ENG 🇬🇧
cannabis 2022

Cannabis

Cannabis en Medios Internacionales: Lo Más Leído del 2022

Por Nina Zdinjak

Cannabis en Medios Internacionales: Lo Más Leído del 2022

✍ 30 diciembre, 2022 - 13:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Se va el 2022, otro año difícil para la industria del cannabis de EEUU. A nivel federal, han sucedido cosas (los indultos de Biden y el proyecto de ley sobre la investigación de la marihuana), pero aún así, lxs defensores sostienen que no han sido suficientes (ni Ley Bancaria SAFE, ni legalización).

Estos acontecimientos han tenido un profundo impacto en el sector, ya sea bueno, no tan bueno o frustrante, y han sentado las bases para que haya un progreso en el 2023. Pero las historias que más resonaron entre este 2022 fueron sobre éxito personal, avances médicos, movidas de famosos y políticos, así como sobre información reglamentaria sobre cannabis.

Contenido relacionado: EEUU: Estos Fueron los 5 Sucesos Más Importantes de la Industria del Cannabis en 2022

Te contamos mes a mes cuáles fueron las noticias sobre cannabis más populares de Benzinga, el sitio de noticias de cannabis mas leido del mundo, este 2022.

Enero

De Pastor Cristiano a Empresario de Cannabis: la Historia de Brendon y Anna Wilder

Brendon Wilder y su esposa Anna están lanzando una nueva marca, Highest Intent, en la ciudad de Oklahoma. La marca combina hierbas, hongos y cannabis en productos de wellness diario. También tiene una historia de fondo fascinante.

Brendon y Anna, originarios de Dallas (Texas), se conocieron en una megaiglesia  cristiana.

«Habíamos vendido nuestras vidas a esa iglesia», dice Brendon.

«Si has visto la serie ‘Righteous Gemstones’, que es divertidísima, puedes hacerte una idea de la vida que llevaba», rememora Brendon. «Viajaba con un grupo llamado The Power Team por todo Estados Unidos, rompiendo ladrillos y bates de béisbol y realizando diversas ‘proezas de fuerza’ en nombre de Cristo».

Contenido relacionado: De Pastor Cristiano a Empresario de Cannabis: la Historia de Brendon y Anna Wilder

Antes del cannabis, Brendon también fue pastor cristiano a tiempo completo en la iglesia de su infancia, a la que había asistido durante 15 años.

“Me había aferrado a la religión y a ‘Dios’ durante toda mi vida caótica, pero por primera vez, una voz débil (mi subconsciente/intuición) finalmente se hizo lo suficientemente fuerte como para escuchar… me decía que necesitaba cambiar este lugar de control y manipulación por la libertad”, dijo Brendon.

Febrero

La Principal Empresa Eléctrica de Mississippi se Niega a Suministrar Electricidad a Todos los Sitios Relacionados con la Marihuana

El gobernador Tate Reeves (republicano) firmó un proyecto de ley para legalizar la marihuana medicinal en Mississippi. Luego de esto, la Tennessee Valley Authority (TVA), uno de los principales proveedores de electricidad de la región norte del estado, anunció que, como es una empresa de servicios públicos de propiedad federal, debe cumplir las leyes federales sobre drogas. Así pues, cortaron la luz.

¿Cómo se atreven?

Contenido relacionado: Argentina: Qué Eventos del Sector del Cannabis Tuvieron a Mujeres y Disidencias como Protagonistas este 2022

En un documento obtenido por el Daily Journal (y confirmado por la TVA), la agencia federal afirma que «dado este importante punto, la TVA no destinará ningún recurso o fondo federal al cultivo y/o distribución de marihuana». La declaración no aclara si las empresas municipales que reciben energía de la TVA pueden prestar electricidad a las instalaciones legales de cannabis.

Marzo

Rusia Publica Escalofriante Foto de Brittney Griner, la Basquetbolista Detenida por Cannabis

En marzo, las autoridades rusas publicaron una foto escalofriante de Brittney Griner, jugadora de la WNBA, sosteniendo un papel con su nombre. No estaba claro dónde estaba Griner cuando se tomó la foto. La jugadora había sido arrestada por agentes de aduanas en un aeropuerto ruso en febrero, por tener, presuntamente, aceite de hachís en su equipaje.

