vape pens o vaporizadores de marihuana

ABC

Todo Acerca de los Vaporizadores de Cannabis

Por Weedmaps

Todo Acerca de los Vaporizadores de Cannabis

✍ 23 agosto, 2020 - 12:54

Introducción a los vaporizadores de marihuana

Los vaporizadores de marihuana son cada vez más populares entre las personas interesadas en tener un consumo más fácil, discreto y saludable que los tradicionales métodos para fumar. Es posible vaporizar tanto flores como concentrados utilizando una amplia gama de dispositivos.

Cannabis Vaporizers

El principal beneficio de vaporizar la marihuana es que es una alternativa más saludable a directamente fumar de la flor, ya que el vapor no libera el alquitrán ni los agentes cancerígenos generados durante la combustión de la flor. En su lugar, la vaporización implica un proceso ligeramente más complejo que genera una transición de una fase líquida al vapor.

Contenido relacionado: Vaporizadores de Marihuana: Mitos y Verdades sobre Cómo Funcionan

Además, los vaporizadores portátiles son de uso discreto, ya que el vapor de cannabis posee un aroma menos potente. Aprender a vaporizar el cannabis es generalmente más fácil que aprender a fumarlo. Los vaporizadores portátiles son fáciles de usar, caben en un bolsillo y son muy efectivos a la hora de causarte un subidón.

¿Qué son los vaporizadores?

El proceso de vaporizar marihuana consiste en calentar las flores o los concentrados a una temperatura que convierte los compuestos activos (cannabinoides y terpenos) en vapor. Vaporizar es una alternativa más saludable a fumar, ya que evita que la flor se queme y libere agentes perjudiciales para la salud.

La mayoría de los dispositivos de vaporización están diseñados para calentar los productos de cannabis justo por debajo del punto de combustión, que oscila entre los 180 y 190 grados centígrados. En comparación a fumar, la vaporización de cannabis aumenta la cantidad de derivados que se activan, lo que trae beneficios para la salud de los pacientes que se traten con marihuana medicinal.

Todavía son necesarias más investigaciones acerca de su impacto en la salud a largo plazo, pero contamos con algunos estudios que respaldan sus beneficios. Por ejemplo, en un estudio realizado en el 2007 sobre participantes con afecciones respiratorias que consumían tanto cannabis vaporizado como cigarrillos, lxs investigadores comprobaron que la vaporización disminuía los síntomas respiratorios en lxs consumidores. Llegaron a la conclusión de que la temperatura de vaporización es “lo suficientemente fría como para evitar el humo y las toxinas asociadas a la combustión”.

Existen muchos métodos para vaporizar el cannabis. Los tres tipos principales son los vaporizadores de mesa, los vaporizadores portátiles y los vape pens o hash oil pens.

Vaporizadores de marihuana de mesa

Los vaporizadores de marihuana de mesa son unidades de control de temperatura estacionarias que necesitan una superficie sólida sobre la que apoyarse. Los vaporizadores de mesa vienen en muchas variedades, pero todas incluyen cuatro características esenciales:

  1. Un regulador de temperatura para controlar la temperatura
  2. Un elemento calefactor que calienta la flor o la concentra
  3. Una cámara de calentamiento donde se pone la flor o los concentrados
  4. Un boquilla accesoria

Contenido relacionado: Probamos y Evaluamos los Accesorios de Cannabis Más Vendidos

Algunos vaporizadores de mesa utilizan una bolsa para recoger el vapor que se desprende antes de la inhalación, mientras que otros utilizan un tubo largo que se fija a la cámara de calentamiento y permite que el vapor pase directamente al usuario. Una vez que sepas cómo vaporizar la marihuana con un vaporizador de mesa, es muy probable que seas capaz de utilizar otros.

Vaporizadores portátiles

Los vaporizadores portátiles son pequeños y discretos vaporizadores que funcionan de manera muy similar a los de mesa. Incluyen una cámara para colocar las flores o concentrado de cannabis, un elemento calefactor y una batería. La mayoría de los vaporizadores portátiles contienen dispositivos de control de temperatura variable que se accionan con el clic de un botón o el giro de una pequeña perilla. Esto activa la batería, que calienta el elemento y vaporiza la flor o el concentrado contenido dentro de la cámara, enviándolo a la boquilla para su inhalación.

