ENG 🇬🇧
tiktok marihuana

Cannabis

Estas Científicas Usan TikTok para Educar sobre Marihuana

Por Franca Quarneti

Estas Científicas Usan TikTok para Educar sobre Marihuana

✍ 30 julio, 2022 - 11:05



TikTok no es solamente una red social exclusivamente para uso lúdico: ahora, también se puede aprender sobre la parte farmacológica de la marihuana.

Es que las científicas Riley Kirk, PhD y Miyabe Shields, PhD utilizan su creciente plataforma para democratizar información valiosa sobre la planta de marihuana y sus efectos, a la vez que recopilan datos sobre la experiencia de sus usuarios para estudios.

Por caso, tanto Shields como Kirk se dedican a la farmacología, es decir, al descubrimiento de drogas. Esto implica identificar moléculas y los objetivos en el cuerpo para los que se adaptan mejor.

Contenido relacionado: Cómo Encontrar Contenido sobre Cannabis en TikTok

En tanto, mientras Miyabe cosecha 188 mil seguidores en su cuenta de TikTok (@miyabephd), Riley alcanza la friolera suma de casi 380 mil adherentes en su perfil (@cannabichem).

En sus videos de TikTok, las creadoras de contenido mechan explicaciones sobre la estructura molecular de los distintos compuestos de la marihuana y su efecto en el organismo y la salud mental, responden preguntas de sus seguidores y cuentan experiencias personales como consumidoras de la planta.

@cannabichem #sleep #ptsd #rem #educationonly ♬ original sound – Cannabichem (Riley)

En diálogo con Forbes, Shields explicó: «Tenemos esta opinión que compartimos sobre el descubrimiento de fármacos, el uso de fármacos y el estilo de vida que no se refleja en otros científicos, pero sí en el público en general. Somos vistas como científicas radicales, especialmente porque somos abiertas sobre nuestro consumo de cannabis«.

Marihuana: ¿Academia versus TikTok?

Además de su contenido pedagógico y democratizador, las divulgadoras están involucradas en la redacción de artículos académicos. 

Sin embargo, cuando intentaron enviar un documento para revisión académica -que incluía datos relevados en TikTok, como la edad que tenían sus seguidores la primera vez que consumieron marihuana- los científicos consideraron que esos datos eran «menos válidos» que otros recopilados de maneras más tradicionales. 

Contenido relacionado: Nueva York: Reguladores Piden que TikTok Permita Publicidad Educativa de Cannabis

Al respecto, Kirk sostuvo: «La gente está contribuyendo a nuestra investigación y luego interactuando de inmediato con los científicos y obteniendo respuestas a las preguntas que tuvieron». 

«Es un círculo más completo para mí. Los estudios parecen tan lejanos porque no conoces a las personas que participan en ellos, no conoces a los investigadores y probablemente no tengas acceso al artículo. Estamos tratando de unir a las personas, para que se preocupen y contribuyan a la investigación«, agrega.

@miyabephd swimming in oceanic boundlessnsss #mysticism ♬ Knowledge – Vin Music

A la sazón, las científicas «radicales» también llevan adelante un podcast llamado Smoke N’ Science, donde explican los conceptos con más profundidad. «Educando online hay un límite de atención, pero en el podcast, es mucho más orgánico. Podemos poner toda esta información educativa en contexto«, le contó Kirk a Forbes.

Contenido relacionado: Consejos para Hablar de Cannabis en Instagram y TikTok en el 2022

Todo eso, sin mencionar la llegada que tienen a la gente: Smoke N’ Science alcanzó recientemente las 50 mil descargas. 

«A ambas nos habría llevado más de 10 años en el mundo académico enseñar a tantos estudiantes, y lo hicimos en menos de un año», se enorgullece Shields.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

arte porro cruz
xpeng acciones
acciones cannabis
cannabis fármacos