Contenido relacionado: Rusia Publica Escalofriante Foto de Brittney Griner, la Basquetbolista Detenida por Cannabis

La práctica de las atletas de la WNBA de jugar en el extranjero plantea una gran pregunta: ¿por qué lo hacen? La temporada de juego de la WNBA dura sólo cuatro meses, lo que no es mucho tiempo para que las jugadoras perfeccionen, exhiban y cobren por sus habilidades.

En cuanto a esto último, y quizás lo más llamativo, es que las jugadoras de la WNBA ganan mucho, mucho, muchísimo menos dinero que sus colegas masculinos. No es ninguna sorpresa, pero la diferencia salarial no deja de ser chocante.

Otra pregunta: Dado que Brittney Griner lleva siete años jugando al baloncesto en Rusia durante la temporada baja del Phoenix Mercury, ¿por qué Rusia ha decidido de repente detenerla ahora?

Abril

Cannabis y Cáncer de Páncreas: Un Fármaco Botánico Mata el 100% de las Células Cancerosas, según Revela una Investigación sobre el Modelo Celular

Cannabotech (CNTC.TA) participa en el desarrollo de un medicamento botánico basado en un extracto del hongo Cyathus striatus y un extracto cannabinoide de la planta de cannabis. La empresa informó que se realizaron experimentos en un modelo celular, y encontraron el extracto del hongo eliminó el 100% de las células cancerosas de páncreas de forma relativamente selectiva y sin dañar las células normales.

Contenido relacionado: Exploran Tratamiento para Cáncer de Páncreas y Colon que Combina Cannabis y Hongos

El hongo ha sido objeto de investigaciones para comprobar su eficacia contra el cáncer en el laboratorio del profesor Fuad Fares de la Universidad de Haifa. Asimismo, fue seleccionado como el candidato preferido para el desarrollo de un fármaco contra el cáncer de páncreas y de colon tras mostrar mejores resultados contra el cáncer que otros hongos probados. Unos meses antes, Cannabotech recibió los derechos globales y exclusivos de uso de las patentes creadas en la investigación de Fares y comenzó a liderar un proceso acelerado de desarrollo de un fármaco botánico según la definición de la FDA.

Mayo

La DEA Vuelve a Meter la Pata: Esta Empresa de Marihuana Solicita al Tribunal Federal una Petición Urgente Para Acelerar el Proceso

La empresa MMJ International Holdings y MMJ BioPharma Cultivation et al, estaba a punto de ejecutar ensayos clínicos sobre la enfermedad de Huntington y la esclerosis múltiple. Su abogada Megan Sheehan, de Sheehan & Associates, presentó una demanda en el tribunal federal contra la Administración para el Control de Drogas (DEA), solicitando al tribunal federal «una un recurso de emergencia por daños irreparables».

Contenido relacionado: Demandan a la DEA por Demorar Solicitudes de Pacientes de Marihuana y Psicodélicos

Es de esperar que esta demanda incite a la DEA a responder con diligencia ante la solicitud de MMJ para producir marihuana para la investigación, de acuerdo con los plazos autoimpuestos por la DEA.

Lxs abogados argumentaron que «la DEA ha vuelto a meter la pata», declaró el director ejecutivo, el Dr. Elio Mariani, citando que la DEA estaba tardando demasiado en emitir una resolución para su solicitud de cultivo e investigación.

Junio

El Comediante Bill Maher Habló de la Legalización del Cannabis y la Puja Política Partidaria en EEUU

El presentador de Real Time with Bill Maher habló sobre la legalización del cannabis con el ex fiscal general Eric Holder en su segmento Overtime, durante el cual hizo una provocadora predicción.

Maher comenzó con una pregunta enviada por el público: “¿Por qué Biden no está impulsando la legalización federal de la marihuana?“.

