ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

ley safe cannabis

Cannabis

Según Analista, la Ley SAFE No Pasará el Senado, pero es Parte de ‘Conciliación’ con la Legalización Federal del Cannabis

Por Nina Zdinjak

Según Analista, la Ley SAFE No Pasará el Senado, pero es Parte de 'Conciliación' con la Legalización Federal del Cannabis

✍ 23 abril, 2021 - 08:20

La Cámara de Representantes de EEUU votó el lunes por cuarta vez la Ley SAFE. Tal proyecto de ley destinado a permitir que los bancos presten sus servicios a los negocios de cannabis legales en los estados nunca fue aprobado por el Senado.

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, no cree que el proyecto de ley llegue a ser votado en el Senado, ya que lxs demócratas están presionando para una reforma más amplia, y no para “cambios aislados a nivel federal” para la industria.

Contenido relacionado: EEUU: Cámara de Representantes Aprueba la Ley SAFE

En marzo, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, celebró una breve conferencia con el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, el demócrata Ron Wyden de Oregon, y el senador demócrata Cory Booker de Nueva Jersey, para elaborar una reforma amplia de la legislación.

La semana pasada, Schumer anunció sus planes de presentar pronto un proyecto de ley de legalización federal.

“Una vez que se introduzca, irá al plenario”, dijo Schumer.

Una conciliación

“Dadas las limitaciones de un mandato legislativo de dos años en el Congreso, el aparente apoyo tibio del presidente Biden y la amenaza de un filibusterismo republicano, estamos empezando a ver que un ‘panorama de conciliación’ es bastante probable”, dijo Zuanic en una nota del martes.

Con tanto ruido en torno a lxs demócratas y la legalización del cannabis, el analista duda de que acaben haciendo algo sustancial, sino que piensa que es probable que “un proyecto de ley más limitado” consiga la firma final.

Según Zuanic, ese proyecto de ley limitado incluiría:

  • La despenalización a nivel federal, (lo cual, además es, supuestamente, aceptable para el Presidente);
  • La reclasificación del cannabis de la clase 1 de la Ley de Sustancias Controladas;
  • La reforma bancaria;
  • Permitir a los estados decidir sobre sus programas.

Si el proyecto de ley se aprueba de esta forma, supondría un cambio positivo para los operadores multiestatales, lo que en última instancia impulsaría sus valoraciones.

Contenido relacionado: Ley SAFE de EEUU: Para Qué Sirve y En Qué Falla

“Creemos que las disposiciones de la reforma bancaria impulsarían a las bolsas estadounidenses (NYSE, NASDAQ) a cotizar a los operadores multiestatales de cannabis (MSO) de EEUU. Tal movimiento significaría, en nuestra opinión, que tanto la TSX (Bolsa de Toronto) como las bolsas de EEUU tendrían que estar de acuerdo con que los grandes productores con licencia (LP) canadienses, que ya operan en bolsa, compraran MSOs de EEUU (en su totalidad o como participaciones)”, explicó el analista.

Actualización de las ventas de flores en Nueva York

Además, Zuanic analizó en la nota el mercado de Nueva York, y señaló que es probable que la venta de flores para uso adulto no comience antes de enero del 2022.

Dado que la “Oficina de Gestión del Cannabis” aún está en proceso de configuración, el analista cree que no se elegirá una plantilla completa antes de junio. Esto significa que el proceso de redacción de las nuevas normas para el programa de uso adulto y la introducción de cambios en el programa médico no comenzaría hasta el verano.

“Creemos que este proceso podría durar hasta un año, por lo que modelamos que las ventas recreativas no empezarán hasta el 1/7/22”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Joshua Sukoff vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fumar marihuana todos los días
Volkswagen
Catnapp Buenos Aires