas variedades de psilocibina enteógena, es importante saber qué se está comiendo y qué tan fuertes son los hongos.

Contenido relacionado: Microdosis de Psilocibina: una Revisión Científica

Una dosis inicial muy generalizada es de 1 gramo de hongos. Pero debes tener en cuenta que el té tiende a tener un nivel de intensidad mayor. Unx psiconauta con más experiencia que desee un viaje más intenso puede optar por aumentar la dosis hasta dos o tres gramos para un viaje psicodélico salvaje.

El té de hongos tiende a hacer efecto rápidamente. Si tienes dudas o no estás segurx de la potencia de tus hongos, puede que valga la pena preparar un gramo, pero sólo bebiendo la mitad de la taza y esperando a ver cómo te sientes. Deberías saber si quieres terminar tu taza dentro de media hora a cuarenta y cinco minutos.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto y cuánto dura?

Los efectos del té de hongos se pueden sentir más rápido que comer hongos secos. Debido a que la psilocibina es soluble en agua, las propiedades psicoactivas comienzan a ser absorbidas por el cuerpo cuando entran en la boca.

Algunxs conocedores recomiendan dejar que la infusión se sienta en la boca durante una breve pausa antes de tragarla, para acelerar la absorción. Nuestros cuerpos también absorben el té de hongos más rápido en el estómago. Además, como la bebida es líquida, el líquido recubre el estómago para una máxima cobertura de absorción, en comparación con los hongos secos que tardan un tiempo en descomponerse en el estómago.

Debido a que hay tantas variedades diferentes de hongos, es difícil decir cuánto tiempo tomará sentir el té, pero prepárate para la posibilidad de sentir los efectos dentro de los primeros 15 minutos, aunque puede tomar más tiempo.

Contenido relacionado: Integración Psicodélica: Cómo Encontrarle el Sentido a tu Viaje Psicodélico

Los efectos del té de hongos pueden durar horas. Por consiguiente, la duración de tu viaje dependerá de muchos factores, incluyendo tu propia biología personal, la variedad del hongo y la cantidad que hayas tomado.

El té pega más fuerte, pero también termina más rápido que cuando los comes. Dicho esto, prepárate para un viaje de cuatro a seis horas en promedio.

¿Puedes guardar el té de hongos en la heladera?

El té de hongos puede ser almacenado en la heladera por unos días después de ser preparado. Aunque las propiedades psicodélicas pueden durar unos días, se recomienda beber la infusión lo antes posible para aprovechar al máximo la bebida, cuyos beneficios sólo pueden provenir del producto fresco.

Otros ingredientes

El té de hongos puede ser usado como una base psicodélica para cualquier sabor adicional que se desee. La miel y el limón son ambas buenas adiciones. Algunxs prefieren usar el brebaje psicodélico como base para una receta tradicional de té helado con bolsas de té negro, limón y miel. Es poco probable que puedas arruinar la potencia del té con ingredientes adicionales, por lo que las adiciones se basan en la preferencia personal.

Beneficios del consumo de té de hongos

Tanto si eres un psiconauta experimentadx como si eres nuevx en el mundo de los psicodélicos, vale la pena probar el té de hongos. Una tradición que se ha practicado durante más de mil años debe seguir existiendo por una razón.

Vía Reality Sandwich, traducido por El Planteo.

Reality Sandwich

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

colombia cannabis
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Visibilidad Lésbica
la crespo villa crespo