Los vaporizadores portátiles se pueden utilizar para consumir muchas clases de concentrados, incluyendo el badder, el budder y el shatter, así como en algunos casos también es posible colocar flores. Antes de adquirir un vaporizador portátil, ten en cuenta las formas en que prefieres consumir cannabis y busca un diseño que se adapte a esa modalidad. Es importante entender la diferencia entre los vaporizadores portátiles de hierbas secas a los vaporizadores de cera o a los híbridos. Mientras que los vaporizadores de flor de marihuana seca y los vaporizadores de cera están diseñados para funcionar con tipos específicos de productos de cannabis, los vaporizadores híbridos como el PAX 3 ofrecen a lxs consumidores lo mejor de ambos mundos: compatibles tanto con las flores como con los concentrados.

Vape pen (vaporizador tipo bolígrafo)

Los vape pens (vaporizadores tipo bolígrafo) y hash-oil pens (de “aceite de hachís”) son un tipo de vaporizador diseñado específicamente para vaporizar destilados y aceites de cannabis. Se llaman pen (bolígrafo) porque su diseño compacto se asemeja mucho al de un bolígrafo tradicional. Un vape pen consiste únicamente en dos piezas: una batería y un cartucho.

Las baterías de este tipo de vaporizador vienen en estilos y modelos para todos los gustos. Una de las baterías para vape pens más populares es la 510 thread, compatible con una gran parte de los cartuchos de vaporizadores prellenados para uso médico y adulto.

Los cartuchos de hash-oil pens contienen una boquilla, una cámara y un elemento calefactor, que se activa al iniciar el contacto con una batería. La cámara se llena de aceites o destilados con cantidades concentradas de cannabinoides y terpenos de cannabis.

Contenido relacionado: Vaporizadores de DMT: ¿Son Seguros?

Hay una serie de consideraciones a tener en cuenta para cuando quieras comprar el cartucho de vaporizador adecuado para tus necesidades de consumo. Por ejemplo, su capacidad y tipo de batería determinarán aspectos como el tiempo de calentamiento del aparato y su vida útil.

¿Qué es un dab pen?

A diferencia de los vape pen estándar, diseñados para ser compatibles con cartuchos llenos de aceite o destilados, un dab pen se utiliza para consumir dabs, que pueden definirse como dosis no especificadas de concentrados. La mayoría de los dab pens, también conocidos como wax pens (para cera), están compuestos esencialmente por los mismos componentes que un vape pen: una batería y un elemento calefactor. Con los dab pens, el concentrado se coloca en la cámara de calentamiento, en lugar de ser cargado en un cartucho. Con este tipo de pen, los usuarios no están limitados a los cartuchos y pueden consumir diferentes formas de concentrados.

¿Cuánto cuesta un vape pen?

La respuesta depende de la calidad del dispositivo y de lo que viene con él. Hay muchas opciones disponibles en el mercado del cannabis medicinal y de uso adulto. Por ejemplo, se pueden encontrar kits que combinan las baterías con diferentes accesorios y cargadores, vape pens desechables con un cartuchos prellenados y baterías de repuesto más baratas, que se venden por separado.

En el caso de los vape pens desechables, el precio también dependerá del lugar en el que se compren, ya que el precio del mercado puede variar entre los distintos estados. Si quieres, puedes encontrar una gran selección de vaporizadores verificados en la página de Weedmaps.

¿Qué hay en el cartucho de un vaporizador?

Al elegir un cartucho para tu vaporizador, es importante saber el tipo de aceite que contiene, si tiene sabor y cuál es, y qué agentes químicos se han usado para diluir la solución. Esto te ayudará a anticipar qué tipo de experiencia de vaporización puedes esperar.

Los cartuchos de vaporizadores están llenos de destilados diseñados para tener la mejor vaporización con el uso de una batería portátil. Durante el proceso de destilación, el aceite de cannabis es despojado de todo su sabor y compuestos aromáticos. En este punto, puede dejarse en su forma neutra (sin sabor y sin gusto) y puede mezclarse con terpenos para así obtener un sabor extra o con alguna forma de glicol (PG, VG, PEG) o para dar al vapor una sensación extra en la boca.

