Hijo de Biggie Smalls Lanza Disco Tributo a su Padre: Todos los Temas Duran 4:20
El hijo de Christopher “The Notorious B.I.G.” Wallace lanzará un disco de música house y dance inspirado en la música de su padre. Ready To Dance es una producción ejecutiva de Cristopher (CJ) Wallace (el hijo de Biggie), Willie Mack y el productor de jazz estadounidense Jonathan Hay. Su primer single, “Big Poppa (House Mix)“, salió a la luz este 11 de agosto.
Este proyecto se suma a varios otros efectuados por C.J. para celebrar el legado de su padre y la cultura negra en general. Su organización, Think BIG, pone especial énfasis en la lucha social: de hecho, una parte de las ventas de la música apoyará directamente la actual lucha de Think BIG por la legalización del cáñamo y el cannabis y la reforma de la justicia social y penal.
Contenido relacionado: Think BIG: el Proyecto Cannábico de C.J. Wallace, Hijo de Biggie Smalls, para Promover la Creatividad y Cultura Negra
Un poco de historia
El hip-hop y el house comparten una rica historia musical desde los años 70: en Chicago, un club llamado “The Warehouse” acuñó el término “música house” y dio a luz todo un género que hizo saltar al disco por los aires. Y más importante aún, proporcionó un refugio para que lxs jóvenes marginadxs negrxs, marrones y gays se expresaran libremente.
Al mismo tiempo, el Bronx daba vuelta los mismos vinilos de música disco a su manera e inventó el Hip-Hop, introduciendo a toda una generación de jóvenes negrxs marginadxs a una forma de arte completamente nueva, como oyentes e intérpretes. El tapiz de opresión compartido por ambos géneros y el arte revolucionario que les siguió unirán para siempre el Hip-Hop y la música house. Ready to Dance celebra esta legendaria era, definida por la excelencia negra.
Contenido relacionado: Luanda, Artista Afroargentinx, Habla de la Herencia Afro y el Racismo en Argentina
En cuanto a su participación en el disco tributo, el creativo Willie Mack declaró que “este proyecto es muy especial para mí, porque puedo fusionar los dos géneros con los que crecí: el hip-hop (con BIG como uno de mis 5 favoritos) y la música house, donde escuché por primera vez a Frankie Knuckles. Conformaron la base de mi amor por la música, mientras me divertía en los clubes clandestinos negros y gays de Nueva York, DC, Detroit, Chicago, Londres y París. Frank White nos permite compartir estas historias con el mundo: para mí es una celebración de la cultura negra y gay.”
Big Poppa
El tan esperado primer single de Ready to Dance es “Big Poppa (House Mix)”, producido por Jonathan Hay, Willie Mack, CJ Wallace y Sarah Rush. Es un futuro clásico del house que demuestra que no se necesitan letras para recordar composiciones legendarias. Lxs fans del hip-hop y de la música electrónica apreciarán el viaje musical de “Big Poppa”, ya que la canción tiende un puente entre los dos géneros como un cuchillo caliente cortando manteca.
Al respecto, el productor Jonathan Hay se explayó diciendo que “nuestra reimaginación de ‘Big Poppa’ está llena de estilo y gracia. Con el espíritu original de ‘The Notorious B.I.G.’ hilado en un nuevo clásico del house. Dedicado a todas las chicas que consiguen plata y los ravers bailando al son de dioses del house como Martinez Brothers y Carl Cox, nuestro objetivo era crear música que te haga querer moverte y honrar el legado de BIG”.
El disco tributo
En Ready to Dance, los productores ejecutivos Christopher “CJ” Wallace y Willie Mack de Think BIG, Jonathan Hay, y R.U.S.H. Music, reimaginan la música de The Notorious B.I.G bajo una nueva luz. Sustituyendo las legendarias voces, recreando y reordenando samples, y añadiendo la ayuda de producción de un equipo rotativo de músicxs de estudio, vocalistas, productores y DJs, los temas te llevan a un viaje desde el deep house al dark techno, manteniendo el corazón y el alma de los clásicos originales.
Contenido relacionado: Wos Habla de Sus Comienzos en el Rap y la Evolución de la Cultura Hip Hop
Por supuesto, este disco fue realmente movilizador para Wallace. “Este proceso ha sido una llamada de atención iluminadora y una experiencia adulta para mí,” afirmó. “Siempre nos obligamos a pensar en grande y de forma más creativa sobre mi papá. Cuando se trataba de su música, era lo mismo: no usando la voz, sino pensando realmente en su espíritu y la conexión emocional que su música da a sus fans. Ready to Dance nos permite crear una nueva base para experimentar su música y otrxs músicxs legendarixs. De esto se trata Frank White, de la colaboración entre géneros con artistas, músicxs y productores para reimaginar el pasado para una nueva generación”.
Este álbum es una carta de amor dedicada a The Notorious B.I.G y a todxs lxs artistas, escritores, sellos, productores, promotores y DJs negrxs, marrones, gays y queer que, contra viento y marea, lucharon por llevar su música y su arte al mundo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.