ENG 🇬🇧
sean paul marihuana

Cannabis

Sean Paul Explica Cómo Hacer Té de Marihuana y Habla de su Amor por los Hongos

Sean Paul Explica Cómo Hacer Té de Marihuana y Habla de su Amor por los Hongos

✍ 30 julio, 2021 - 11:05

El artista y productor jamaiquino de dancehall y ganador de un Grammy Sean Paul es un abierto defensor de la marihuana. Esto se evidencia en sus hits, como Legalize It y Ganja Mi Smoke. Menos conocida es la afición de la superestrella por los hongos de psilocibina y otros hongos medicinales. Lucid News se juntó con el Dutty Rocker en Kingston, Jamaica, para hablar de hongos.

De entre todas las opciones, ¿es fumar tu método preferido de consumo de marihuana?

Depende del estado de ánimo en el que me encuentre. En el último año, mi estado de ánimo era: quiero tener los pulmones limpios. No quiero despertarme con flema. Pero, ya sabes, cuando fumas mucho, eso pasa. En general, fumar, para mí, es un hábito que adquirí. Me encanta la sensación de euforia y creatividad y las percepciones que siento que obtengo al fumar. Pero también obtengo esas cosas al ingerirlo, y también dura mucho tiempo.

Contenido relacionado: Megan Fox Habla de su Experiencia con Ayahuasca: ‘Supera la Terapia’

Sin embargo, fue fácil para mí hacer esa transición el año pasado, volver a mis aceites, a mis tés o lo que sea. Pero es tan rápido armar un gordito y fumarlo, ¿sabes lo que quiero decir? Así que depende de mi estado de ánimo.

Bueno, es rápido para ti. ¡Algunas personas son totalmente ineptas para armar un porro!

(Risas) Es cierto, ¿verdad? Pero es más fácil para mí. Y me produce un subidón más rápido, y no dura tanto. Así que hay estados de ánimo en los que me encuentro. Por ejemplo, me siento como si quisiera desconectar y sólo mirar el celu esta noche. Así que quiero tomar aceite, ¿sabes? Y me duraría toda la noche, sin tener que salir a fumar o lo que sea. Pero sabes, también me gustan los hongos. He estado tomando un poco. Esas dos cosas me ayudan a sobrellevar la situación por ahora. De vez en cuando, me tomo una cerveza.

¿Te refieres a las microdosis o a comer hongos y tener un viaje?

De nuevo, es un estado de ánimo. Sobre todo hago microdosis; pero anoche estaba como, ‘Quiero beber un té encantador y fuerte‘. Así que le puse dos buenos hongos y me tomé el té, y me comí los hongos. Luego me quedé dormido durante un rato y me desperté a las 10:00 am del día siguiente. (Risas).

Contenido relacionado: La Mejor Receta para Tomar Té de Hongos Mágicos

Incluso los hongos no psicodélicos son muy buenos para el sistema cardiovascular. Los hongos Reishi y la Melena de León son buenos para el cerebro. Ayudan a la memoria. El Cordyceps es adecuado para todo en general. Refuerza tu sistema inmunológico. El Chaga es perfecto para combatir un montón de cosas que forman cáncer en tu cuerpo. El Chaga no es de esta región. Compré un montón cuando fui a Rusia.

No son nativos de Jamaica, pero los hongos de psilocibina crecen aquí.

Compré un montón y herví algunos. También los encontré en internet, desde Alaska, ¡y me lo enviaron en una bonita bolsa! Así que, de vez en cuando, hago una gran olla con eso. Lo guardo en la nevera y lo vierto en todas las bebidas que consumo, sólo para mantener los nutrientes o la protección que pueda darme contra algunos tipos de cáncer o lo que sea. Para mantener mi sistema inmunológico. Sabes que fumo y bebo, así que la Chaga es saludable y contrarresta eso. No es psicodélico. No te hace perder el conocimiento ni nada. Simplemente es bueno para ti. Me hace sentir tranquilo cuando lo bebo. Se lo presenté a mi prima, que lo bebe, y dijo: “¡Vaya! Me hizo dormir”. Así que, es bueno. Sí.

¿Cuál dirías que es la forma más extravagante en la que has consumido cannabis?

El . Es raro porque cuando se lo muestro a gente que hace comestibles todos los días, o que fuma a diario y también lo ingiere, se pone escéptica. Me dicen: “Eso nunca va a funcionar porque no es a base de aceite. El THC necesita el aceite para mantenerse”.

Y les digo: “No es así como funciona con mi té, hermanx”… “Déjame mostrarte”.

Y me siento, tomo la onza y le vierto agua caliente. Luego lo dejo en la hornalla. Hierve. El agua se vuelve del color del porro. Así que, si tienes porro marrón, se vuelve marrón oscuro, como el café. Si es un cogollo verde con pelos blancos, verás que se vuelve marrón más claro. Si es púrpura, se vuelve púrpura. No sé si es una hoja moribunda o algo así, pero se vuelve púrpura.

