ENG 🇬🇧
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones

Finanzas

Resultados del Gigante del Cannabis Curaleaf: Ganancias Crecen 7% Interanual

Por Vuk Zdinjak

Resultados del Gigante del Cannabis Curaleaf: Ganancias Crecen 7% Interanual

✍ 8 November, 2022 - 12:09


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Curaleaf Holdings, Inc. (OTC: CURLF) (CSE: CURA) publicó sus resultados financieros y operativos para el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2022. La multinacional de cannabis informó que sus ingresos totales aumentaron un 7% a USD 340 millones durante el tercer trimestre de 2022, en comparación con USD 317 millones en el tercer trimestre de 2021.

Contenido relacionado: Resultados de Curaleaf: Analista Explica Por Qué Es una de las Empresas de Cannabis con Mejor Posición de Mercado

El crecimiento de los ingresos año tras año de la compañía refleja principalmente el impulso de las nuevas tiendas minoristas y el comienzo de las ventas de cannabis para uso adulto en Nueva Jersey, la adquisición de Bloom Dispensaries, la adición de nuevas cuentas de socios mayoristas, el lanzamiento de productos y la expansión de instalaciones de cultivo y producción.

Aspectos financieros destacados del tercer trimestre de 2022

  • La ganancia bruta fue de USD 153 millones, en comparación con USD 182,7 millones durante el tercer trimestre de 2021.
  • El margen de beneficio bruto excluyendo el impacto de los activos biológicos alcanza el 48,5%, frente al 45,7% del tercer trimestre de 2021.
  • La pérdida neta fue de USD 54,7 millones, en comparación con una pérdida neta de USD 56,9 millones en el tercer trimestre de 2021.
  • El EBITDA ajustado fue de USD 84 millones para el tercer trimestre de 2022, en comparación con USD 71 millones para el tercer trimestre de 2021.
  • Al 30 de septiembre de 2022, la empresa tenía USD 198 millones de efectivo y USD 599 millones de deuda pendiente no amortizada.
  • Aproximadamente USD 433 millones de la deuda pendiente son notas senior garantizadas, que tienen una tasa de interés fija del 8% anual y no vencen hasta diciembre de 2026.

Fundamentos ‘sólidos’

“Nuestro tercer trimestre récord estuvo marcado por el cierre de nuestra histórica adquisición de una participación mayoritaria en Four20 Pharma. Desde el final del trimestre, también cerramos la adquisición de Tryke, una que espero siga fortalecer nuestra posición en Arizona, Nevada y Utah”, dijo Boris Jordan, fundador y presidente ejecutivo de Curaleaf.

Contenido relacionado: Exclusiva: Boris Jordan, de Curaleaf Dice que ‘Nunca Estuvimos Tan Cerca de la Legalización del Cannabis’

“A pesar de los impactos inesperados en los ingresos en Florida y Nueva Jersey, nuestros ingresos crecieron un 1% secuencialmente, el margen bruto antes del impacto de los activos biológicos fue del 49% y el EBITDA ajustado fue del 25%”, continuó Jordan.

“Generamos USD 60 millones en flujo operativo durante el trimestre, finalizando con USD 198 millones en efectivo en el balance general. Los fundamentos de nuestro negocio siguen siendo sólidos, nuestra ventaja inicial en Europa está tomando forma y nos estamos preparando para el próximo año observando de cerca las eficiencias operativas y optimizando nuestros activos actuales”, concluyó Jordan.

Acciones en circulación

Al 30 de septiembre de 2022 y al 30 de junio de 2022, el promedio ponderado de acciones subordinadas con derecho a voto en circulación de la compañía ascendía a 709,8 millones y 709,4 millones de acciones, respectivamente.

Contenido relacionado: Gigante Curaleaf (CURLF) Adquiere Participación Mayoritaria en Empresa Alemana de Cannabis Medicinal

Al 30 de septiembre de 2022 y al 30 de junio de 2022, las acciones subordinadas con derecho a voto emitidas y en circulación de la compañía más las acciones con derecho a voto múltiple ascendían a 710,7 millones y 710,1 millones de acciones, respectivamente.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis universidad rosario diplomatura
outlaw canabis
bitcoin ventas
PR Newswire