tope suicida quilombo

Argentina

Lucha Libre Argentina: Quilombo Wrestling y El Tope Suicida en la Agenda Semanal de El Planteo

Por Cristian Baral

Lucha Libre Argentina: Quilombo Wrestling y El Tope Suicida en la Agenda Semanal de El Planteo

✍ 24 May, 2024 - 11:38


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Lucha libre con espíritu punk rock, talentos del wrestling local e internacional y ocho matches explosivos: preparate porque este fin de semana se arma el quilombo.

¿El Peak of the Week se va a las manos?

Este domingo 26 de mayo desde las 16 hs en el ring del Centro Cultural Galpón B (Cochabamba 2536. Ciudad de Buenos Aires), los luchadores más picantes de la escena nacional y latinoamericana se miden entre sí para ver quién se corona como el primer “Rey del Quilombo”.

“Es lucha libre sin careteo”, arremete Lx Diamante, responsable de la productora argentina de wrestling El Tope Suicida, junto a Juanma La Volpe, quienes llevan a cabo la producción de este evento bautizado QUILOMBO Wrestling: capítulo 4 – Nunca nos fuimos.

Contenido relacionado: El Tope Suicida Presenta QUILOMBO Wrestling: Capítulo 4 – Nunca Nos Fuimos

Y advierte con un Parental Advisory: “Es una lucha madura, en el sentido que no es para chicos, ya que no encontrarán personajes coloridos o infantilizados que podemos ver en otras promociones, tal es el caso de la recordada clásica lucha libre vintage argentina”.

“Buscamos renovar ese espíritu y transformarlo en algo más complejo”, se propone.

La semifinal del torneo “El rey del Quilombo” contará con el cruce entre dos experimentados del combate como Chuck Dixon y Frankie Legrand, quienes se medirán en búsqueda de la final.

Contenido relacionado: Conexión 420 #03: Luchadores de Catch Hablan sobre su Relación con la Marihuana

Por la otra llave, Lucio, más conocido como “El Sol de Argentina”, se enfrentará a J Master, ni más ni menos que el primer campeón de la triple corona de Catch Argentino.

Sin embargo, uno de los atractivos más calientes de la jornada deportiva, será el Fatal 4-Way que tendrá a Travis Wick, Lola Grey, Johnny Fox y a Enzo Roa batallando entre sí dentro de esta ardiente modalidad.

“Ya enfrenté a Lola y a Johnny en otras ocasiones: en todas salí como vencedor, así que no sería un problema”, saca pecho Travis Wick, campeón Cóndor de Catch Argentino.

Con mayor rodaje en este 2024, Lola Grey se erige como una de las candidatas a educar a sus contrincantes a puro golpe de catch: “Estoy entrenando a full y estudiando a mis rivales. Aprendí de mis derrotas y estoy segura de que este domingo voy a ganar”,  anticipa al POTW.

She really said: “se picó”.

Como una alternativa mucho más intensa que la tradición del catch argentino, Quilombo Wrestling nació en 2023, inspirándose en la escena punk local, con el objetivo de exhibir un costado más visceral en el ring.

Contenido relacionado: Legión Nueva Era y El Tope Suicida Presentan: ‘¿Nos Vemos el Año que Viene?’

“Buscamos la esencia del underground, del punk, de Cemento, dirigiéndola hacia un público más amplio, aunque sin desconocer esa naturaleza”, describe Diamante a esta unión junto a Quilombo, que tiene El Tope Suicida como promotor en este 2024.

Buenas nuevas para los fanáticos de las luchitas: habrá catch a lo largo de todo el año.

Otro parte suculenta del menú wrestling que ofrecerá la velada, serán los combates internacionales: representando a Argentina, Django el Kamikaze se enfrentará al chileno Nicolas Richard.

Además, el campeón de Costa Rica, Tony Noah, se medirá frente al trasandino CJC, sumados a la contienda entre Herco Wisky y Matt del Mul.

Contenido relacionado: Legión Nueva Era y El Tope Suicida Presentan: DOJO 80s

Por otro lado, Mirko combatirá frente a Enzo Roa dentro del marco del Tryout Quilombo.

Piñas van, piñas vienen: ¿con qué se encontrará la gente que asistirá este domingo al evento de catch más punky del país?

Contenido relacionado: Legión Nueva Era y El Tope Suicida Presentan THE DOJO SQUAD: Ellos Mueren por Luchar

“Queremos que quienes vengan se queden muy manijas con todo el trabajo que venimos realizando. Vamos a dar el mejor show de wrestling que se pueda ver en Argentina. Es nuestra misión de acá en adelante”, invita Travis Wick.

En tono más desafiante, Lola Grey advierte: “Las personas van a ver que conmigo no se jode”, anticipa la mujer de poquísimas pulgas arriba del ring.

CONSEGUÍ TUS ENTRADAS POR MENSAJE PRIVADO A EL TOPE SUICIDA ACÁ

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

marihuana espacio
primavera sound buenos aires argentina 2022 lineup entradas tickets
rejoy bebida cannabis
invertir cannabis criptomonedas psicodélicos