ENG 🇬🇧
puerto rico cannabis biden

Mundo

Puerto Rico: Reaccionan al Anuncio de Joe Biden sobre Presxs por Cannabis

Por Revista Crónicas

Puerto Rico: Reaccionan al Anuncio de Joe Biden sobre Presxs por Cannabis

✍ 11 October, 2022 - 10:51


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Tras el anuncio del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de indultar los delitos federales de posesión simple de cannabis, el representante del Partido Popular (PPD) Héctor Ferrer hizo un llamado nuevamente al gobernador Pedro Pierluisi y al Secretario de Justicia a acoger como ejemplo la determinación federal e implementarlo a nivel estatal en Puerto Rico.

Contenido relacionado: Puerto Rico: Más Protección Para Pacientes de Cannabis Medicinal

“Es evidente que la política pública actual sobre las drogas en Puerto Rico ha fracasado por las pasadas décadas.  La coyuntura histórica en la que nos encontramos, hace meritorio buscar atemperar la legislación a la realidad actual. Es momento de establecer un sistema de sanciones civiles que no acarree la encarcelación de la persona por posesión simple de cannabis, y a su vez buscar el preservar el interés legítimo en no fomentar su consumo; por eso la importancia de aprobar el Proyecto de la Cámara 1191 de mi autoría”, dijo el legislador en comunicación escrita enviada a Crónicas.

No existen cifras exactas de la cantidad de personas encarceladas en Puerto Rico por la “posesión simple”, ya que en la isla dichos arrestos se realizan por “sustancias controladas” y no hay una manera simple de contabilizarlos.

De otra parte, Manuel Calderón Cerame, legislador municipal de San Juan por el PPD, le hizo llamado al alcalde Miguel Romero a que acate la nueva política pública del presidente Biden.

“El presidente de los Estados Unidos ha informado que indultará a todos los convictos por posesión de marihuana a nivel federal, e instó además, a todas las jurisdicciones a que implementen políticas públicas en la vía de la despenalización del uso de la marihuana. En marzo de este año, presenté un Proyecto de Ordenanza, para despenalizar el uso adulto y regulado del cannabis a nivel municipal en San Juan. Con la decisión del presidente Biden, estamos ante el mejor momento para actuar” señaló el portavoz del PPD.

Contenido relacionado: Puerto Rico: Crean Pro Bono para Atender Necesidades Relacionadas con el Cannabis Medicinal

Calderón Cerame añadió que la política pública del presidente Biden es un compromiso programático del Partido Demócrata, e indicó que es correcto que los miembros de dicho partido y que se encuentran en posiciones electivas, deben de implementarlas “Ya 37 estados han optado por aprobar el uso medicinal del cannabis y 16 han aprobado el uso recreativo regulado para adultos. Yo creo que desde un punto de vista social es el camino a seguir, pues es la manera más efectiva de socavar al narcotráfico” añadió el líder popular en San Juan.

El Presidente de los Estados Unidos le solicitó al Secretario de Salud y Servicios Humanos y al Fiscal General que inicien el proceso administrativo para revisar la consideración la marihuana en virtud de la ley federal “tenemos una oportunidad histórica de implementar con el apoyo de Casa Blanca una política pública de vanguardia, con un enfoque salubrista y que definitivamente ataca al narcotráfico por donde más le duele, en el lucro. Por eso mi llamado al alcalde de San Juan es a que aprobemos esta medida que se encuentra ante la consideración de la Legislatura Municipal de San Juan”, concluyó el legislador municipal por el PPD.

Vía Revista Crónicas.

Foto por Ana Toledo vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Revista Crónicas

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery
elon musk dogecoin
rendimientos energía renovable