Cartuchos puros de vaporización

Si bien todos los cartuchos contienen cannabinoides, no todos los cartuchos contienen terpenos. Los terpenos son compuestos orgánicos que dan a las plantas su aroma y su sabor. Los “cartuchos puros” son cartuchos de vaporizadores que no contienen ningún agente de corte adicional o terpenos, sólo el destilado de cannabis puro.

Cartuchos de terpenos naturales y específicos para cada cepa

La reincorporación de terpenos es común entre los cartuchos llenos de destilados, ya que el proceso de destilación elimina a los terpenos naturales de las plantas y da como resultado un líquido viscoso, inodoro e insípido. Algunxs extractores han llegado a dominar una técnica que les permite eliminar los terpenos de la planta durante el proceso de destilación y reintroducirlos antes de que los cartuchos sean llenados. Estos cartuchos son de una cepa específica que contiene terpenos derivados del cannabis con el mismo aroma y sabor que la planta de la que proceden.

También es común que los cartuchos sean llenados con terpenos naturales que huelan y sepan a frutas y dulces. La reintroducción de terpenos después de la extracción permite a lxs fabricantes crear innumerables combinaciones de cannabinoides y terpenos que satizfagan todas las necesidades. Estos terpenos también pueden cambiar la viscosidad y el color del destilado en el cartucho.

Agentes de corte

Algunos destilados de vaporizadores con THC contienen agentes cortantes similares a los usados en los cigarrillos electrónicos, añadidos para mejorar la producción de vapor y la sensación en la boca. Los agentes cortantes más comunes incluyen el polietilenglicol (PEG), el propilenglicol (PG) y la glicerina vegetal (VG).

El polietilenglicol tiene muchas aplicaciones médicas, comerciales e industriales y se usa como agente de corte en líquidos para vaporizar con el fin de obtener un producto uniforme que aumente la producción general de vapor.

El propilenglicol es un aglutinante que se mezcla con disolventes para su uso en aplicaciones alimentarias, de higiene, industriales y de laboratorio. Es un agente de corte común en los destilados de “aceite de hachís”.

Contenido relacionado: Microdosis de Marihuana: ¿Es Para Mí?

La glicerina vegetal se utiliza como conservante en la industria alimentaria, farmacéutica, de higiene y corporal y también la de cigarrillos electrónicos, entre otras. La glicerina vegetal se usa en destilados para vaporizar con el fin de generar grandes nubes de vapor.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha etiquetado a estos agentes de corte como seguros para la ingesta humana, pero aún existen preocupaciones sobre las consecuencias de inhalar estos compuestos. Un estudio de 2010, publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health, concluyó que inhalar PG podría exacerbar el asma y las alergias. Investigaciones adicionales también sugieren que, cuando se vaporizan a altas temperaturas, tanto el PEG como el PG se descomponen en los carcinógenos formaldehído y acetaldehído.

Se requieren más investigaciones para comprender en profundidad los efectos de inhalar estos agentes de corte, pero si prefieres evitarlos, busca cartuchos de vaporizadores sin procesar u otros productos que no utilicen estos agentes de corte.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tardo en sentir los efectos del vaporizador?

Depende de tu método de vaporización, pero tanto los vape pens como los vaporizadores de flor de marihuana seca suelen comenzar a producir efectos a los pocos minutos de ser consumidos. Sentir los efectos completos de un vaporizador o de una flor vaporizada puede llevar un poco más de tiempo. El factor más importante a tener en cuenta es que cada cuerpo es diferente y, por lo tanto, reaccionará al cannabis de forma diferente.

¿Cómo sé si la marihuana ya ha sido totalmente vaporizada?

Una vez que la marihuana vaporizada haya pasado de ser verde a marrón oscura, sus efectos potenciales habrán disminuido significativamente. Si tu cogollo vaporizado se ha vuelto negro, es probable que haya sido vaporizado durante demasiado tiempo o a una temperatura demasiado alta.

¿Puedes fumar marihuana después de haberla vaporizado?

Sí, puedes fumar cannabis que ya haya pasado por un vaporizador, pero el olor y sabor del cogollo, así como el subidón que produce, serán menores. Si la marihuana vaporizada es de color marrón claro a oscuro, es posible que todavía le quede algo de THC y otros cannabinoides para producir algún tipo de efecto, pero el olor, el sabor y los efectos deteriorados pueden no valer la pena.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo

Foto: CDC vía Unsplash

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

Jane Goodall
Psyched psicodelia
Acciones - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.