quema quema fest

Argentina

La Música, El Fuego y una Misión Ecológica: Llega el Quema Quema Fest y su “Arte de la Transmutación”

Por Hernán Panessi

La Música, El Fuego y una Misión Ecológica: Llega el Quema Quema Fest y su “Arte de la Transmutación”

✍ 5 March, 2024 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El fuego ya estaba desde antes que nosotros. Por eso, lo cotidiano y su singularidad se guisan bajo el mismo calor que lo extraordinario y lo colectivo: todos los fuegos el fuego. “El festival habla del fuego como el arte de la transmutación, el arte de la transformación”, desliza el espiritual Uji, organizador del Quema Quema Fest.

“Buscamos que las personas que vengan al festival experimenten cosas profundas, que le pasen cosas intensas a partir de la música, del movimiento y de diferentes herramientas para conocerse y transformarse”, sigue Uji a propósito de esta fiesta al aire libre con pretensiones verdes, reflexivas, sensitivas, 420 y profundamente experienciales.

En esta oportunidad, el Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo, le pone el ojo al Quema Quema Fest, una celebración al aire libre que se yergue inherentemente flashera y que le rinde todo tipo de tributos metafóricos al fuego como elemento de cambio.

¿Y qué tiene que ver el fuego en todo esto? Lo explica el músico, artista y productor en sus propias palabras: “El fuego tiene ese poder de mutar y transmutar. Y con todas las actividades, herramientas, música y demás buscamos invitar a la gente a que recuerde que todos somos uno, que sepa que a todos nos ilumina la misma chispa, la misma vida”.

El Quema Quema Fest se llevará adelante en Native Beach, un exclusivo club emplazado en la localidad fifí de Los Cardales, que cuenta con laguna y hasta con playa propia. “Resalta el hecho de estar afuera de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene pocos espacios para hacer cosas al aire libre y acá encontramos un lugar que nos invita a este tipo de experiencias”, refuerza Uji.

Quema Quema Fest

Entre los artistas confirmados estarán el artista chileno Rodrigo Gallardo, el folclorista, remixero & cumbiero digital Chancha Vía Circuito y el máster del bastard pop Villa Diamante, entre otros. Por ahí, también, se escuchará ambient, habrá instalaciones con plantas y música, sonarán gongs, habrá talleres de movimiento, clases de tantra, yoga y respiración biodinámica.

Y, además, el Quema Quema Fest propone un gesto: cumplir con uno de los máximos mandamientos inspiracionales. A través de la colaboración de la Fundación ReforestArg, con cada entrada vendida se plantará un árbol y buena parte de la recaudación se pondrá a disposición de iniciativas de reforestación de bosques quemados.

“Lo importante de un evento así es realmente pensar en un festival no sólo como una forma de entretenimiento, sino como el acto de transformarse en sí”, cuenta Uji, cuya música siempre está relacionada con iniciativas ecológicas, ancestrales y naturales.

Y sigue: “La música tiene ese don y muchas veces se queda a mitad de camino porque sólo nos llega a entretener. Y, entonces, creo que un festival que tenga todo este tipo de actividades y rituales es importante porque aprovecha al máximo el poder del arte”.

El Quema Quema Fest: Native Experience se llevará adelante el sábado 9 de marzo en Native Beach Club de Cardales y las entradas se compran acá.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

Brasil ley drogas
ventas autos eléctricos híbridos argentina
Michael Jordan Amigo
808 sessions