Holder respondió: “Creo que es algo que probablemente deberíamos hacer, dado que tendría un gran beneficio político y se ocupa de la realidad. Saben que la gente está usando marihuana. Se está legalizando en todos los estados“.

Contenido relacionado: El Comediante Bill Maher Habló de la Legalización del Cannabis y la Puja Política Partidaria en EEUU

Maher se lamentó: “Lxs republicanos van a robar el tema eventualmente, creo. Quiero decir que alguien como John Boehner trabaja para una empresa de marihuana ahora”, dijo Maher. “Podría ser uno de esos temas [relacionados con] la libertad, y por supuesto, lxs republicanos también fuman mucha marihuana”.

Julio

Senadores Booker, Warren, Sanders y Otros Instan A Biden A Usar Su Poder Y Actuar Sobre La Legalización Del Cannabis

Un grupo de seis senadorxs estadounidenses presionó al Gobierno de Biden para que finalmente hiciera uso de su poder y retirara el cannabis de la lista de sustancias incluidas en la Lista 1 de la legislación federal. Lxs senadores son: Elizabeth Warren (demócrata de Massachusetts), Bernie Sanders (senador independiente de Vermont), Cory Booker (demócrata de Nueva Jersey), Ron Wyden (demócrata de Oregon), Kirsten Gillibrand (demócrata de Nueva York), y Edward J.Markey (demócrata de Massachusetts). El grupo envió la carta instando a la administración a «utilizar su autoridad existente para (i) desclasificar el cannabis y (ii) emitir indultos a todas las personas condenadas por delitos no violentos relacionados con el cannabis».

Contenido relacionado: DEA versus HHS: ¿Quién Tiene la Culpa de la Prohibición de la Marihuana en EEUU?

La carta estaba dirigida al presidente Joe Biden, al fiscal general Merrick Garland y al secretario del HHS Xavier Becerra. Lxs políticos escribieron: «La incapacidad del gobierno actual para coordinar una revisión oportuna de su política sobre el cannabis está perjudicando a miles de estadounidenses. Esto ralentiza la investigación y priva a lxs estadounidenses de su capacidad para usar la marihuana con fines médicos o de otro tipo. Pedimos que el gobierno de Biden actúe rápidamente para rectificar esta injusticia, que lleva una década, que perjudica a las personas, especialmente a las comunidades negras y marrones».

Agosto

Elon Musk Califica esta Sustancia Como ‘la más Preocupante’: ¿Es Marihuana, LSD, Speed o Cafeína?

Elon Musk opinó sobre el impacto de las distintas clases de drogas psicoactivas.

El CEO de Tesla, Inc. (NASDAQ:TSLA) reaccionaba a un gráfico compartido por unx de sus seguidores en Twitter, que mostraba los resultados de un estudio realizado por la NASA sobre el efecto de diversas sustancias psicoactivas en las arañas.

El estudio evaluaba el patrón de telaraña que formaban las arañas cuando se las alimentaba con marihuana, LSD, speed y cafeína. Los resultados del estudio, publicado en 1995, mostraron que las que recibieron cafeína y LSD produjeron los patrones más extraños e incompletos.

Contenido relacionado: Elon Musk Vuelve a Opinar sobre los Psicodélicos: ¿Tiene Fundamentos?

Musk se sumó a la opinión de que el efecto producido por la cafeína era el más preocupante.

Septiembre

Las Acciones de Esta Empresa de Cannabis Superan a Amazon, Google, Facebook y Netflix

Los inversores que creyeron en el potencial del operador de cannabis estadounidense TerrAscend (OTCQX:TRSSF) (NASDAQ:TER) hace unos cinco años disfrutan de sólidas ganancias en 2022.

TerrAscend tiene operaciones integradas verticalmente en Pennsylvania, New Jersey, Michigan y California, además de actividades de cultivo y procesamiento con licencia en Maryland y producción con licencia en Canadá. Asimismo, la compañía administra una cadena de dispensarios minoristas, The Apothecarium, Gage y Cookies.

Durante los últimos cinco años, las acciones de TerrAscend han superado algunas de las acciones más populares del mundo, como Amazon (NASDAQ:AMZN), Netflix (NASDAQ:NFLX), Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) conocido anteriormente como Facebook, y Alphabet (NASDAQ:GOOGL).

