ENG 🇬🇧
artículos psicodélicos 2021

Destacadas

Resumen 2021: Los 10 Mejores Artículos de Psicodélicos del Año que se Fue

Por El Planteo

Resumen 2021: Los 10 Mejores Artículos de Psicodélicos del Año que se Fue

✍ 9 enero, 2022 - 15:02



El campo de la medicina psicodélica está viviendo su momento.

A lo largo de 2021, las empresas del sector de los psicodélicos alcanzaron más hitos que nunca, consiguiendo una amplia aceptación por parte de las principales instituciones financieras, como las bolsas de valores y los bancos de inversión. La nueva legislación que facilita el acceso a los medicamentos psicodélicos también alcanzó niveles sin precedentes este año.

Contenido relacionado: Cómo le Fue al Sector de los Psicodélicos en el 2021

Ninguno de estos avances habría sido posible sin los medios de comunicación y el papel que han desempeñado en la educación e información del público sobre el potencial terapéutico de estas sustancias y las historias que hay detrás de su camino hacia la legalización.

Para mostrar el trabajo de los escritores y periodistas en el ámbito de la psicodelia, El Planteo compiló una lista de las 10 mejores historias sobre la psicodelia de 2021.

Los 10 mejores artículos sobre psicodélicos de 2021

Los psicodélicos están transformando la forma de entender la depresión y su tratamiento, por Robin Carhart-Harris para The Guardian

Robin Carhart-Harris, uno de los investigadores de psicodélicos más importantes del momento, escribe un artículo de opinión en The Guardian días después de que se conocieran los resultados del primer ensayo comparativo entre los efectos antidepresivos de la psilocibina y los ISRS tradicionales. Una lectura obligada para cualquiera que quiera convencerse del potencial terapéutico de la psilocibina y de los psicodélicos en general.

¿Es la ketamina un psicodélico? Depende de a quién le preguntes, por Natán Ponieman para Benzinga y El Planteo

El escritor residente de psicodélicos de Benzinga, Natán Ponieman, explora si la ketamina, una droga disociativa tradicionalmente utilizada como anestésico, encaja en la definición de psicodélico, especialmente a la luz de la reciente expansión de las clínicas de ketamina que utilizan protocolos similares a los psicodélicos.

Lee el artículo en español aquí.

Contenido relacionado: Estudio: ¿Pueden los Psicodélicos Ayudar a Tratar el Alzheimer?

Los inversores debaten quién debe ser el dueño del futuro de los psicodélicos por Shayla Love para Vice

En marzo, el espacio de los psicodélicos fue tomado por un debate público en torno a la moralidad de las patentes y la propiedad intelectual en una industria psicodélica con fines de lucro. En una serie de cartas abiertas y declaraciones, los inversores han debatido cómo las patentes darán forma al futuro: quién podrá usar los psicodélicos y quién se beneficiará.

Los sapos psicodélicos están al límite, los conservacionistas piden la opción de la 5-MeO-DMT sintética, por David E. Carpenter para Forbes

La 5-MeO-DMT es una sustancia psicodélica muy potente capaz de transportar a los usuarios a profundas experiencias extracorporales. Aunque hay formas de producir la sustancia de forma sintética, su fuente más fácil de conseguir proviene de las secreciones producidas por el sapo del desierto de Sonora. El aumento del interés por esta sustancia ha llevado a los conservacionistas a preocuparse por los efectos depredadores que el uso de la 5-MeO-DMT podría tener sobre la población de sapos.

Contenido relacionado: Terapia con Psicodélicos y Realidad Virtual: ¿el Futuro de la Salud Mental?

Estas son las 15 empresas de psicodélicos más interesantes que despegarán en 2021, según los principales inversores, por Yeji Jesse Lee para Insider

Las empresas públicas en el espacio de los psicodélicos se convirtieron en el centro de atención este año, ya que sus listados dieron a los inversores minoristas acceso a una participación en esta floreciente nueva industria. Esto hizo que las empresas públicas recibieran una atención desproporcionada, dejando en la oscuridad a muchas startups de propiedad privada. Yeji Jesse Lee habló con 11 inversores de capital riesgo para arrojar luz sobre algunas de las empresas privadas más interesantes del sector.

Cómo los psicodélicos sin efectos alucinógenos podrían revolucionar la psiquiatría, por Natán Ponieman para Benzinga y El Planteo

Los psicoplastógenos sin efectos alucinógenos son compuestos derivados de moléculas psicodélicas que tienen la capacidad de proporcionar muchos de los efectos terapéuticos de los psicodélicos sin producir alucinaciones. Aunque su potencial es enorme, los académicos siguen viendo su éxito terapéutico con algunas dudas.

Lee el artículo completo en español aquí.

Contenido relacionado: EEUU: Otra Ciudad de Washington Despenaliza los Psicodélicos

Dentro de la carrera para crear una experiencia terapéutica psicodélica de dos horas, por Will Yakowicz para Forbes

A pesar de todas sus virtudes, la medicina psicodélica también presenta algunos problemas. Las experiencias con sustancias psicodélicas pueden durar entre 15 minutos (en el caso de la DMT) y 12 horas (en el caso del LSD). Algunos actores del sector creen que dos horas es el momento exacto para que la terapia induzca los efectos más deseados. Por ello, las empresas se apresuran a encontrar una molécula que proporcione el tiempo adecuado.

Cómo los psicodélicos están reavivando el judaísmo, por Madison Margolin para la revista Double Blind

La editora de Double Blind, Madison Margolin, ha hecho carrera explorando las intersecciones entre las drogas y el judaísmo. En este artículo narra la historia del rabino Kamenetz, para ayudarnos a entender mejor cómo la terapia psicodélica puede encajar en los hábitos de personas religiosas de todo tipo.

Lee el artículo completo en español aquí.

Hackers, Mason Jars, y la ciencia psicodélica de los hongos DIY, por Joanna Steinhardt para Wired

Una inmersión profunda en los anales de la historia de Internet, para descubrir cómo la web 1.0 fue fundamental en la propagación temprana de la cultura de las setas mágicas, ayudando a alimentar la expansión temprana del acceso a los psicodélicos a través de la divulgación de materiales de cultivo en casa.

Contenido relacionado: Estos 5 Animales Consumen Psicodélicos, al Igual que los Humanos

Amanita Muscaria: un hongo psicoactivo legal con potenciales efectos terapéuticos, por Natán Ponieman para Benzinga y el Planteo

La Amanita Muscaria, el hongo de capuchón rojo reconocido universalmente como el más emblemático de todas los hongos, también es conocida por su potencial para alterar la mente. Mientras que algunas empresas están ansiosas por vender esta seta legal como parte del renacimiento psicodélico, otras advierten que sus efectos no son exactamente como los de las setas psilocibes.

Lee el artículo completo en español aquí.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

coinbase acciones nft
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
bitcoin
EEUU
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]