ENG 🇬🇧
santa fe cannabis

Argentina

Avanza Santa Fe: Media Sanción en Diputados a Proyecto de Autoabastecimiento de Cannabis

Por Franca Quarneti

Avanza Santa Fe: Media Sanción en Diputados a Proyecto de Autoabastecimiento de Cannabis

✍ 21 October, 2022 - 12:48


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Santa Fe, la Cámara de Diputados aprobó con media sanción el proyecto de autoabastecimiento de cannabis con fines medicinales.

Según reportó Aires de Santa Fe, la iniciativa fue presentada por los legisladores Agustina Donnet y Rubén Giustiniani, y propone la adhesión a la Ley Nacional 27.350 de marihuana medicinal.

Contenido relacionado: Cannabis en Santa Fe: Cosechan Primeras 200 Plantas para Aceite Medicinal

¿Cuáles son los objetivos del proyecto que pasará a ser debatido en el Senado? “Promover el ejercicio del derecho a la salud y la calidad de vida mediante el abastecimiento y producción de cannabis como tratamiento medicinal, terapéutico o paliativo del dolor mediante el cultivo controlado”.

Además, el texto establece que el cultivo deberá ser realizado en coordinación con universidades, laboratorios públicos, el sistema de salud y las organizaciones de la sociedad civil.

¿Qué es el Programa Santafesino de Cannabis?

Entretanto, el proyecto propone que todos los cultivos deberán llevarse adelante en el marco del Programa Santafesino de Cannabis. En él, se pueden inscribir las personas radicadas en Santa Fe que tengan una prescripción médica para el uso de marihuana (de acuerdo a la Ley 13.602).

Por caso, el Programa Santafesino de Cannabis debe crear y gestionar el RESACANN (Registro Santafesino del Cannabis). Su función será “brindar asesoramiento y gestionar ante el Ministerio de Salud de la Nación la inscripción en el REPROCANN, según la Resolución 800/2021“, informó Aires de Santa Fe.

Contenido relacionado: Se Inaugura en Santa Fe una Clínica Dedicada al Sistema Endocannabinoide, una de Su Especie en Argentina

A su vez, el RESACANN deberá ocuparse de formar al personal de salud y las fuerzas de seguridad de la provincia.

Foto de Maximiliano Piu en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

bebidas marihuana alcohol
candidatos brasil drogas
brittney griner marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]