ENG 🇬🇧
marihuana inglaterra reino unido gran bretaña cbd pacientes cannabis medicinal

Cannabis

Reino Unido Presenta Grandes Avances en la Investigación del Cannabis Medicinal

Por Joana Scopel

Reino Unido Presenta Grandes Avances en la Investigación del Cannabis Medicinal

✍ 28 junio, 2022 - 09:43



Desde el 2018, profesionales de la salud del Reino Unido recomiendan el cannabis medicinal para varias condiciones. Por ejemplo, el dolor crónico, la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático, el insomnio y la epilepsia infantil.

Recientemente, en la Conferencia Anual de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Cannabinoides (ICRS) en Galway, Irlanda, médicos y médicas de Sapphire Medical Clinics presentaron 20 investigaciones que describen los resultados y la seguridad de la terapia con cannabis medicinal en pacientes con un amplio espectro de trastornos.

Contenido relacionado: 5 Condiciones Médicas con las que la Marihuana Puede Ayudar

El equipo de investigadores, además, presentará datos del Registro de Cannabis Medicinal del Reino Unido. Dicho registro de cannabis medicinal en Europa ya ha inscrito a más de 5.000 pacientes.

Más detalles

Las investigaciones cuentan con casi 2.833 pacientes con una serie de condiciones para las que se prescribió el cannabis medicinal en el 2019. Éstas incluyeron dolor crónico no canceroso, ansiedad, fibromialgia y dolor neuropático. La edad media del grupo de pacientes era de 42 años y el 43% eran mujeres.

«Este estudio es la mayor serie observacional de pacientes a quienes se les ha prescrito medicamentos a base de cannabis en el Reino Unido. Y demuestra una asociación con la mejora de la calidad de vida general relacionada con la salud hasta los 12 meses. Además, también se observaron mejoras específicas en la ansiedad generalizada y la calidad del sueño. La mayoría de los efectos adversos fueron leves y moderados», dijeron los investigadores.

«Aunque los ensayos controlados aleatorios son esenciales para determinar la causalidad, este estudio ayuda a informar la práctica clínica actual y los ensayos futuros, a la vez que es un componente fundamental de la farmacovigilancia», agregaron.

Contenido relacionado: ¿Cuáles Son los Países que Realizan Estudios sobre Marihuana?

Además, se presentaron estudios en los que el cannabis medicinal podría ser un tratamiento para los cuidados paliativos, los trastornos de cefalea, el insomnio, la depresión, el trastorno de estrés postraumático y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Algunas conclusiones

«El cannabis medicinal no es una panacea, y no todos lxs pacientes responden a la terapia. Sin embargo, sabemos por la última revisión de la literatura publicada en el British Medical Journal sobre aceites de cannabis medicinal en el dolor crónico que producen, en promedio, una mejora del 10% en las puntuaciones de dolor en lxs pacientes. Puede que no parezca mucho, pero para lxs pacientes a los que no les ha servido de nada, esta reducción del dolor se valora mucho», dijo el Dr. Simon Erridge, jefe de Investigación y Acceso de Sapphire Medical Clinics.

«La investigación que presentamos en el ICRS complementa en gran medida los estudios existentes y nos ayuda a comprender mejor los efectos a largo plazo de la terapia. En particular, hemos demostrado la mejora de la calidad de vida relacionada con la salud, tanto en lo que respecta a la enfermedad como a la situación general. Estos resultados son comunicados por lxs pacientes y reflejan directamente los cambios que experimentan en su vida cotidiana», añadió Erridge.

Lxs investigadores demostraron, mediante un análisis de subgrupos, que lxs pacientes que nunca habían consumido cannabis tenían una mejora general como grupo. Esto sugeriría que la calidad del cannabis medicinal prescrito por un profesional capacitado es una faceta importante de la terapia basada en el cannabis.

Contenido relacionado: Estudio: Aumentan las Investigaciones sobre Cannabis, a Pesar de la Prohibición

«Nos complace que a través de la recopilación, el análisis y la publicación de estos datos estemos desempeñando nuestro papel para garantizar que el Reino Unido sea un líder en la investigación del cannabis medicinal. Sin embargo, siguen siendo necesarios los ensayos controlados aleatorios. Para que el Reino Unido siga estando a la vanguardia, es importante que los organismos de financiación, como el Instituto Nacional de Investigación de la Salud, reconozcan las señales prometedoras que presentamos en nuestra investigación y el impacto potencial que pueden tener mediante la asignación de fondos para realizar más ensayos controlados aleatorios», concluyó el Dr. Erridge. «Mientras tanto, seguiremos publicando los prometedores efectos en el mundo real observados en pacientes del Reino Unido».

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

facu banzas
ketamina reino unido publicidad criptomonedas
lsd ansiedad
eeuu cannabis impuestos