ENG 🇬🇧
los angeles psychedelic city serie Psicodélicos Scott Steindorff

Cultura

Este Ganador del Globo de Oro Estrenará una Serie y una Exhibición sobre Psicodélicos

Por Lara Goldstein

Este Ganador del Globo de Oro Estrenará una Serie y una Exhibición sobre Psicodélicos

✍ 29 junio, 2022 - 11:54



El ganador del Globo de Oro Scott Steindorff está desarrollando actualmente dos proyectos: un programa de televisión de primera calidad sobre psicodélicos en Stone Village y una nueva atracción titulada Psychedelic City.

El primer proyecto, In Search of Awe, tiene lugar en un hospital médico bien establecido, donde lxs médicos han empezado a sustituir los medicamentos farmacológicos tradicionales por psicodélicos y enfoques espirituales para tratar afecciones como el TEPT, la depresión, la ansiedad, el abuso de sustancias y las adicciones.

Contenido relacionado: Nueva Serie ‘Psychedelic City’: Cultura Psicodélica de Los Ángeles, Crypto, Realidad Virtual y Más

Al administrar estos psicodélicos conjuntamente con un enfoque espiritual, lxs médicos acaban tratando a sus pacientes en lugar de sus enfermedades. Así, cambian con éxito su percepción y concediéndoles una curación más permanente y holística.

La serie seguirá la vida de tres médicxs y sus pacientes, los poderes sanadores de los psicodélicos, las prácticas espirituales y la terapia asistida, la lucha con la administración del hospital y un viaje de búsqueda de raíces en Sudamérica con un encuentro muy especial.

En una especie de mezcla entre House y E.R. Además, la serie explora las posibilidades de lxs pacientes que buscan una medicación alternativa cuando la farmacia tradicional les ha fallado.

La segunda producción, Psychedelic City, es desarrollada por Steindorff y su empresa Higher Frequency. Asimismo, se presentará próximamente en casinos de Las Vegas y locales de Nueva York. Aunque la experiencia no incluirá drogas psicodélicas, sí incluirá efectos similares a la experiencia.

Con aportaciones de grandes artistas como Moment Factory, la exposición de alta tecnología ofrecerá experiencias curadas destinadas a cambiar la mente de lxs espectadores. Además, propondrá vivencias y aprendizajes sobre alucinaciones, experiencias extracorporales, magia real, conciencia, tecnología cerebral y mucho más.

Más sobre Steindorff

El propio Steindorff lleva bastante tiempo estudiando la psicodelia. Se interesó por primera vez en el tema cuando se introdujo en la microdosis de ayahuasca y psilocibina como tratamientos para su TDAH y su autismo. Así, descubrió que los beneficios eran «asombrosos» y que «le cambiaban la vida por completo».

Contenido relacionado: Llega el Nuevo Documental sobre Psicodélicos ‘How To Change Your Mind’, Basado en el Libro de Michael Pollan

Steindorff está muy familiarizado y profundamente opuesto a los medicamentos recetados y a la devastadora crisis de opioides del país. Por eso sabía que era el momento de presentar alternativas psicodélicas en el escenario mundial.

Después de consultar con muchos profesionales de la salud y de los psicodélicos, su objetivo es difundir la conciencia basada en la investigación sobre los efectos positivos que los psicodélicos pueden tener en diversas condiciones de salud mental. A saber: el TDAH, el TEPT, el trastorno bipolar, el dolor crónico, el TOC, la ansiedad, la depresión y otras condiciones emocionales.

Una de las personas a las que Steindorff recurrió para obtener información sobre los psicodélicos es el profesor Charles Nemeroff. Éste preside el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Austin, y es codirector del Centro de Investigación y Terapia Psicodélica.

«El floreciente campo de la medicina psicodélica es muy prometedor para el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático en pacientes que no han respondido a otros medicamentos aprobados por la FDA y a psicoterapias basadas en la evidencia», dijo Nemeroff. «Una de estas estrategias es el uso de las llamadas ‘microdosis de psicodélicos’. Los próximos ensayos clínicos aleatorios deberían proporcionarnos las tan necesarias pruebas de la eficacia de estos tratamientos, así como de sus posibles efectos secundarios».

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis medicinal escobar sundial alcanna emerald holdings mjbiz
Picodélicos drogas derecha ideología
ketamina adolescentes
Porro Podcast