Contenido relacionado: Entrevista a Reggie Watts: Rompiendo el Molde con Cannabis, Psicodélicos y Tecnología

Así que, tomo un poco de eso, y me lo bebo, y estaré colocado. Y luego, dejo el resto enfriar en la sartén, y lo meto en la nevera. Al día siguiente o cuando estoy listo para tomarlo de nuevo, tomo esa misma parte, la hiervo de nuevo, y eso puede durar unos cinco días. Para mí es comparable a fumar, porque me fumo esa onza en tres días.

Así que el aceite lo conserva más. Pero con el té, la gente no lo ha entendido. Y dicen: “No entiendo cómo se conserva. ¿Se supone que el THC está en el aceite para conservarlo?”

Eso es lo que me dicen, pero yo digo que lo hiervo, lo bebo y sí, me coloca, luego lo vuelvo a meter en la nevera. Lo saco. Lo hiervo durante tres días más. Le pongo más agua. Cuando está todo hervido, ya sabes, cada vez que se acaba el agua, inspecciono el porro si todavía hay más. Le echaré agua fría, y eso desplaza más cosas hacia afuera. Lo vuelvo a poner en la nevera; lo caliento al día siguiente. Y, como he dicho, alrededor del quinto día, va a empezar a oler un poco.

No he perfeccionado un método de cómo conservarlo más allá de ese punto. Pero en ese punto, podría decirse que he tomado todo el THC o los nutrientes que contiene. Así que, esa es probablemente la forma más extraña, porque mucha gente no hace eso. Nunca lo he hecho en el extranjero.

En Jamaica, fui a la escuela en UTech, y sabes, estábamos todxs sentados bajo el árbol un día, hablando de cualquier cosa. Y una chica me dijo: “Cuando era niña, cada vez que estaba enferma, mi madre hacía té de ganja”.

Y yo estaba como, “¿Té de ganja? ¿Cómo lo hacía?”.

“Sólo hay que hervirlo en el agua”, respondió. Pregunté: “¿De verdad? Voy a probar eso”.

No lo probé hasta años después. Y honestamente, en el momento en que lo probé, fue alrededor del 2007. Yo estaba como “estoy fumando demasiado, y es una especie de daño a mi asma, ahora”. Voy a tratar de hacer esta cosa del té que esta chica me dijo hace años. Hice una taza de té. Me bebí una taza entera, ¡y me hizo reír durante horas!

Contenido relacionado: Té Volado: Cómo Empezar a Sorber Cannabis

Entonces, me recordó a cuando uno fuma su primer porro, como si estuviera muy colocado. Yo estaba como, “Ey, esto es una locura”. Casi no podía ni caminar. Entonces me di cuenta de que tenía que beber mucho menos, como un cuarto de taza. Luego me acostumbré a hacerlo, pero todos a los que les enseño el té lo agradecen desde entonces. Realmente no necesitan esas cosas que no los drogan porque al final, le dan un sorbo y en 15 minutos están como: “Ey, gracias, hermano. Esto es una locura. Es como cuando fumé por primera vez”. Por eso me gusta.

¿Es como un reinicio?

Te da un subidón de 15 horas. Es como cuando tenía que volar a Australia y todos esos largos vuelos a Japón. Me tomo una buena taza de té antes de ir, y luego estoy bien para el vuelo.

Suena a que el té de cannabis tiene el mismo efecto en ti que las microdosis de hongos tienen en mí. Yo tomo microdosis de hongos cada vez que tengo que tomar un vuelo de 12 o 14 horas. Me pone de un humor más agradable cuando tengo que lidiar con la incómoda logística del viaje, y con contratiempos como vuelos desviados o que no pueden aterrizar debido al tráfico del aeropuerto. Todxs los demás en el vuelo la pasan mal, y yo estoy tranquila.

Tengo una anécdota divertida que contar. Mi hermano (Jigzagula) y yo hicimos un espectáculo en Negril, y luego tuvimos que dejar Negril y volver directamente a Kingston. Fui directamente al aeropuerto y me subí a un avión. Así que hicimos las maletas en un hotel y nos fuimos a cenar.

Contenido relacionado: Aviones, Cannabis y Leyes: ¿Podemos Viajar con Marihuana?

Entonces estábamos en esto del autobús de la gira, más o menos. Llegamos a la carretera del aeropuerto de Kingston. Y estoy como ¡maldita sea! Tengo una bolsa de hongos. Y yo estaba como, “Ya estoy tan drogado, no sé qué hacer con ellos”. Así que mi hermano me dijo que se las diera.

No desperdicies nada.

Sí. ¡Y se comió toda la bolsa! Entonces, estamos en el aeropuerto, y yo estaba flipando por lo que había consumido. Mi hermano va a sentarse en el avión, e inmediatamente, un tipo empieza a hablar con él. El desconocido del asiento de al lado le hizo una pregunta, y mi hermano se limitó a ponerse la sudadera con capucha por encima de la cabeza, por debajo de los ojos, y se puso a dormir. Ni siquiera contestó al tipo. El tipo pensó que era una gran falta de respeto. Y [mi hermano] estaba como, “yo no lo voy a tolerar. Si respondo a esta pregunta, probablemente volveré a tener un mal viaje en el avión”. Así que se durmió.

Vía Lucid News, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

palacio legislativo provincia buenos aires
criptomoneda
Tesla cobros duplicados