BRODA

Gacetillas de Prensa

Sesiones BRODA: Grandes Artistas en Momentos y Lugares Únicos

Sesiones BRODA: Grandes Artistas en Momentos y Lugares Únicos

✍ 21 noviembre, 2020 - 13:06

GACETILLA – El ciclo de Sesiones BRODA continúa abriéndose paso, compartiendo talentos del under rosarino en una propuesta fresca, autogestiva y apuntada al descubrimiento, disfrute y difusión de la diversidad de propuestas musicales de nuestro tiempo.

Contenido relacionado: La Conquista del Espacio: Un Recorrido por el Streaming de Fito Páez

Joaqo Molina enciende la llama de la temporada 2, que promete ponerse PICANTE.  Luego, con una impronta bien fresca y la fuerza de sus cuerdas vocales, Brunella calienta el ciclo a puro neosoul y rimas.

Surgidas y realizadas casi en secreto, las sesiones BRODA siguen dando que hablar en el circuito del under rosarino. Fermín Sagarduy, Ani Bookx y Dez Moabit, Kavará, Shanti, y Joako22 se encargaron de romper el hielo y mostrar la esencia y el espíritu de BRODA. En la segunda temporada hay cambio escénico, músicos dispuestos a romper el molde y un espíritu fresco y descontracturado, cortesía de la casa. BRODA llegó para quedarse.

BRODA

Es una mezcla de conceptos y lenguajes. A la propuesta audiovisual generada en conjunto por las productoras Fango, Mariscal Media y Nymbus se le suma el impecable trabajo de audio de Longplay Records. El resultado es un puñado de sesiones en donde el indie, rap o synthwave – entre otros géneros -confluyen en encuentros musicales íntimos con artistas de la escena emergente.

Contenido relacionado: Radio Colmena Presenta el Álbum ‘La Celebración’ para Festejar sus Diez Años

Una decena de trabajadores -en maquillaje, iluminación, vestuario, comunicación, marketing y hasta cuestiones legales- completan un colectivo pandémico que, lejos de aquietarse, se mueve y propone nuevas formas y circuitos para crear y difundir arte.

El canal de Youtube /BRODA es el espacio virtual en donde se presentan lanzamientos, colaboraciones y sesiones en vivo. El proyecto que comenzó en el 2014 como sesiones entre amigxs “cuando se podía” hoy se convierte -gracias a la monetización del canal- en un espacio que permite generar contenido de calidad y potenciar de esa forma a las propuestas emergentes.

BRODA no percibe dinero por parte de lxs artistas que participan del ciclo. El único requisito a cambio de las sesiones es tener los derechos necesarios sobre las obras musicales. De esa manera, el proyecto continúa monetizando a través de las visualizaciones en Youtube y se retroalimenta para poder seguir difundiendo talento.

Joaqo

Joaqo Molina, nacido en Rosario en 1996, tiene 24 años. A los doce empezó con la música tocando la guitarra y a su vez descubriendo el rap a través del disco The Marshall Mothers LP de Eminem. En el 2008, empezó a rapear en casa con su primo. Tenía 14 años.

En el 2017 grabó sus primeros temas, haciendo feats con bandas de Rosario como Domingos en el Espacio. Su primer tema propio fue ‘Penas’, un feat con Maik341.

Contenido relacionado: Entrevista con YSY A: Cómic, Tango y el Fin del Trap

En el 2018 comienza -con amigos- una banda de rap funk llamada Kanada, que se proyecta rápidamente en la escena rosarina tocando en lugares como Casa Huayra, Bohemia Bar, Jaguar Sessions, Nasty Rock, Fauna y Mono.

En el año 2019, Joaqo conoció a Juan Ignacio Capella (Laurel Studio) quien le propuso hacer canciones en formato solista. Así, estos dos artistas comienzan a hacer música juntos.

El 2020 lo encuentra lanzando su material solista en colaboraciones como Rise Up con Josele (tecladista de varias bandas de Rosario), Waitin con Loli Rentería y Llamas junto a Manu Piró, que participa de esta sesión realizando este track en formato trío con Joaqo y Victoria Forte.

Párrafo a parte para la backing band formada por Juani Cappella (bajo) Nacho Seret (teclado) y Jonás Barros (batería). Músicos y gestores del circuito local rosarino que se ensamblan formando una sociedad musical basada en la amistad y el aporte de todas las partes a la hora de componer, producir y sobre todo disfrutar del trabajo de hacer canciones.

Brunella

Brunella Malvestiti Boffo es una cantante y compositora Argentina.

Criada en Bombal, al sur de la provincia de Santa Fe, desde muy chica soñaba con ser cantante cuando en su casa sonaban los discos de Mercedes Sosa y Charly García. Siempre estuvo en contacto con el arte, pero no fue hasta los 13 años que sus padres decidieron enviarla a clases de guitarra. A los 15 años participaba en shows de bares y festivales de su región, dando comienzo a una incipiente carrera de cantante.

Contenido relacionado: La Multifacética Connie Isla Lanza su Nuevo Single, ‘Caminito’

A los 18 años se mudó a Rosario para estudiar Diseño de Moda, carrera de la cual se graduó y le permitió meterse en el ámbito artístico de la ciudad.

En el año 2019 graba sus propias canciones, y en el mes de septiembre estrena su primer tema titulado ‘MALAMOR’, al ritmo del R&B y mucho Groove, llegando a más de 3000 plays en menos de una semana.

En marzo del 2020, conoce a Gonzalo Ferreyra de Cocodrilo P&B y comienzan a trabajar juntxs en la canción titulada ‘La Flor‘, sin saber que eso les llevaría a congeniar en un disco en el cual trabajan actualmente.

Con aires primaverales y al ritmo del Rythmn & Blues, hip hop y rap ‘La Flor‘ se estrena el día de la primavera, con un videoclip grabado en Rosario, donde el encanto de los lapachos fucsias colorean y caracterizan a la ciudad en esta estación.

Inquieta e histriónica, Brunella conquista con su carisma y enamora con su voz. Su pasión y porte -como dice en ‘La Flor‘- no la dejan pasar desapercibida, y su pisada escénica, fuerte, lúdica e impredecible nos atrapa al punto de hipnotizar. Brunella juega, ensaya, inventa y se ríe. Se ríe muchísimo. Brunella tiene sangre nueva corriendo por las venas.

Sangre caliente. Sin vueltas. Sin máscaras.

Y es piba.

Qué bien nos hace.

BEBRODA

El espíritu de BRODA es ampliar el espectro musical y poder mostrar nuevas propuestas que, por la vorágine del mainstream, no llegan a posicionarse o hacerse tan populares. Todas las bandas o solistas que quieran compartir su material son invitades a hacerlo a través de la web bebroda.com ¡Queremos conocerte!

Contenido relacionado: Ainda Presenta ‘El Equilibrio’, su Nuevo Single

Este artículo pertenece a un colaborador externo y no ha sido editado.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cuidados paliativos cannabis
Cultivo de Marihuana
general motors hummer
Wolfie