ENG 🇬🇧
kroos psicodélicos

Deportes

El Futbolista Toni Kroos y el Ex-CEO de Deutsche Bank Invierten en Empresa de Psicodélicos, Ronda de USD 14M

Por Lara Goldstein

El Futbolista Toni Kroos y el Ex-CEO de Deutsche Bank Invierten en Empresa de Psicodélicos, Ronda de USD 14M

✍ 21 October, 2022 - 11:03


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



HMNC Brain Health (HMNC Holding GmbH), una empresa biofarmacéutica de fase clínica pionera en psiquiatría de precisión, con sede en EEUU y Alemania, ha recaudado casi USD 14 millones (EUR 14,3 millones) al cierre de la primera de las dos series de financiación previstas.

A la fecha, el capital total recaudado asciende a más de USD 41 millones (EUR 42,3 millones). El segundo cierre de esta ronda se completaría a fines de marzo de 2023.

Un voto de confianza para el sector

La financiación adicional provino de inversores existentes como Carsten Maschmeyer y Guntard Gutmann del Jahr Group, así como de nuevos inversores. A saber, Wilhelm Beier de Dermapharm, Hans Kompernaß (Hans Kompernaß GmbH), el Dr. Josef Ackermann ex CEO de Deutsche Bank (NYSE:DB) y el futbolista Toni Kroos del Real Madrid FC.

Contenido relacionado: La Mayoría de las Empresas de Psicodélicos Tienen Liquidez: ¿Hay Excepciones?

“Con este financiamiento, avanzaremos en el desarrollo de terapias personalizadas para desafíos de salud mental graves, desatendidos en todo el mundo. Recaudar capital adicional es un tremendo voto de confianza en nuestros candidatos para ensayos clínicos, el poder de la medicina de precisión en psiquiatría y nuestro equipo”, dijo el Dr. Maximilian Doebler, director comercial de HMNC.

El cofundador de HMNC y miembro de la junta directiva Carsten Maschmeyer agregó: “Estamos muy alentados por las actividades de HMNC Brain Health hasta la fecha, e igualmente confiados en la capacidad del equipo para lograr un mayor éxito. HMNC ha reclutado a expertos (…) y ha progresado en sus medicamentos y diagnósticos complementarios”.

Inversores de renombre internacional

Kroos, futbolista del Real Madrid, explicó su decisión de respaldar la empresa de psicodélicos porque “la salud mental es un problema grave que afecta a millones de personas en todo el mundo”.

He sido testigo de cómo se infravalora la salud mental en los deportes competitivos en particular, a pesar de que la presión física y psicológica es increíblemente alta. El equipo de HMNC Brain Health es pionero (…) en combatir las enfermedades mentales con tratamientos individualizados y adaptados con precisión, por lo que estoy encantado de estar a bordo”, agregó el mediocampista alemán.

Contenido relacionado: Deporte y Psicodélicos: 5 Atletas que Sanaron con Terapia Psicodélica

Por otro lado, Ackermann, ex CEO e inversionista de Deutsche Bank, sumó: “Siempre me han intrigado las innovaciones revolucionarias que mejoran la vida de las personas, especialmente cuando se trata de la salud. He decidido apoyar a HMNC y ser parte de la revolución de la psiquiatría de precisión. (…) contra los trastornos de ansiedad y depresión“.

Terapias a medida para ansiedad y depresión

La compañía es pionera en el desarrollo de terapias personalizadas. A través de su plataforma de Inteligencia Artificial y un conjunto de diagnósticos complementarios predictivos, brinda terapias a poblaciones seleccionadas con trastornos de salud mental. Especialmente, aborda el trastorno depresivo mayor y la depresión resistente al tratamiento.

Para el MDD, HMNC ha desarrollado el programa Nelivabon, que ofrece el antagonista V1bR y el programa Cortibon, que es un antagonista CRHR1, ambos con sus diagnósticos complementarios.

El ensayo clínico multinacional de Fase 2 de Nelivabon está programado para comenzar a inscribir pacientes a principios de 2023.

Ketabon

Por otra parte, la empresa se asoció con Develco Pharma para crear el programa Ketabon. Dicha formulación oral de liberación prolongada de ketamina racémica combina la eficacia rápida de la ketamina con una tolerabilidad superior como tratamiento para la depresión resistente al tratamiento.

Contenido relacionado: La Ketamina: Una Nueva Forma de Tratar la Depresión Mayor Resistente

Este programa entró en un ensayo clínico de fase 2 en junio de 2022 para evaluar la eficacia, la seguridad y la tolerabilidad de un tratamiento complementario con el compuesto KET01 en 117 pacientes condepresión resistente al tratamiento.

Los ingresos de la ronda de financiación se utilizarán para acelerar los programas de psiquiatría de precisión de HMNC que desarrollan productos farmacéuticos y diagnósticos genéticos patentados. Así, podrán identificar grupos de pacientes receptivos a estos tratamientos y seguir avanzando en el programa Ketabon.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por benjamin lehman vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

recetas cbd
Massachusetts
Cann Farm
dj khaled