Octubre

John Fetterman Contra el Dr. Oz: Una Profesional de la Medicina Opina Sobre la Actuación de Fetterman en el Debate y Está Furiosa

Cinco meses después de que el vicegobernador y candidato demócrata al Senado por Pensilvania John Fetterman sufriera un derrame cerebral que estuvo a punto de costarle la vida, se enfrentó al presentador multimillonario Dr. Oz en su primer y único debate. Como era de prever, discreparon en casi todo: temas candentes como el aborto, la economía, el cannabis, la sanidad, la delincuencia y cierto ex presidente republicano que planea sobre numerosas campañas electorales de mitad de mandato.

Contenido relacionado: Más Fake News en Fox: No, No Hubo Muertes por Marihuana en Pensilvania (ni en Ningún Lado)

Aunque todo lo anterior se debatió, analizó y discutió tras el debate, la mayoría de los medios de comunicación empezaron a comementar que Fetterman «habla entrecortadamente», «los efectos persistentes de su derrame» y «la lucha de Fetterman por comunicarse eficazmente». Algunxs incluso calificaron los problemas auditivos de Fetterman de «desgarradores».

Noviembre

Snoop Dogg Calienta en el Microondas sus Porros Antes de Fumarlos: Ésta Es La Razón

Snoop Dogg, el rey de la marihuana de nuestra generación, nunca deja de sorprender. Su último modus operandi para fumar porros consiste en meter un porro completamente armado en el microondas durante 11 segundos, lo que, según él, ayuda a «atrapar todos los ingredientes».

Contenido relacionado: ¿Cuánta Marihuana Fuma Snoop Dogg por Día?

¿Por qué? Echemos un vistazo a la ciencia. Es posible que hayas oído la palabra descarboxilación. En el lenguaje de la marihuana, se refiere al proceso de calentar el cannabis a una temperatura específica para activar sus compuestos. Aunque pueda sonar a algo que se hace en un laboratorio de química o al menos con una máquina especial para descarboxilar (que existe, por cierto), también puedes descarboxilar tu cannabis en casa con los electrodomésticos de tu cocina, como el simple microondas.

Diciembre

Un Padre Paralítico con Esclerosis Múltiple Sustituye 75 Pastillas Diarias por Cannabis y Vuelve a Ponerse en Pie

«Un hombre sano quiere mil cosas, un hombre enfermo sólo quiere una», reza el dicho popular.

Tony Paterson, de 33 años, ingresó en el hospital para someterse a una operación de quíntuple ocular. Tras someterse a una resonancia magnética en enero de 2011, le diagnosticaron esclerosis múltiple. Como en tantos otros escenarios de la vida, el horrible diagnóstico le llegó al día siguiente de ser contratado para el trabajo de sus sueños como chef en el hotel Gleneagle.

Para empeorar las cosas, su enfermedad avanzaba rápidamente: lo obligaba a utilizar un bastón para caminar, y luego una silla de ruedas. Regresó a casa de sus padres para que pudieran cuidar de él, escribe Nottingham Post.

Contenido relacionado: Ciencia y Marihuana: El 2022 Fue el Año Récord de Investigaciones Publicadas sobre Cannabis

«No podía trabajar, tomaba muchas pastillas y tenía problemas de niebla cerebral, confusión, memoria, movilidad, intestinos y vejiga», explica.

Cuando nació su hija Zevanna en 2014, recuperó la energía y comenzó de nuevo la búsqueda de otras soluciones. Por casualidad, se topó con un proyecto de investigación del NHS que examinaba el efecto de la marihuana medicinal, así que se inscribió en el ensayo.

Paterson abandonó entonces el resto de su medicación (las 75 pastillas) en favor del cannabis. Tras sólo 10 meses, se había recuperado y ahora es un ciclista habitual. Junto con su hermano Jordan, posee y dirige una empresa de mudanzas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Inversiones Cannabis COVID-19
el gato y la caja
tilray alza
psilocibina depresión