ENG 🇬🇧
Jim Chanos Coinbase reducción personal europa ceo italia fraude

Crypto

Crypto: ¿Qué Está Pasando con Coinbase?

Por El Planteo

Crypto: ¿Qué Está Pasando con Coinbase?

✍ 1 agosto, 2022 - 08:09



Coinbase, junto con Binance, son dos de los principales exchanges de criptomonedas a nivel mundial. Sin embargo, la primera se ve más afectada por los vaivenes del mercado al cotizar en la bolsa americana. La compañía, que salió al parqué en abril de 2021, ha sufrido un gran revés, provocando un importante desplome que se está uniendo a la racha bajista que venía arrastrando desde finales del año pasado por su fuerte correlación con la cotización de las criptomonedas.

Contenido relacionado: Crypto: Coinbase, Investigada por Incluir Tokens de Criptomonedas No Registrados

Sin embargo, Coinbase podría estar viviendo uno de sus peores momentos corporativos, tanto es así que Cathie Wood ha decidido vender las posiciones que tenía de la empresa en tres de sus fondos. Un movimiento de gran relevancia para el exchange, ya que la gestora era el tercer accionista por importancia al poseer casi 9.000 millones de euros en acciones de la empresa.

Los motivos que preocupan

Básicamente lo que está generando preocupación entre los accionistas es la posible investigación que la SEC se estarían planteando iniciar. Y es que, la Comisión de Valores de Estados Unidos está revisando si la empresa está permitiendo que los usuarios de la plataforma compren activos digitales que no han sido registrados previamente como valores.

Para tranquilizar a los inversores, el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal ha asegurado en su cuenta de Twitter: “Me complace decirlo una y otra vez: estamos seguros de que nuestro riguroso proceso de diligencia -un proceso que la SEC ya ha revisado- mantiene los valores fuera de nuestra plataforma. Esperamos participar con la SEC en el asunto”.

Contenido relacionado: Crypto: Arrestan a Empleados de Coinbase por Fraude, CEO Afirma que Ya los Estaban Investigando

Una investigación que se une, aunque de manera independiente, a otra en la que se está estudiando el posible uso de información privilegiada por parte de Coinbase utilizada por un exdirectivo de la compañía.

Ahora, los ojos se posan sobre la negociación de tokens y si estos están registrados correctamente o no lo están para su comercialización en Estados Unidos. Y es que, las criptomonedas siguen generando mucha controversia en materia regulatoria, ya que algunos se registran como productos básicos, pero según el presidente de la SEC, Gary Gensler, otros necesitan ser registrados como valores.

Y es que, según la SEC “un token digital o criptoactivo es un valor de criptoactivo si cumple con la definición de un valor, que la Ley de Valores define para incluir ‘contrato de inversión’, es decir, si constituye una inversión de dinero, en una empresa común, con una expectativa razonable de beneficio derivado de los esfuerzos de otros.”

Por tanto, habrá que ver si Coinbase está actuando según rigen las normas estadounidenses, o si por el contrario no lo está haciendo. De ser así, habría que esperar a lo que estime la SEC con respecto a esta compañía. Una empresa que, por el momento, ya ha perdido más de un 75% de su valor en bolsa en tan solo un año y que ha acelerado las caídas a raíz de estas informaciones surgidas.

Contenido relacionado: Crypto: El CEO de Coinbase Anuncia una Reducción de Personal del 18%

En definitiva, Coinbase se encuentra en el ojo del huracán y puede vivir semanas o meses turbulentos hasta que se aclare la postura que la SEC mantiene sobre las actividades del exchange.

Vía Benzinga España.

Foto por PiggyBank vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.