ENG 🇬🇧
growshops san miguel

Argentina

San Miguel, a Contramano: Ordenanza Prohíbe Growshops, Aunque Son Legales en Argentina

Por Franca Quarneti

San Miguel, a Contramano: Ordenanza Prohíbe Growshops, Aunque Son Legales en Argentina

✍ 11 October, 2022 - 13:04


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El Concejo Deliberante del partido de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, aprobó una ordenanza que prohíbe los growshops y la venta de instructivos que eduquen sobre el cultivo de cannabis.

Quizás no sepas de qué estamos hablando: un growshop es un establecimiento dedicado al asesoramiento y venta de productos para el cultivo de cannabis, desde semillas hasta iluminación, fertilizantes, medidores de pH, equipos de ventilación, armarios equipados para cultivo interior y parafernalia, entre otros.

En cuanto a la nueva regulación, cabe destacar que, en el territorio argentino, no hay ninguna legislación que prohíba los growshops ni la divulgación de información sobre el cultivo de la planta.

Contenido relacionado: Argentina: Growshops Conforman una Cámara para Evitar Clausuras Arbitrarias

Por el contrario, luego de la aprobación de la ley nacional 27.350 y de la creación del Reprocann, el país ampara a quienes necesiten cultivar cannabis para su uso medicinal.

Según reportó Página/12, el texto de la ordenanza dice que: “ratifica la prohibición de la comercialización y/o venta de parafernalia/elementos destinados al consumo recreativo de Cannabis, (…) así como la venta de instructivos tendientes a asesorar acerca del cultivo de Marihuana e insumos para facilitar su producción”.

La Cámara de Growshops de San Miguel se pronuncia

Mauro Benedetto, secretario de la Cámara Empresarial de Grows Argentinos (CamEG) y víctima en primera persona de las políticas prohibicionistas de San Miguel (ya que su growshop Jardín Primitivo sufrió numerosos embates y clausuras por cuestiones tan arbitrarias como exhibir una bolsa de tierra), habló sobre la nueva ordenanza.

En diálogo con Página/12, Benedetto aseguró: “Hicieron una ordenanza prohibicionista y dejando en claro la postura del municipio. Pero no les quedó otra alternativa que excluir de la prohibición a quienes estamos autorizados por el Gobierno nacional. Los argumentos mencionados en la ordenanza que se aprobó son tristes. Para alguien que lleva estudiando años esto para poder agilizar con criterios razonados y fundamentados es bastante deprimente. Existen tantos contenidos científicos y organismos tan respetables como los que pertenecen al Ministerio de la Salud para asesorarse… y, sin embargo, no lo hicieron. Sólo se basaron en sus prejuicios“.

Contenido relacionado: Argentina: Encuesta Derriba Mito de Marihuana como Puerta de Entrada a Drogas ‘Duras’

Quienes escribieron la ordenanza en San Miguel no están a la altura, o tienen otros intereses. No hay que olvidar que hace unos meses en San Miguel le dieron una medalla a Aldo Rico. Tampoco olvidemos que es un municipio que no garantiza el acceso al aborto y ni a la ESI en las escuelas. El Opus Dei tiene una bajada muy fuerte sobre el Consejo Deliberante y sobre el intendente”, apuntó el empresario.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

rey carlos
cannabis medicinal córdoba
Pelis para Fumar
jungle boys california genéticas medmen