sobredosis canadá

Mundo

Canadá Suma Máquinas Expendedoras para Combatir los Casos de Sobredosis, Covid y ETS ¿Qué Productos Ofrece?

Por Lucía Tedesco

Canadá Suma Máquinas Expendedoras para Combatir los Casos de Sobredosis, Covid y ETS ¿Qué Productos Ofrece?

✍ 1 February, 2023 - 10:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Cuatro comunidades de la provincia de Nueva Brunswick, Canadá, tendrán sus propias máquinas expendedoras de antídotos contra los opioides, pruebas para la detección de VIH, sida y covid, y otros productos sanitarios. Esto se debe a un aumento en los casos de sobredosis y enfermedades de transmisión sexual.

Contenido relacionado: Breaking: Canadá Abre Nuevas Vías Legales de Acceso al Tratamiento con Psilocibina y MDMA

Las máquinas funcionan igual que las expendedoras de bebidas, pero con productos sanitarios. Esta semana comenzaron la instalación de los artefactos creados por MAP (Centre for Urban Health Solutions) y distintos hospitales canadienses que también participan del proyecto.

MAP es una comunidad científica destinada a resolver problemáticas de la salud. Su primer objetivo es colocar 50 de las llamadas Our Healthbox y llegar a 100 para 2026, confirmó La Vanguardia.

Así se ven las Our Healthbox // Foto vía Even The Odds

 

La primera mitad de 2022 se detectaron 3.556 muertes por sobredosis de opioides en Canadá. Esto significa que por día 20 personas mueren en el país por exceso de consumo, un número que se puede llegar a reducir si se pone al alcance Naloxona, uno de los medicamentos que será facilitado por las expendedoras.

Por otro lado, también se han detectado gran cantidad de casos de sida. Una investigación de MAP reveló que el 10% de las personas que contrajeron la enfermedad no sabían qué la tenían.

Contenido relacionado: Policías y Fumones: Agentes Podrán Consumir Marihuana en su Tiempo Libre en Calgary, Canadá

La efectividad de esta iniciativa será evaluada para ver si llega a cubrir las necesidades de la comunidad, tal y como lo proponen. Este será un factor que determinará la ampliación del proyecto.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

maslatón bitcoin bit conf
hhc finlandia
Galanjah
Acciones Cannabis