ENG 🇬🇧
invertir dogecoin

Crypto

Crypto: Si Hubieras Invertido USD 1000 en Dogecoin el 1 de Ene. de 2021, Hoy Tendrías…

Por El Planteo

Crypto: Si Hubieras Invertido USD 1000 en Dogecoin el 1 de Ene. de 2021, Hoy Tendrías...

✍ 4 enero, 2023 - 08:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Chris Katje

Hace dos años, uno de los principales trending topics en las redes sociales era Dogecoin (CRYPTO:DOGE), una criptomoneda meme.

Contenido relacionado: Crypto: Si Hubieras Invertido USD 100 en Dogecoin Cuando Musk Twiteó por Primera Vez, Hoy Tendrías…

En el 2022, la volatilidad de Dogecoin disminuyó, lo que resultó en menos menciones en las redes sociales en medio de un mercado bajista de criptomonedas, que se vio acelerado por la quiebra de varias plataformas de criptomonedas, como fue el caso de FTX.

Lo que pasó

En el 2021, Dogecoin se convirtió en una de las criptomonedas más importantes, y los inversores minoristas operaban y debatían activamente sobre la moneda. Las empresas que cotizaban en bolsa mostraban su apoyo a la criptomoneda, como también lo hacían multimillonarios como el CEO de Tesla, Elon Musk, y Mark Cuban.

En el 2022, Dogecoin no consiguió continuar con su trayectoria alcista y estuvo negociando en el rango de los USD 0,04972 a los USD 0,2032.

La criptomoneda registró varios picos en el 2022, incluidos un par de movimientos notables relacionados con la adquisición de Twitter por parte de Musk.

Dogecoin alcanzó un máximo histórico de USD 0,7375 en mayo del 2021, cuando Musk fue el invitado especial de un episodio del programa “Saturday Night Live”. Los inversores que compraron Dogecoin poco antes de que se emitiera el episodio o a finales del 2022 podrían estar decepcionados con su posición actual.

Contenido relacionado: Crypto: Para Cofundador de Dogecoin, las Criptomonedas No Son Políticamente Neutrales

Vamos a echar un vistazo al rendimiento que han acumulado los inversores que fueron los primeros en apostar por la criptomoneda, a principios del 2021, cuando Dogecoin era un tema de tendencia importante.

Invertir en Dogecoin en el 2021

Si tuviste la suerte de ser una de las personas que invirtió algo de dinero en Dogecoin a principios del 2021, es posible que la criptomoneda sea uno de los activos con mejor rendimiento de tu cartera.

Dogecoin abrió la jornada del 1 de enero de 2021 en los USD 0,00468 y registró un máximo de USD 0,005685 ese mismo día. En aquel entonces, con una inversión de USD 1.000, se podrían haber comprado 175.901 DOGE en base al precio más alto de ese día.

Esa inversión de USD 1.000 en Dogecoin habría tenido un valor de USD 12.575,16 dos años más tarde, en base al precio de USD 0,07149 que tenía Dogecoin en el momento de redactar este artículo.

Esto representa un retorno hipotético del 1.157,5% en los últimos dos años.

Contenido relacionado: Crypto: Millones de Dólares en Dogecoin Estarían Relacionados con Actividades Ilícitas

En su máximo de USD 0,7375, la inversión de USD 1.000 en Dogecoin habría tenido un valor de USD 129.726,99.

Si eres un inversor que compró Dogecoin a principios del 2021, tanto si lo vendiste durante el periodo previo a los máximos históricos como si sigues manteniéndolo, posiblemente estarás muy contento.

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

barba roja
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
bitcoin baja
cannabis canadá sobreproducción