Ross Rebagliati

Cannabis

El Antidoping que Inspiró al Campeón de Snowboard Ross Rebagliati a Entrar en la Industria de la Marihuana

Por Jelena Martinovic

El Antidoping que Inspiró al Campeón de Snowboard Ross Rebagliati a Entrar en la Industria de la Marihuana

✍ 24 October, 2023 - 11:51

El deportista canadiense Ross Rebagliati ganó la medalla de oro en la prueba masculina de la categoría slalom gigante de snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 en Nagano (Japón). Sin embargo, tras dar positivo por marihuana, se le quitó la medalla días después de su victoria.

En aquel momento, su organismo contenía 17,8 nanogramos en el análisis de orina, por encima del límite establecido de 15 nanogramos.

Contenido relacionado: El Papu Gómez Fue Suspendido por un Doping Positivo: ¿Qué Dijo el Futbolista?

Ross Rebagliati alegó que había inhalado humo de marihuana de segunda mano, es decir pasivamente, en una fiesta la noche antes de partir para los Juegos Olímpicos y que esa fue la causa de haber dado positivo. Su recurso hizo que se le devolviera la medalla de oro.

Ross Rebagliati apuesta por la industria de la marihuana en Canadá

Su país de origen legalizó la marihuana de uso adulto unas dos décadas después del incidente de Rebagliati. Ahora, media década después del cambio de política en Canadá, los resultados son dispares.

Ross Rebagliati afirma que el crecimiento de la industria de la marihuana en Canadá se ha visto obstaculizado por las restricciones impuestas por el gobierno y el estigma que aún existe en torno a la planta.

“El sector está sufriendo ahora mismo”, declaró el deportista a Sarah Penton, presentadora de CBC Radio West. “Ha habido un montón de restricciones que nos están frenando en cuanto a marketing. Y las herramientas que se necesitan para impulsar la marca no existen”.

El medallista de oro olímpico fundó un dispensario de marihuana medicinal en 2013, una idea de negocio que se le ocurrió mientras estaba detenido en la comisaría de Nagano en 1998.

Fue en ese contexto cuando Ross Rebagliati decidió sacar la marihuana de las sombras. El medallista dijo sobre la idea que lo condujo a dedicarse al cannabis: “Voy a luchar por esta planta el resto de mi vida, crear una empresa de cannabis y mostrar a todo el mundo lo que es realmente el cannabis”.

Contenido relacionado: Sha’Carri Espera que su Caso Ayude a Eliminar la Prohibición del Cannabis para Atletas

Diez años después, el 8 de febrero, los productos Gold de Ross terminaron en las estanterías de otros dispensarios autorizados.

“Fue totalmente imprevisto, pero… por fin sacamos nuestro primer producto al mercado, disponible en tiendas el 8 de febrero, y resulta que ese es el día exacto en que gané mi medalla en Nagano hace 25 años”, dijo. “Así que fue un momento bastante surrealista para mí entrar en la tienda ese día y ver mi producto finalmente a la venta”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Paddysmyth, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

viva la pepa
Weldon Angelos
cannabis medicinal santa fe