ENG 🇬🇧
invertir cannabis

Cannabis

Buenos Aires: Tigre Creará Laboratorio para Cannabis Medicinal, Tres Arroyos Presenta Proyecto

Por Natalia Kesselman

Buenos Aires: Tigre Creará Laboratorio para Cannabis Medicinal, Tres Arroyos Presenta Proyecto

✍ 17 marzo, 2021 - 12:32

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El municipio de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, firmó un convenio con el CONICET para la creación de un laboratorio de investigación y producción de cannabis medicinal en el distrito.

Mientras tanto, al sur de Buenos Aires, en el partido de Tres Arroyos, concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto para la utilización del cannabis medicinal.

Tigre creará un laboratorio de investigación y producción de cannabis

Julio Zamora, el intendente de Tigre, y Ana María Franchi, presidenta del CONICET, firmaron un convenio de cooperación para la creación de un laboratorio de investigación y producción de cannabis medicinal en el distrito.

Contenido relacionado: El Municipio de Tigre Aprueba el Uso de Cannabis Medicinal: Detalles e Internas

El predio, que fue recorrido por ambas autoridades luego de la firma, se ubicará en el Puerto de Frutos.

Según explica Zamora, el acuerdo “pretende consolidar en Tigre un centro de análisis del cannabis medicinal de acuerdo al cuadro normativo que habilita tanto la Ley Nacional como las reglamentaciones provinciales”.

Asimismo, el intendente destaca la importancia de los productos de cannabis para tratar diversas patologías y señala que el proyecto ayudará a la comunidad.

El Municipio contaba ya con la aprobación de la Ordenanza de Nro. 3735, emitida por el Honorable Concejo Deliberante local. La misma establece un marco regulatorio establecido para el acceso seguro al cannabis medicinal para su investigación, uso terapéutico, y producción pública de la planta y productos derivados.

La investigadora del CONICET, Silvia Kochen, describe al emprendimiento como “una primera planta piloto de desarrollo e investigación; aplicando las buenas prácticas de manufactura para garantizar la calidad del cultivo y producción. La idea es continuar apostando a este proyecto y lograr que Tigre sea un lugar de producción y venta de cannabis medicinal para nuestro país”.

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) estarán a cargo de asesorar al proyecto y a quienes lo llevan a cabo.

Tres Arroyos presenta un proyecto para la utilización del cannabis medicinal

Legisladores del Frente de Todos propusieron un proyecto que abre la conversación sobre el uso, cultivo e investigación del cannabis medicinal en Tres Arroyos.

El proyecto fue presentado en en el Concejo Deliberante y el objetivo, según Secretario Martin Garrido es “adherir a la ley nacional en cuanto al uso del cannabis medicinal”.

Contenido relacionado:  Cannabis en Provincia de Buenos Aires: ¿Qué Municipios Ya Están en Marcha?

Asimismo, se plantea que se puedan realizar acuerdos con el INTA para la investigación, producción y uso de cannabis medicinal.

Se busca, también, la creación de una “mesa de expertos, que se pueda sentar la secretaria de salud, también colegio de farmacéuticos, médicos, usuarios, familiares de usuarios, productores y además crear un registro, considerando que por estos días se creó un registro nacional para por un lado usuarios de cannabis medicinal y por otro lado para cannabicultores”.

Foto por Kym MacKinnon vía Unsplash



Natalia Kesselman

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

bitcoin
cannabis onu
Wos
lsd