consejos cultivo cannabis

ABC

Qué No Hacer al Plantar Cannabis: 9 Consejos de Cultivo que Pueden Arruinarlo

Por La Marihuana

Qué No Hacer al Plantar Cannabis: 9 Consejos de Cultivo que Pueden Arruinarlo

✍ 6 October, 2023 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Cuando alguien decide empezar un autocultivo de cannabis y busca información, es posible que encuentre buenos consejos de cultivo que le ayudarán mucho. Pero también es posible que encuentre otros que puedan arruinarlo. Y esto es aplicable a cualquier ámbito o afición. En este artículo te hablamos de los 9 peores consejos de cultivo de cannabis que se pueden encontrar en internet.

‘Quitar hojas es bueno para que las plantas crezcan más’

Este es uno de los consejos de cultivo más dañinos y ampliamente difundidos y malinterpretados. Las hojas desempeñan un papel fundamental en el proceso de fotosíntesis, que es la producción de carbohidratos por parte de la clorofila en presencia de luz solar, agua, dióxido de carbono y sales minerales.

Contenido relacionado: Poda de Marihuana: Todo lo que Hay que Saber

Además, las hojas permiten que las plantas respiren al tomar oxígeno del aire y también ayudan a la transpiración, que es la eliminación del exceso de agua absorbida por las raíces.

Si quitas todas las hojas, será perjudicial para tu planta. Asegúrate de quitar sólo las hojas muertas y de podar de manera correcta.

‘Mucho sol es malo’

Si alguna vez notas que tu planta se está marchitando, es probable que sea debido a otros factores y no a una exposición excesiva al sol.

En estos casos, es importante verificar si estás regando la planta de manera adecuada. Puede ser que estés regando demasiado o no lo suficiente.

Si el sustrato está muy seco, es común que el agua se filtre por los bordes de la maceta sin siquiera humedecer el sustrato.

Además, debes evitar utilizar macetas de colores oscuros, ya que pueden absorber demasiado calor y literalmente cocer las raíces de la planta expuestas al sol.

LSD en el tallo para conseguir marihuana ‘triposa’

Es un error pensar que insertar tripis o pepas en el tallo de la planta de marihuana puede hacer que la hierba sea más triposa o más potente. Lo único que conseguirás es estresar a la planta con una herida innecesaria.

La marihuana no es capaz ni de absorber ni sintetizar la dietilamida de ácido lisérgico o LSD. Lo único que se puede conseguir al hacer una herida en el tallo es poner en riesgo la salud de la planta.

Contenido relacionado: Cultivo de Marihuana: Todo lo que Hay que Saber

Es cierto que existen algunas variedades de marihuana, especialmente las Sativa, que pueden producir un efecto triposo. Pero no está en absoluto relacionado con meter tripis en el tallo.

También es posible que una hierba cosechada antes de tiempo tenga un efecto triposo. Pero en este caso se debe a la concentración alta de otros cannabinoides minoritarios y generalmente la duración de estos efectos es escasa.

‘Las hormigas son buenas’

Olvídate. Las hormigas que van y vienen de una planta no cazan insectos. Su presencia es verdad que se relaciona con algunas plagas, especialmente con el pulgón.

Las hormigas son como pastores de los pulgones. Son capaces de transportarlos a plantas sanas y defenderlos contra cualquier insecto que los quiera atacar. El motivo es que el pulgón chupa la savia de la planta, y excreta una melaza dulce que sirve como alimento para las hormigas.

Así que realmente las hormigas son muy perjudiciales. No solo no comen insectos, sino que prácticamente cualquier planta es buena para su rebaño.

Plantas que cambian de sexo

El sexo de una planta de cannabis está predefinido en la formación de las semillas. En condiciones normales, el porcentaje de plantas macho y hembra debería ser similar.

Sin embargo, ciertos factores como el estrés, la temperatura y la luz pueden influir en el sexo de la planta, pero tan solo durante la formación del embrión en la semilla.

Contenido relacionado: Marihuana Hembra y Macho ¿Cuál Es la Diferencia?

Se suele decir que en climas muy hostiles, hay una tendencia a un mayor número de machos, ya que es un método natural de perpetuar la especie gracias a grandes polinizaciones.

Si una planta nace hembra, siempre será hembra. Y si nace macho, siempre será un macho.

Pero si una planta hembra muestra flores macho, significa que es hermafrodita y ha desarrollado órganos sexuales masculinos. También puede deberse a ciertas condiciones de estrés como contaminación lumínica, estrés hídrico o nutricional, entre otros factores

El azúcar en el riego no aumenta la cosecha

Las plantas no asimilan asimilar el azúcar en este formato por su composición molecular, ya que se trata realmente de sacarosa, así que ni aumentará ni endulzará los cogollos, pero sí atraerá a todo tipo de insectos.

La melaza, en cambio, aporta hidratos de carbono, otro tipo de azúcares asimilables y minerales que sirven como activador de la vida microbiana del sustrato.

Este conjunto de bacterias, hongos y otros microorganismos beneficiosos, transformarán los nutrientes en formas disponibles para la planta.

Una mayor asimilación de nutrientes hará que la planta produzca más carbohidratos y almidones, entre otros compuestos relacionados con la calidad de la cosecha.

Dejar reposar el agua para eliminar las sales

Es como sentarse en el desierto a esperar que llueva. Puede que con mucha paciencia algunas sales, sobre todo las de calcio, se depositen en el fondo del recipiente, pero la gran mayoría permanecerá en suspensión.

Contenido relacionado: Básicos del Cultivo: Cómo Saber si a Tu Planta de Marihuana le Faltan o Sobran Nutrientes

El agua se deja reposar para eliminar el cloro que se emplea para potabilizarla, y que para las raíces y vida microbiana del sustrato es un auténtico veneno. Unas horas al sol y los rayos ultravioleta eliminarán el cloro más rápidamente.

Los mejores consejos de cultivo sobre este tema van todos en la misma dirección: filtro de osmosis.

Dejar las plantas 48 horas a oscuras antes de cosechar

Se dice que se hace esto para que la planta resine más. Pero esto no tiene ningún sentido, ya que la planta produce los tricomas durante toda la floración, no de un día para otro.

Serán necesarias varias semanas para que se desarrollen y adquieran niveles altos de cannabinoides y terpenos. Pensemos que no es en el principio de floración cuando las plantas más huelen, con las glándulas de resina aún en formación.

La única ventaja sería la de acelerar la maduración de los tricomas, pero siempre es mejor que las plantas aprovechen hasta el último día todas las horas de sol posibles.

Secar la hierba boca abajo para que sea más potente

En algunos sitios se lee que es bueno para que la resina baje a los cogollos. Y uno no puede soltar una carcajada más grande ante uno de los consejos de cultivo más ridículo.

Contenido relacionado: Básicos del Cultivo: Cómo Secar y Curar Marihuana

Si se seca boca abajo es solo por la comodidad de colgar la rama de un cordón. Pero es indiferente secarla boca arriba, boca abajo o en horizontal en una malla de secado.

Durante el secado se producen una serie de reacciones químicas en la que la hierba va transformando los cannabinoides ácidos en sus formas no ácidas.

Además, al secarse la hierba se va descomponiendo la clorofila, lo que después dará como resultado una mayor suavidad en la garganta.

Vía La Marihuana.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

LaMarihuana.com

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla rusia producción
Cannabis Negocios
twitter apple
Auxly