papu gomez doping

Argentina

El Papu Gómez Fue Suspendido por un Doping Positivo: ¿Qué Dijo el Futbolista?

Por Lucía Tedesco

El Papu Gómez Fue Suspendido por un Doping Positivo: ¿Qué Dijo el Futbolista?

✍ 23 October, 2023 - 13:43


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El futbolista argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez dio positivo en un control antidoping y enfrenta la posibilidad de ser sancionado con dos años de suspensión. El hecho sucedió cuando ‘El Papu’ todavía jugaba en el Sevilla de España.

Contenido relacionado: ¿Se Puede Ir a Ver al Inter Miami de Leo Messi Fumado?

Según TyC Sports, en el Sevilla figuraba el expediente abierto, pero no les habían confirmado el doping positivo, dado que el jugador ya no pertenecía más a la institución. Al parecer, los resultados del control ya se sabían desde hace algunos meses, aunque la sanción se dio a conocer hace una semana.

¿Qué dijo el Papu Gómez sobre el doping?

El argentino salió a querer explicar su situación, al decir que había tenido un ataque de tos que lo llevó a usar el jarabe de uno de sus hijos sin consultar a los médicos del club. Con lo cual, sugirió que fue por un componente que contendría ese jarabe que el doping le dio positivo.

Tras su salida del Sevilla, el futbolista de 35 años se encontró con dificultades para hallar un nuevo club. Si bien tuvo propuestas de clubes árabes, logró ingresar al Monza de Italia. Pero solo jugó dos partidos.

Contenido relacionado: Las Nuevas Normas del Cannabis en Argentina, Explicadas por Director de Ariccame

Ahora, se encuentra en negociaciones para que se tome noviembre 2022 como el inicio de la sanción. Por lo que le faltaría un poco más de un año para salir a la cancha nuevamente en noviembre de 2024. Será un trato difícil de lograr, pues ‘el Papu’ jugó en el mundial de Qatar junto a la Selección Argentina, que se consagró campeona del mundo.

Foto por jmmuguerza, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

freedom grams marca cannabis marihuana presos
brownie más grande del mundo
elon musk hijos
Islas Vírgenes cannabis