ENG 🇬🇧
recaudar fondos nft ac milan

Crypto

Crypto: 3 Formas de Recaudar Fondos con NFT

Por El Planteo

Crypto: 3 Formas de Recaudar Fondos con NFT

✍ 14 February, 2022 - 09:58


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Todos hemos visto cómo las ventas multimillonarias de NFT han transformado la economía creativa. Hoy en día, los NFT están proliferando en campos creativos, activos físicos, identidad, juegos y más. Todo el tiempo se definen nuevos casos de uso potencial para esta tecnología, cada uno de los cuales aprovecha la capacidad de los NFT para generar sistemas de intercambio económico basados en la escasez. Estos sistemas ya han revolucionado las formas en que las personas y las empresas crean valor, y seguramente seguirán evolucionando las percepciones humanas de valor.

Contenido relacionado: NFT: ¿Bendición Divina o Heraldo del Mal? Analizamos el Espectro Completo

Esta es la razón por la cual los NFT están desempeñando un papel cada vez más importante en la recaudación de fondos. Las ofertas iniciales de NFT, o INO, como las llamamos en GamesPad, están emergiendo como una nueva e importante herramienta de recaudación de fondos. Una INO implica ofrecer un conjunto de NFT de primera generación (también conocidos como NFT de génesis) durante un periodo de tiempo específico. Este método de recaudación de fondos puede ser particularmente efectivo para proyectos con presencia en el metaverso. He aquí cómo.

Estrategia #1: Utiliza las INO como un complemento, no como un reemplazo, para tu estrategia de recaudación de fondos

Las INO son increíblemente accesibles, ya que incluyen a inversores de todos los tamaños y ubicaciones geográficas: cualquier persona con una billetera de criptomonedas adecuada puede comprar NFT vendidos durante una INO y puede elegir venderlos cuando lo desee. Las INO también son menos costosas, más eficientes y más fáciles que muchos otros tipos de modelos de recaudación de fondos basados en tokens.

Sin embargo, las INO no reemplazan a otros tipos de métodos de recaudación de fondos basados en tokens. Dado que en este tipo de ofertas se venden menos NFT que tokens fungibles en una venta de tokens tradicional, no tienen necesariamente la capacidad de escala para atraer el número de inversores que tienen otros tipos de ventas de tokens.

Contenido relacionado: Calendario de Lanzamientos de Nuevos NFT: Fechas y Precio de Acuñación 2022

Por lo tanto, las INO deben usarse como una estrategia complementaria a otros tipos de recaudación de fondos basada en tokens. Al combinar las ventas de tokens tradicionales con las INO, obtendrás lo mejor de ambos mundos. Las ventas de tokens tradicionales generan el tipo de entusiasmo necesario para construir comunidades grandes y sólidas, y sirven para distribuir tu activo en muchas billeteras diferentes, un factor esencial para que se incluya en los intercambios.

Estrategia #2: Diseño de INO para promover tokenomics más saludables

Uno de los problemas más comunes asociados con los tipos tradicionales de métodos de recaudación de fondos basados en blockchain es el dumping de tokens. Después del periodo de tenencia obligatorio que sigue a una Oferta Inicial DEX (IDO), una Oferta Inicial de Monedas (ICO), una Oferta de Tokens de Seguridad (STO) o una Oferta Inicial de Intercambio (IEO), muchos inversores inevitablemente liquidarán sus participaciones, hundiendo el mercado de tokens de tu proyecto en el proceso.

Al combinar las INO con otros tipos de ventas de tokens, los proyectos tienen la oportunidad de minimizar los efectos de este comportamiento de dumping de tokens.

Por lo tanto, si se usan correctamente, las INO promueven tokenomics más saludables a largo plazo. Al integrarlos en las estrategias de recaudación de fondos, los proyectos necesitan obtener menos entre los otros tipos de métodos de recaudación basados en tokens que se utilizan. Esto mitiga el efecto del “dumping” en el futuro y, por lo tanto, mantiene las métricas de tokens más ajustadas.

Estrategia #3: Optimiza tus NFT para tu plataforma y usuarios objetivo

Para maximizar tanto la cantidad de capital recaudado como los efectos económicos positivos de una INO en las tokenomics de tu proyecto, es importante asegurarte de que los NFT vendidos en una INO estén bien integrados en la funcionalidad de tu plataforma. En otras palabras, deben tener casos prácticos de uso y beneficios dentro de la plataforma que incentiven la retención a largo plazo.

Contenido relacionado: Los Mejores NFT para Invertir en 2022

Por lo tanto, las INO se pueden mantener en forma de IGO (oferta de juego inicial), que son apropiados para proyectos de juegos que se basan en NFT como moneda y recompensas dentro del juego. Las IMO (oferta inicial de metaverso) son útiles para otros tipos de proyectos basados en este espacio, ya que brindan a los inversores la capacidad de financiar colectivamente proyectos con integraciones y soluciones de metaverso.

¡Al metaverso y más allá!

Incluso si tu proyecto no tiene nada que ver con los juegos en blockchain o el metaverso, las INO pueden ser una buena opción para la recaudación de fondos. Debido a que los NFT son tan versátiles, pueden tener casos de uso en muchas industrias verticales diferentes, y pueden ser utilizados como una herramienta por creadores y organizaciones de cualquier tamaño; el único límite es nuestra imaginación. ¡Seamos creativos!

Vía Benzinga en Español

Foto por Andrey Metelev on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

matt barnes
Festival Internacional de Cine Cannábico películas cannábicas premios
ainda
Vacuna Coronavirus
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]