ENG 🇬🇧
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones

Finanzas

Resultados de Curaleaf: Analista Explica Por Qué Es una de las Empresas de Cannabis con Mejor Posición de Mercado

Por Nina Zdinjak

Resultados de Curaleaf: Analista Explica Por Qué Es una de las Empresas de Cannabis con Mejor Posición de Mercado

✍ 9 August, 2022 - 13:07


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El lunes, el operador multiestatal de cannabis Curaleaf Holdings, Inc (OTC: CURLF) publicó sus resultados financieros del segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio de 2022.

La compañía de cannabis con sede en Massachusetts superó las estimaciones de ingresos totales, alcanzando USD 338 millones. En comparación, los ingresos fueron de USD 312 millones durante el mismo período del año anterior.

Contenido relacionado: Resultados de Curaleaf del Primer Trimestre: Ingresos de USD 313 Millones

El EBITDA ajustado fue una ganancia de USD 86,18 millones, frente a USD 84,37 millones en el mismo trimestre de 2021.

La pérdida neta ascendió a USD 28,33 millones o USD 0,04 por acción, en comparación con una pérdida de USD 4,85 millones o USD 0,01 por acción en el segundo trimestre de 2021.

El analista

Pablo Zaunic de Cantor Fitzgerald mantuvo una calificación de “Sobreponderar” para las acciones de Curaleaf. Además, redujo su objetivo de precio a USD 13,70 desde USD 14,60.

La tesis

Las ventas de Curaleaf mejoraron un 8% secuencialmente, en comparación con un crecimiento del 5 % de Green Thumb Industries (OTC: GTBIF), una de sus competidoras. Aún así, los ingresos superaron el consenso de analistas (USD 334 millones) y las estimaciones de Cantor de alrededor de USD 327 millones.

La compañía vio una caída en la venta al por mayor neta, que la gerencia atribuyó a una “reevaluación de los mercados mayoristas de California y Colorado”. Zuanic también cree que la compañía probablemente vendió más de su producto a través de su red de tiendas, especialmente en Nueva Jersey. Allí, agregó siete tiendas en el segundo trimestre, lo que eleva el total a 135 a finales de junio.

Contenido relacionado: Exclusiva: Boris Jordan de Curaleaf Dice que ‘Nunca Estuvimos Tan Cerca de la Legalización del Cannabis’

El analista redujo el objetivo de precio para abordar las estimaciones de ventas ligeramente más bajas.

Asimismo, proyectó que la gerencia de Curaleaf estaría en algún lugar en el extremo inferior de su rango de orientación de ingresos para todo el año (USD 1,4-1,5 mil millones), en parte debido a la racionalización mayorista y los retrasos en los permisos para que la tienda de Bordentown en Nueva Jersey comience a vender cannabis de uso adulto.

Acuerdo con Tryke

La compañía brindó una guía de crecimiento secuencial de un solo dígito a la baja para el tercer trimestre. Sin embargo, se espera un fuerte aumento de USD 40-50 millones en el cuarto trimestre gracias al cierre del acuerdo con Tryke. Curaleaf todavía está en camino de alcanzar el objetivo de margen EBITDA del 28% para el año fiscal.

Según el analista, la mejora de las ventas en Nueva Jersey y una mayor integración vertical en los mercados clave, combinados con la acumulación de márgenes de Tryke, deberían ayudar a la empresa a lograr márgenes más altos en la segunda mitad del año.

Opcionalidad europea

Las ventas internacionales de Curaleaf mejoraron un 50% interanual, alcanzando los USD 7,8 millones, según las estimaciones del analista. Estas cifras están notablemente por debajo de los ingresos en el extranjero logrados por Aurora Cannabis (NASDAQ: ACB) y Tilray (NASDAQ: TLRY). Sin embargo, a diferencia de otros operadores multiestatales, Curaleaf tiene opcionalidad europea, constando de 250.000 pies cuadrados de capacidad en Portugal, con ventas en Reino Unido, Israel y Alemania.

Contenido relacionado: Gigante del Cannabis Curaleaf Lanza Productos con CBD en América Latina y el Caribe

“A largo plazo, con comercio interestatal [habilitado], un alcance ampliado de la venta minorista e incluso un sistema de tres niveles, no creemos que las pequeñas marcas de California ‘gobernarán el mundo’. Vemos a los operadores multiestatales más grandes y rentables (con el balance correcto) como los mejor posicionados para beneficiarse en ese futuro disruptivo: Curaleaf debería ser uno de ellos”, concluyó Zuanic.

Acción de precio

Las acciones de Curaleaf cerraron la sesión de mercado del lunes un 1,97% al alza a USD 5,69 la acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

REPROCANN registro cannabis argentina cultivo exterior
La Letra de Snow Tha Product | BZRP Music Sessions #39
Ketamina
suiza cannabis precio
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]