mutaciones marihuana

ABC

Marihuana Albina y Otras Mutaciones de las Plantas de Cannabis

Por Cosecha Libre

Marihuana Albina y Otras Mutaciones de las Plantas de Cannabis

✍ 22 November, 2020 - 11:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Las anomalías genéticas en las plantas de marihuana son muy comunes, pero cuando pasan, son realmente increíbles. Si encontrás un mutante creciendo entre tus plantas, no te asustes. En la mayoría de los casos, simplemente hay que deshacerse de la planta afectada. Algunas excepciones en las mutaciones nos permiten dejar crecer la planta de marihuana. A veces nacen dos plantas de una semilla, o cogollos blancos, y hasta exceso de flores.

Semilla poliembriónica

Las semillas poliembriónicas presentan dos embriones: uno a partir de un ovulo fertilizado, y a la vez, otro embrión que se produce por los tejidos del órgano femenino de la planta. En conclusión, una planta será la original y la otra, un clon de la planta madre.

Contenido relacionado: Autocultivo de Marihuana: la Germinación

Vamos a obtener dos raíces diferentes de una semilla poliembrónica, lo que va a hacer difícil su separación, pero no imposible. Lo más importante es separarlas con cuidado. Se puede sacar la cáscara de la semilla después de que la germinación haya finalizado y separar cuidadosamente los dos brotes. Cuando las plantas estén separadas, se pueden plantar con normalidad, en dos macetas diferentes.

Este fenómeno suele sorprender con dos brotes, pero se conocen casos en los que de una semilla salieron tres plantas. Si bien es algo fascinante para ver, estas semillas no tienen ventaja mayor que la multiplicación de la planta. Sería algo así como un 2×1, un regalo de la naturaleza.

Marihuana albina

A muchos les puede sorprender que de vez en cuando nazca una planta albina. El albinismo en las plantas es un fenómeno raro pero no desconocido, y hay un par de teorías y causas posibles diferentes por las que algunas plantas expresan albinismo.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: Qué Es la Marihuana

Las plantas producen energía a partir de la luz solar. El color verde de las hojas y otras partes de la planta proviene de un pigmento especial llamado clorofila, pero la clorofila hace mucho más que proporcionar coloración a la planta. Este pigmento es vital para su supervivencia. La clorofila absorbe la luz, (azul ultravioleta y rojo), y lo que no absorbe, rebota. Cuando la clorofila absorbe los tipos de luces adecuados, convierte la energía luminosa en azúcar utilizable mediante el proceso de fotosíntesis.

Las plantas albinas no tienen clorofila. Eso significa que no hay ningún pigmento disponible para absorber la energía del sol. Básicamente, estas plantas no tienen la capacidad de responder adecuadamente a la luz, como si estuvieran constantemente en la oscuridad. Es por eso que la mayoría de las plantas albinas mueren en una etapa temprana antes de alcanzar la madurez. Si bien proporcionar nutrientes suplementarios puede ayudar, la calidad general de la cosecha va a ser menos efectiva.

Poliploidismo

Si alguna vez viste un cogollo gigante que parece una gata peluda y está rodeado de muchas hojitas que van para cualquier lado, te encontraste con una planta que tiene poliploidismo.
Éste es un fenómeno genético que sucede cuando tenemos más de dos cromosomas. Las plantas generalmente tienen series de sólo dos y se las llaman diploides, pero cuando hay tres, cuatro o más cromosomas la planta se denomina como poliploide. Esta mutación puede verse en animales y hongos, pero es mas común en plantas y algas. En cuanto a la marihuana, vamos a notar que el cogollo es más grande y rodeado de muchas más hojas.

Contenido relacionado: La Planta de Cannabis, Parte por Parte

Esta mutación es muy rara y para nada fácil de encontrar. Se ha intentado clonar y cruzar este tipo de genéticas, pero nada garantiza que de ahí van a salir plantas con poliploidismo. El fármaco llamado colchicina puede producir poliploidia, pero se considera tóxico y muchos growers recomiendan no utilizarlo. Si bien este fenómeno hace que las plantas parezcan monstruosas, no se encontraron estudios que muestren que altere su potencia o tengan más cannabinoides.

Vía Cosecha Libre.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cosecha Libre

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Sexo - Javier Hasse
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Wos Tres Puntos Suspensivos EP
california psicodélicos