ENG 🇬🇧

Noticias

Rusia Multará a Redes Sociales por Instar a Menores a Participar en las Protestas a Favor de Navalny

Por Agencia Télam

Rusia Multará a Redes Sociales por Instar a Menores a Participar en las Protestas a Favor de Navalny

✍ 27 enero, 2021 - 14:21

El Gobierno ruso multará a varias redes sociales por instar a menores de edad a participar en las protestas que tuvieron lugar el 23 de enero para exigir la liberación del opositor Alexey Navalny, informó hoy el organismo regulador de las comunicaciones Roskomnadzor.

Las autoridades señalaron en el comunicado que plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, VKontakte y Odnokassniki, entre otras, serán multadas, informó la agencia de noticias Sputnik.

Contenido relacionado: Parler Acusa a Amazon de Parcialidad y de Favorecer a Twitter

Entre ellas estará, además, YouTube, que también será sometida a dicha sanción por “incumplir el requisito de impedir la difusión de llamamientos a menores para que participaran en las manifestaciones no autorizadas del 23 de enero”, tal y como reza el texto recogido por la agencia de noticias rusa.

Navalny, acusado de incumplir las condiciones de su libertad provisional, fue arrestado hace una semana tras regresar de Alemania, donde pasó cinco meses convaleciente tras sufrir un envenenamiento del que responsabiliza al Kremlin, pese a la falta de pruebas y la negativa del Gobierno ruso.

El opositor podría ser condenado a una pena de hasta 3 años y medio de prisión en una audiencia programada para el 2 de febrero, aunque además se presentaron cargos en su contra por lo que podría ser condenado a hasta diez años de prisión.

En un comunicado conjunto, los titulares de Exteriores del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos) y el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, condenaron el arresto “políticamente motivado” y la detención de Navalny, al tiempo que pidieron ayer a Rusia la liberación “inmediata e incondicional” del opositor.

En respuesta, el responsable de la cartera de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, calificó la postura de estos países como un “grave injerencia” en sus asuntos internos y una medida “abiertamente hostil”.

Contenido relacionado: Cuentas de Instagram de Cannabis que Deberías Conocer (si Hablas Inglés)

El Gobierno ruso estima, además, que las medidas impuestas por la UE en el marco del caso Navalny socavan su futura cooperación.

“Las acciones en relación con el caso del presunto envenenamiento han sido el colmo de lo hostil”, declararon las autoridades rusas.

Asimismo, agregó que la postura europea “pone en tela de juicio la posibilidad misma de desarrollar una cooperación con el bloque en el futuro”.

Vía Agencia Télam

Foto por Кирилл Жаркой on Unsplash


Telam

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

vacuna coronavirus
cannabis ecológico
Ecuador marihuana