psicodélicos eeuu

Mundo

Encuesta EEUU: 61% de Votantes a Favor de Legalizar los Psicodélicos con Fines Terapéuticos

Por Newsweed FR

Encuesta EEUU: 61% de Votantes a Favor de Legalizar los Psicodélicos con Fines Terapéuticos

✍ 21 July, 2023 - 12:46

Por Aurélien BERNARD

La mayoría ( 61%) de lxs votantes registrados en Estados Unidos está a favor de legalizar los psicodélicos con fines terapéuticos, según la encuesta inaugural sobre psicodélicos de la Universidad de Berkeley. El 56% de lxs encuestados está a favor de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe la prescripción de psicodélicos.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: ¿Qué Opinan lxs Psiquiatras sobre los Psicodélicos?

Una abrumadora mayoría de lxs encuestados (78%) está a favor de facilitar a lxs investigadores el estudio de las sustancias psicodélicas, mientras que casi la mitad de lxs encuestados (49%) está a favor de eliminar las sanciones penales por uso personal y posesión, y el 44% está a favor de permitir el uso de psicodélicos con fines espirituales y religiosos.

Del 61% a favor de permitir el uso terapéutico de los psicodélicos, el 63% dijo que los psicodélicos “no son algo para gente como yo”, el 56% dijo que los psicodélicos “no son algo que me interese”, y el 47% dijo que los psicodélicos “no son algo bueno para la sociedad”.

De quienes estaban de acuerdo con la despenalización de las sustancias, el 57% afirmó que los psicodélicos no eran para ellxs, el 39% no estaba interesadx en saber más y el 41% dijo que los psicodélicos “no eran buenos para la sociedad”.

Algo más de la mitad de lxs encuestados (51%) afirmó tener una relación de “primer grado” con el uso de psicodélicos: ellxs mismos o alguien cercano habían usado una droga psicodélica.

“Lxs encuestados con conocimiento y relación de primer grado con los psicodélicos también son más propensxs a apoyar reformas políticas, tienen percepciones positivas de los psicodélicos y confían en casi todas las fuentes de información sobre psicodélicos (con la excepción de las fuerzas del orden). Según el estudio, “a excepción de la ampliación de la investigación, ninguna reforma de la política sobre psicodélicos cuenta con el apoyo abrumador de lxs votantes que no tienen una relación de primer grado con el uso”.

La encuesta reveló que el 47% de lxs votantes había oído hablar recientemente de los psicodélicos, y el 48% afirmó haber oído hablar de su uso para tratar la salud mental.

Contenido relacionado: Yerba Mala: Republicanos de EEUU se Niegan a Permitir Votación para Enmiendas sobre Cannabis y Psicodélicos

Entre lxs encuestados, lxs votantes liberales se mostraron mayoritariamente a favor de legalizar los psicodélicos con fines terapéuticos (80%), frente al 66% de los moderados y el 45% de lxs conservadores.

La mayoría de lxs votantes encuestados acepta que la terapia psicodélica se utilice para tratar a personas que padecen enfermedades terminales (80%), veteranos de guerra (69%) y personas que sufren depresión y ansiedad resistentes al tratamiento (67%).

Son minoría quienes aceptan el libre acceso a la terapia psicodélica para cualquier persona mayor de 21 años (44%) o el uso de la terapia psicodélica para tratar la drogadicción (45%).

Vía Newsweed FR, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

australia cannabis
proyecto ley marihuana cannabis argentina
martha stewart
psicodélicos canadá